Egipto: "agujero negro" meteorológico

pannus

  • Visitante
Re: Egipto: "agujero negro" meteorológico
« Respuesta #12 en: Domingo 03 Septiembre 2006 22:36:39 pm »
Y menos mal a ese agujero negro meteorológico, que con su bajísima humedad ha contribuido a conservar las innumerables e increíbles maravillas egipcias... se han estudiado los pilares de la esfinge y se han encontrado erosiones de corrientes de agua de... unos dicen que 3500 años, justo cuando el clima se fue convirtiendo en desértico, y bueno otros de hasta 12 mil años... pero lo cierto es que el clima fue muy distinto al de ahora, y menos mal pq se hubiesen perdido numerosas joyas con un clima húmedo. 
Aunque cerca de El Cairo la contaminación no sé cómo se portará...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Egipto: "agujero negro" meteorológico
« Respuesta #13 en: Domingo 03 Septiembre 2006 23:04:53 pm »
Pues sí tienes razón pero una ciudad de tantos millones de habitantes y tan mal planificada...
De todos modos creo que aun así es preferible aire contaminado pero seco, que humedad. Y no solo para las piedras... las momias o documentos ni de coña hubieran resistido hasta hoy en un clima húmedo. 
« Última modificación: Domingo 03 Septiembre 2006 23:05:42 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Josema_call

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1042
  • Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Re: Egipto: "agujero negro" meteorológico
« Respuesta #14 en: Viernes 08 Septiembre 2006 10:30:31 am »
Muy chulo el  reportaje de Egipto Fran. Yo estuve por allí en diciembre de 2002 y también me alojé en el Mena House, que preciosidad de hotel, y también me pasé por Hurghada, solo que como era diciembre había viento norte y los baños no eran largos...

Una curiosidad que nos contó el guía y que no sé si será verdad... En Assuan y en el resto del país vinos un montón de edificios de 3/4 alturas sin tejado, como si no hubieran edificado la última planta, solo los pilares. Ali, el guíam, nos comentó que en Egipto los impuestos se pagan una vez que se ha terminado la casa, y que como lo más normal es que se tire 3 años sin caer una gota en esa zona, pues pasan de terminar la última planta  :crazy:

Los últimos días en El Cairo nos llovió un poco  :cold:, y la gente estaba flipada, decían que estaban en hola de frío, con máximoas de unos 17º (20 de diciembre). Nos montamos en un taxi tipo 127 de los de allí, el tío dio al parabrisas no tenía escobillas, sólo el hierro, y el ciclo de barrido tardó, a tirones, del orden de 20 segundos.
« Última modificación: Viernes 08 Septiembre 2006 10:35:59 am por Josema_call »
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

pannus

  • Visitante
Re: Egipto: "agujero negro" meteorológico
« Respuesta #15 en: Sábado 09 Septiembre 2006 13:27:43 pm »
Los últimos días en El Cairo nos llovió un poco :cold:, y la gente estaba flipada, decían que estaban en hola de frío, con máximoas de unos 17º (20 de diciembre).
Lo que sospechaba y hace poco comprobé en no sé qué página es que en El Cairo hay registradas temperaturas bajo cero.
Tambien he leído que tiene 10 ó 15 días de precipitación al año.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Egipto: "agujero negro" meteorológico
« Respuesta #16 en: Domingo 10 Septiembre 2006 17:34:44 pm »
Una curiosidad que nos contó el guía y que no sé si será verdad... En Assuan y en el resto del país vinos un montón de edificios de 3/4 alturas sin tejado, como si no hubieran edificado la última planta, solo los pilares. Ali, el guíam, nos comentó que en Egipto los impuestos se pagan una vez que se ha terminado la casa, y que como lo más normal es que se tire 3 años sin caer una gota en esa zona, pues pasan de terminar la última planta  :crazy:

Exacto, pero no solo en Egipto, eso ocurre en casi todos los paises del norte de África.

pannus

  • Visitante
Re: Egipto: "agujero negro" meteorológico
« Respuesta #17 en: Lunes 11 Septiembre 2006 17:57:53 pm »
Una curiosidad que nos contó el guía y que no sé si será verdad... En Assuan y en el resto del país vinos un montón de edificios de 3/4 alturas sin tejado, como si no hubieran edificado la última planta, solo los pilares. Ali, el guíam, nos comentó que en Egipto los impuestos se pagan una vez que se ha terminado la casa, y que como lo más normal es que se tire 3 años sin caer una gota en esa zona, pues pasan de terminar la última planta  :crazy:

Exacto, pero no solo en Egipto, eso ocurre en casi todos los paises del norte de África.
Y en Oriente Próximo.