El Alarmismo Mediático.

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #12 en: Domingo 04 Febrero 2007 20:03:52 pm »
Según los indicios, 2006 fue el primer año en el que España redujo su consumo de energía por unidad de PIB.


http://www.cincodias.com/articulo/economia/cambio/climatico/afectara/Espana/mayoria/paises/cdscdi/20070203cdscdieco_4/Tes/

Ya se ha conseguido algo con tanto alarmismo,aumentar la eficacia energetica,y eso a largo plazo supone economia sostenible y prospera


Es que el que nos cargemos el Planeta no tiene nada que ver con el Cambio Climático, en fin, creo.

Pienso que no debemos mezclar churras con merinas.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado Travekker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #13 en: Domingo 04 Febrero 2007 22:30:21 pm »
pues anda que esta noticia sí que es de lo más alarmista  :cold: :confused: :cold:

24 de enero de 2007, 19h04

El cambio climático podría fomentar conflictos y terrorismo

LONDRES (Reuters) - El cambio climático podría exacerbar la división entre ricos y pobres y contribuiría a radicalizar a la población y fomentar el terrorismo en los países más afectados, dijeron el miércoles varios expertos en seguridad y clima.

"Tenemos que contar con la tendencia humana hacia la violencia", dijo sir Crispin Tickell, ex embajador británico ante las Naciones Unidas, durante una conferencia en Londres sobre "Cambio climático: El impacto en la Seguridad Global".

"Debemos aceptar que la violencia dentro y entre comunidades y entre las naciones podría incrementarse debido a que existen precedentes por todas partes".

Citó el caso de Ruanda y la región sudanesa de Darfur como dos ejemplos donde la sequía y la superpoblación, vinculada a la escasez de recursos, ha contribuido a alimentar conflictos letales.

Los expertos en la conferencia organizada en el Royal United Services Institute dijeron que es probable que el calentamiento global pueda crear
grandes flujos de refugiados que tratarán de escapar de áreas anegadas por la subida del nivel del mar o convertidas en inhabitables por la desertificación.

Tickell dijo que los terroristas probablemente tratarían de explotar las tensiones creadas.

"Aquellos que tienen escasez de comida, agua y que no pueden desplazarse a países donde parece que todo es maravilloso van a ser personas que van a adoptar medidas desesperadas para tratar de conseguir sus objetivos".

BIN LADEN Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

John Mitchell, científico jefe en la Oficina de Meteorología Británica, indicó que Al Qaeda ya ha considerado el cambio climático entre su letanía de quejas contra Estados Unidos.

"Habéis destruido la naturaleza con vuestros desperdicios industriales y (emisión de) gases más que otra nación en la historia. Pese a esto, os negáis a firmar el Protocolo de Kioto para poder asegurar el beneficio de vuestras codiciosas compañías e industrias", escribió el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en 2002 en una "carta al pueblo americano".

Paul Rogers, profesor de estudios de la paz en la Universidad de Bradford, dijo que cualquier intento de los países por construir muros fortificados para dejar fuera a los refugiados del cambio climático está destinado al fracaso.

"Tomando solo el ejemplo de Bangladesh, si 60 millones de los 140 millones de personas que no pueden sobrevivir en el país aún así son mantenidos allí tendrías: A) un gigantesco sufrimiento humano y b) una radicalización progresiva muy profunda que no va en beneficio de nadie".

Mitchell dijo que a consecuencia del cambio climático lloverá menos en el Mediterráneo y Oriente Próximo, lo que se sumaría a las tensiones existentes por el agua.

/Por Mark Trevelyan/

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #14 en: Domingo 04 Febrero 2007 22:55:46 pm »
Según los indicios, 2006 fue el primer año en el que España redujo su consumo de energía por unidad de PIB.


http://www.cincodias.com/articulo/economia/cambio/climatico/afectara/Espana/mayoria/paises/cdscdi/20070203cdscdieco_4/Tes/

Ya se ha conseguido algo con tanto alarmismo,aumentar la eficacia energetica,y eso a largo plazo supone economia sostenible y prospera


Es que el que nos cargemos el Planeta no tiene nada que ver con el Cambio Climático, en fin, creo.

Pienso que no debemos mezclar churras con merinas.

Y.. ¿por qué no? La política no se hace para las personas con espíritu crítico,  solamente. El 70% de la población (Sí, esos que compran el producto A porque en un anuncio sale alguien que se parece a la vecina que también lo ha comprado, y está más contenta....) les dá igual si se acaba el petroleo, si nos cargamos todos las plantas del planeta, etc.., hace demasiado tiempo que el hombre occidental vive fuera de la naturaleza para que ésta signifique algo. Incluso la electricidad, el gas, todo, es provisto de una manera mágica por no se sabe quién. Lo único que se sabe es que si pagas tienes.
Me parece que pocos van a mover algun dedo (4 rojillos-eco-terroristas, y sólo la lengua) como no se invente algo realmente cañero, que se pueda poner fácilmente de moda, con sus lemas fáciles...

Y estos años, con sus veranos calurosos y demás, se lo ha puesto realmente a huevo.
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #15 en: Domingo 04 Febrero 2007 23:58:17 pm »
Aunque lo que realmente creo, es que las grandes multinacionales han pensado eso de "si no puedes con tu enemigo, únete a él"

Si yo fuese un directivo de una multinacional del petróleo lo tendría muy claro: Bombardear a la gente con noticias del cambio climático, ahora que aún no está claro que lo haya y que a nadie afecta. En un plazo relativamente corto de tiempo, la gente estará tan saturada del tema, que lo olvidarán, habiendolo digerido antes.
Así, cuando lleguen realmente los problemas, sean medioambientales o no, nadie pedirá explicaciones a esas compañías.
   

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #16 en: Lunes 05 Febrero 2007 00:06:58 am »
Es que el que nos cargemos el Planeta no tiene nada que ver con el Cambio Climático, en fin, creo.

Pienso que no debemos mezclar churras con merinas.

Tienes razón, nasiet.

Si miramos todos los temas que tratan del cambio climático, encontraremos más cosas sobre petroleo y otras energías, economía mundial y política que sobre Climatología o Física del Aire.

Creo que este tema del cambio climático está cada vez más desvirtuado.

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #17 en: Lunes 05 Febrero 2007 08:57:17 am »
Yo soy partidaria de que las noticias seas catastrofistas al respecto, por lo que veo cada dia en la calle, a la mayoria de la gente le importa un pepino el medio ambiente. Si todo eso sirve para que alguien, aunque sean 4 personas, empieze a cuidar la Tierra y la atmósfera, aunque sea su entorno, me parece bien. Para mantener un equilibrio hay que tirar de ambos lados.
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #18 en: Lunes 05 Febrero 2007 10:26:44 am »
Yo soy partidaria de que las noticias seas catastrofistas al respecto, por lo que veo cada dia en la calle, a la mayoria de la gente le importa un pepino el medio ambiente. Si todo eso sirve para que alguien, aunque sean 4 personas, empieze a cuidar la Tierra y la atmósfera, aunque sea su entorno, me parece bien. Para mantener un equilibrio hay que tirar de ambos lados.

¿por qué no hay tales camapañas para sensibilizar de las malas prácticas en los usos del suelo? Éste es el verdadero problema ambiental que tiene la Tierra.

Resulta curioso como para "sensibilizar" se sigue a pies puntillas los postulados del "apagacionista" Hulot, ése que vive a costa de la empresa que más cemento ha puesto en Francia en los últimos 50 años.
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #19 en: Lunes 05 Febrero 2007 13:09:15 pm »
Según los indicios, 2006 fue el primer año en el que España redujo su consumo de energía por unidad de PIB.


http://www.cincodias.com/articulo/economia/cambio/climatico/afectara/Espana/mayoria/paises/cdscdi/20070203cdscdieco_4/Tes/

Ya se ha conseguido algo con tanto alarmismo,aumentar la eficacia energetica,y eso a largo plazo supone economia sostenible y prospera


Es que el que nos cargemos el Planeta no tiene nada que ver con el Cambio Climático, en fin, creo.

Pienso que no debemos mezclar churras con merinas.

Que no tiene nada que ver cargarse el planeta y el cambio climatico? en fin ..... es una opiniòn ,la mia es la comtraria
Que malas son las prenociones

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #20 en: Lunes 05 Febrero 2007 18:23:20 pm »
Según los indicios, 2006 fue el primer año en el que España redujo su consumo de energía por unidad de PIB.


http://www.cincodias.com/articulo/economia/cambio/climatico/afectara/Espana/mayoria/paises/cdscdi/20070203cdscdieco_4/Tes/

Ya se ha conseguido algo con tanto alarmismo,aumentar la eficacia energetica,y eso a largo plazo supone economia sostenible y prospera


Es que el que nos cargemos el Planeta no tiene nada que ver con el Cambio Climático, en fin, creo.

Pienso que no debemos mezclar churras con merinas.

Que no tiene nada que ver cargarse el planeta y el cambio climatico? en fin ..... es una opiniòn ,la mia es la comtraria


Acaso no es posible que nos cargemos el Planeta y no haya Cambio Climático?

Para mí el verdadero problema es que los "argumentos" que se esgrimen como antropogenicos y aceleran supuestamente el Cambio Climático lo que realmente producen es un deterioro sustancial de nuestros bosques, de nuestros rios, de nuestros recursso hídricos del subsuelo, de nuestro paisaje, del aire que respiramos....
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #21 en: Lunes 05 Febrero 2007 19:17:40 pm »
¿Y eso mismo no es un cambio climático?

(el clima de un bosque y el de un desierto son diferentes, o eso creo)

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #22 en: Lunes 05 Febrero 2007 19:56:47 pm »
Yo pienso que no; seguramente me he explicado mal, voy a intentarlo de nuevo utilizando una reflexión pautada.

Pongamos un ejemplo: Marina D'or ( costa y prelitoral de Torreblaca-Oropesa-Cabanes)

- Han convertido la costa ( virgen hace diez años) en un enjambre de torres de Apartamentos.

- Se han cargado el paisaje.

- Están transformando colinas enteras en "Urbanizaciones"

¿Tiene esto algo que ver con el Cambio Climático?

Un trocito de Planeta se lo han cepillado, pero el clima sigue siendo el mismo ( exceptuando, a fuer de riguroso, diminutas "islitas de calor").

Haciendo demagogia se podría decir que si desaparece la selva Amazónica puede incidir en el Clima, pero mi argumento no va por ahí; sólo digo que no es necesariamente cierto que para cargarse el Planeta tenga que haber Cambio climático.

Todo está interrelacionado pero no necesariamente va unido.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #23 en: Martes 06 Febrero 2007 19:40:55 pm »
Totalmente de acuerdo con esa reflexion.
Vamos a pensar :mucharisa: imaginate que el hombre no tiene nada que ver con el cambio climatico  :o
Pero mienten deliberadamente los cientificos de paris
Utilizamos esa mentira para concienciar y cambiar el rumbo actual mediante el miedo
Entonces no seria una bella mentira
Con todo lo que nos mienten, para mí , esta mentira estaría justificada.
Nada es lo que parece,