Egipto Junio de 2005

Iniciado por pedriza, Martes 27 Junio 2006 15:55:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Muy buenas, continuando con el minireportaje de Austria, os voy a poner una fotillos que hice por Egipto el año pasado en Junio. Como el foro es de meteo os comento que la temperatura en El Cairo oscilaba entre 25º y 35ºC con una contaminación alucinante y en el Sur (Abu Simbel) muy cerca de Sudán alcanzamos los 45ºC. Decir también que las térmicas son bastante interesantes cuando vas en el avion y que ver el Nilo desde el cielo es una pasada.
Las primeras dos fotos son de El Cairo y podeis ver la contaminación brutal y el caos de ciudad.

Las siguientes son de las piramides de Ghiza, lugar en el comienza el desierto, El Cairo se encuentra allí mismo y son relativamente frecuentes las tormentas de arena.

Finalmente os pongo tres fotos del Valle de los Reyes, con la tumba más famosa y el templo de la primera faraona de egipto (hachesupt o algo parecido), en esta zona hubo un ataque terrorista hace varios años y se cargaron a un monton de turistas alemanes, ahora hay militares por todas partes. Fijaros en el detalle de la ribera del NIlo (verde) y el duro desierto. Sin duda un lugar único en el mundo.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
La última. No tengo de la zona del sur porque se me rompio la máquina digital  >:(

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Egipto , siempre tan enigmático . Bonito reportaje. Un país para visitar sin lugar a dudas.  ;) ;)

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ainmert

Cb Calvus
Móstoles
me parece muy bonito, aunque la ciudad de el cairo no me la esperaba así, pensé que sería menos masificación