El "aburrido" clima de las islas Canarias

Iniciado por fobitos, Lunes 25 Mayo 2009 17:40:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Fobitos, no te imaginas lo que me alegra ver que nos defiendas, aunque de ti no me esperaba menos, y en tu último comentario los has clavado, pero bueno eso ya son otras cuestiones, me gustaría mucho poder aportar todo lo que están pidiendo y ayudarte pero los exámenes no me lo permiten :-\, a ver si algún forero se anima Rayco seguro que podría poner una jartada de imágenes y datos ::), aquí va mi pequeña aportación:

Es mi estación y está en las medianías, y vive gente mucha gente 148.375 habitantes dato del ine de 2008, así que no está en el monte perdida, y si pongo datos de la esperanza ni te cuento, pero eso que los ponga K-nario que el sabe mejor, y en la esperanza vive gente, no tanta como en La Laguna pero vive gente. Sin ofender Vigorro pero la estación de meteoclimatic  de Almería que más lluvia lleva tiene 147,4mm ::)

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Como a Rayco lo echaron del foro...

Me pidió que pusiera dos relatos de dos foreros que viven en canarias pero son de origen peninsular que llevan viviendo años en Gran Canaria y Tenerife respectivamente.

Citar"""""Yo soy de Barcelona. Los veranos son muy pesados. Ese calor húmedo. Ufffffffffff... Muy pegajoso. Muchas noches sin poder dormir con esas temperatúras tan altas, Aqui nos suaviza las temperatúras el alísio. En Canarias gozamos de unas temperatúras en el mar agradables en verano. Es gratificante y refrescante bañarte aquí. Las tormentas son espectaculares allá...  ¡Vaya manera de llover!. También he visto tormentas buenas aquí. Yo personalmente me quedo con esto. Es cierto que la primavera y el verano son dos estaciones aquí un tanto monótonas. Pero Canarias también tiene su variedad. A mi personalmente el Alísio me encanta. No hay cosa que me guste más que un mar de nubes y las nieblas."""""

Citar""""Yo soy gallego y llevo 3 años y medio viviendo aquí y se sabe como es Galicia,  siempre ha tenido un gran pluviometría. Aunque alli llueva mucho, se puedan gozar frentes perfectos que descargan y descargan durante días, puedes disfrutar de la nieve e incluso de las tormentas de verano, vivir alli unos cuantos años y acabas aburrido de eso. Mi pueblo, que es de interior, tiene nieve todos los años y no veas lo que se disfruta con ella si no tienes nada que hacer, porque levantarte a hacer cosas o salir de cualquier sitio es realmente estresante. En verano, nos morimos de calor. Allí no existen los alisios, por lo que los 37º C es una máxima que se repite durante días de una semana o dos. De la temperatura también levantarte a 5º y llegar al mediodía a tu casa a 30º, tormentas de verano teníamos y era costumbre que cuando había situación de tormentas, éstas se prolongasen durante una semana entera, pero había muchas de las tormentas que eran secas, eso significa que mucho rayo y mucho trueno pero ni una gota.
Después de hacer un breve resumen del clima en el que viví yo mucho tiempo y del que me dejo muchas cosas olvidadas comparo. Aquí las cosas se viven mucho más. Hay pocas borrascas, pero las que hay las esperas y las ves llegar. Al mismo tiempo aquí se puede disfrutar del sol y el mal tiempo, ya que tienes sol y unos días de lluvias y no lo típico de todo o nada. Aquí las temperaturas son exquísitas, o sino díganmelo a mi que estoy en manga corta el 90 % del año. En verano hay posibilidad de que toque algo tropical, por lo menos esa esperanza la hay"""""

Creo que mas de uno  de los que dicen que el clima de canarias es aburrido,si vinieran a las islas puede que su opinión  cambie a favor de la de estos dos foreros porque sin haber estado en las islas hablar es muy fácil...

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Realmente el municipio de El Rosario y en concreto el pueblo de La Esperanza con más de 17000 habitantes no envidia en datos pluviométricos a la fachada cantábrica o a Galicia.

Desde el 1 de Octubre hasta hoy se han recogido 1083.7 mm en 159 días de lluvia (de 239 totales) y desde el 1 de Enero 631.2 mm.

Yo aún no conozco un lugar en el que en mismo día puedas estar mojándote con la lluvia a 14ºC, jugando con la nieve y nevándote a 0ºC y bañándote con sol a 23ºC, que en la isla de Tenerife y posiblemente la isla de La Palma, recorriendo en línea recta, como mucho 60km

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: fobitos en Miércoles 27 Mayo 2009 21:41:03 PM
La estacion meteorologica de la AEMET con mas precipitacion en 1 mes es Izaña,en Tenerife,con 971mm un mes de enero. ¿No esta mal verdad Andhis? ;)

Nada mal fobitos, yo no tengo ni idea de cuanto puede haber llovido en el Chullo ya que no suelo moverme por allí.

Mi ejemplo de las camisetas no venía a cuento de Canarias, sino de citar a Almería por aburrimiento, ya que yo no la cambio por otras zonas de la península, que bien conoces, donde llueve el doble que aquí, pero tormentas de más de 50 mm en un siglo, que son las que a mí me gustan, quizás se pueden contar con los dedos de una mano y te sobren  8).

A mí el clima canario me parece muy interesante, pero también hay que tener en cuenta que lo mismo que Canarias no es sólo Fuerteventura y Lanzarote, Almería tampoco es sólo la capital, Tabernas y Cabo de Gata. Entiendo que a los amantes del frío y la nieve no les guste el clima canario que es por lo que surgió antes esta polémica.

Por cierto, la media de Almería capital es 220 mm, su aeropuerto 196 mm y la media provincial es 355 mm  ;).

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Fobitos, no me parece justo, le pides que te diga algun huracan, Almeria no es propicia para huracanes, es como si yo te pidiese que me dijeses nevadas a cota baja (menos de 500m)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Apalmet en Jueves 28 Mayo 2009 01:57:34 AM
Como a Rayco lo echaron del foro...

Intervengo en este topic solo para desmentir rotundamente esta afirmación. A Rayco no se le ha echado del foro.

Apalmet, antes de hacer acusaciones, convendría que contrastara las informaciones.

Saludos

PD: El topic muy interesante, yo soy un enamorado de Canarias. A ver cuando fobos publica ese otro estudio que tenía pendiente sobre las tormentas de Madrid, Dana Real y Danadolid  ;D

pannus

Visitante
Cita de: K-Nario en Jueves 28 Mayo 2009 02:46:59 AMYo aún no conozco un lugar en el que en mismo día puedas estar mojándote con la lluvia a 14ºC, jugando con la nieve y nevándote a 0ºC y bañándote con sol a 23ºC, que en la isla de Tenerife y posiblemente la isla de La Palma, recorriendo en línea recta, como mucho 60km

Yo sí: la Costa Tropical granadinoalmeriense-Sierra Nevada.  ;D

chuache

VALENCIA//REQUENA
**
Cumulus Húmilis
REQUENA 700 MSNM
Cita de: Pannus en Jueves 28 Mayo 2009 10:50:59 AM
Cita de: K-Nario en Jueves 28 Mayo 2009 02:46:59 AMYo aún no conozco un lugar en el que en mismo día puedas estar mojándote con la lluvia a 14ºC, jugando con la nieve y nevándote a 0ºC y bañándote con sol a 23ºC, que en la isla de Tenerife y posiblemente la isla de La Palma, recorriendo en línea recta, como mucho 60km

Yo sí: la Costa Tropical granadinoalmeriense-Sierra Nevada.  ;D

Me lo has quitado de la boca,lo iba a comentar yo.

Aunque yo quitaria lo de "tropical",no llega a serlo ni de lejos.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobitos en Jueves 28 Mayo 2009 00:09:33 AM
Te repito,no es divertido lo que tu dices e impones que es divertido,eso dependera del gusto de la persona.
Y no me compares una encina que vive con 300 o 400mm a un tilo o un laurel,por dios...

Pues claro que depende del gusto de cada persona, por eso dije yo que esto de si es mas aburrida Canarias o Almeria depende de cada uno... leeme despacio...
Citaren todo esto la cosa depende de que criterios usa cada uno para decidir el grado de aburrimiento... yo uso el de la frecuencia de hechos destacables, y en Almeria hay muchos mas que en Canarias... vamos, que si en un año hay 10 destacables en Canarias, en Almeria hay 30... tu quizas usas el criterio de mayor diversidad de fenomenos... pues mira, igual hay cosas mas variadas en Canarias...

¿Y por que no puedo comparar a un tilo con una encina, o con un castaño?... :confused: ¿es mejor una planta que necesita mas agua para vivir?... entonces el parque natural de Cabo de Gata debe ser una mierda, porque alli los vegetales viven con 150 mm al año, o menos...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 28 Mayo 2009 00:11:02 AM
Y esto es opinión personal, pero a mi que no me intenten vender lo "interesante" que es el clima de Almería porque lo corro a gorrazos  :mucharisa: :mucharisa:

¿Puede saberse porque no es interesante el clima de Almeria?...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: fobitos en Jueves 28 Mayo 2009 00:53:22 AM
En realidad va dedicado a toda las personas que piensan que canarias son nubes al norte y despejado al sur con desiertos africanos cubriendo las islas y oleadas de mangostas atacando a los turistas.Dije lo de Vigorro porque especialmente el djo eso de"el clima de canarias es mas aburrido que el almeria".Pues eso,menos mal que estan las medias y a ti punsuly marrero te habra hablado bastante del clima canario. ;)

No hijo mio, no, no te lies... yo JAMAS he dicho que Canarias sean nubes al norte y despejado al sur, y desiertos y tal, nunca he dicho eso... y te pregunto: supongo entonces que el clima de Cherrapunji sera aun mas divertido que el de Canarias, ¿no?... lo digo porque las medias son muy superiores... y te pregunto de nuevo: ¿tu criterio para decir si un clima es mas o menos aburrido es ese, las medias de preci?... pues muy bien: para mi no, para mi el criterio es la cantidad de fenomenos significativos que tienen lugar, y por eso creo que el clima del valle del Jiloca, aunque llueve menos que en Canarias, tambien es mas interesante y divertido que el de las islas afortunadas...

CitarPor cierto Vigorro,no te inventes las efemerides,que 600mm en 1h no han caido en ningun punto de España
https://foro.tiempo.com/climatologia/intensidades+maximas+de+precipitacion+en+espana-t85251.0.html

Supongo que te referiras a 600mm en 1dia(los famosos 600mm de Zurgena) y eso en canarias en medianias se coge con una buena borrasca o una dana.

No hijo mi, no... en Zurgena no cayeron 600 mm en un dia, cayeron 180 mm en una hora y poco despues, 420 en otra hora (el ejemplo que te puse)... no son datos oficiales, eso es verdad... y con los 600 mm en una hora me referia a la estimacion que la cuenca hidrografica del Segura hizo sobre lo que cayo en la cuenca del rio Velez en la famosa riada de Santa Teresa, en 1879, calculado a partir del caudal que llego a llevar dicho rio y el Guadalentin...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: fobitos en Jueves 28 Mayo 2009 01:05:28 AM
Yo creo que las provocaciones las empezaron muchas personas riendose del clima canario ante los foreros canarios

Aclara que esto no lo dices por mi, porque yo jamas me he reido del clima canario... no te lies...