tiempo.com

El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia

Desconectado Jose Quinto

• El verano muere siempre ahogado.
  • Superclula
  • 8721
  • Ese pequeo y palido punto azul.
« en: Lunes 07 Julio 2003 09:03:22 am »

Recorrer el curso del ro Amazonas contemplando el exotismo y la diversidad de la flora y fauna tpicas de la selva tropical est ahora, gracias al parque de la naturaleza madrileo Faunia, al alcance de todos.
Un recinto circular de 2.850 metros cuadrados y 13 metros de altura es el escenario para la recreacin de los espacios amaznicos ms completa de Europa. Una reproduccin cuidada hasta el ltimo detalle: llovizna continua, 28 grados de temperatura, un 80 por ciento de humedad y, especialmente, los sonidos emitidos por las ms de cien especies animales trasladadas hasta este espectacular ecosistema, cuya magia reside, precisamente, en la interactividad que se establece entre visitantes y visitados, segn Agustn Lpez, del departamento de Educacin de Faunia. Pasear junto a caimanes y enormes piraas, acariciar guacamayos y monos-ardilla o sumergirse en las profundidades del Amazonas con arapaimas de dos metros de longitud favorece esa interconexin.
Esta jungla amaznica, enclavada a escasos metros de la agitacin de la urbe, constituye la ltima novedad incorporada por Faunia, que celebra su segundo aniversario. Para Juan Manuel Carrera, director general del parque, ofrecer este tipo de alicientes al espectador es necesario para superarse ao tras ao y as rebasar la barrera del medio milln de visitas anuales.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada ms;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrs
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #1 en: Lunes 07 Julio 2003 14:34:27 pm »
Disfrutadlo como buenos "gatos"
Saludos..
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.

Desconectado Safanria

• Sol
  • *
  • 48
  • Buscad la belleza..........en la naturaleza
« Respuesta #2 en: Lunes 07 Julio 2003 17:18:07 pm »
Pero mira que somos bestias!!
Tanto individualmente como a nivel de especie mira que somos intiles y egoistas. En la misma lnea que sobre el tema del intento de recrear al bucardo yo opino que no hacemos ms que barbaridades.
Mientras los humanos nos vamos cargando la Amazona y multitud de zonas naturales en todo el planeta, con extincin masiva de especies de manera irreversible, nos dedicamos a que proliferen zoos, safaris-parks y ltimamente llegamos al nivel de reproducir ecosistemas en zonas absolutamente diferentes (tenemos el caso del Oceanogrfic de Valncia, con pinginos includos). En todo esto nos gastamos cantidades inmensas de dinero, ya que se trata al final de negocios que pagamos los de a pie que increblemente disfrutamos viendo animales encerrados o malviviendo en lugares totalmente diferentes a los que les son propios.
Hay quien defiende todos estos proyectos basndose en que son muy educativos para nios y jvenes. Hay algo ms salvaje que ver animales encerrados y sin libertad? Qu aprenden con esto los chavales? No se fomenta la tenencia de animales exticos y el comercio de especies protegidas y su difusin por lugares que no les corresponden? Quien piensa en las plantas y animales que deben sufrir nuestros caprichos malviviendo en lugares lejanos a los que les corresponden?
Que se gasten toda esta pasta en ayudar a los pases pobres para que no necesiten destruir sus hbitas para sobrevivir! Basta de mentiras!

Que desparezcan los zoos y que dejen las especies extintas en paz!
A luchar por la supervivencia de las que an luchan contra la humanidad por encontarr un huequecito, como el lince y tantas ms!  >:(

Por ltimo una recomendacin, no participeis de estos negocios llamados zoos, parques temticos, etc. que slo enriquecen a las empresas que los montan maleducando a la gente. La naturaleza hay que disfrutarla in situ e intentando perturbar lo mnimo el entorno, el cual inevitablemente siempre se ve afectado por nuestro paso ...   :-\

Desconectado Cumulonimbus

• Fideo andal
  • Superclula Torndica
  • 21071
  • No hay n comor z pa ten un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Julio 2003 19:04:25 pm »
Y yo que no veo tan mal estas cosas  :-\.

Una cosa es lo que se est haciendo con la selva amaznica y el medio ambiente en general, que es una vergenza para la humanidad, y otra, que para mi no tiene nada que ver, es hacer recintos como este, que, dicho sea de paso, no ser rentable hasta dentro de 50 aos segn los clculos  ;). Yo, si se cuidan bien a los animales y se les da espacio suficiente (Vaaale, nunca va a ser como en la naturaleza, lo admito ::)) no veo mal estas cosas. ltimamente el contacto del ser humano con la naturaleza es cada vez menor, y aunque esto sea un contacto "postizo", mejor que nada si que es  ;)
Mstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qu.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habr explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pilgrim (el *****)

• aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • 2687
  • Por favor, camarero: otra birra...
« Respuesta #4 en: Lunes 07 Julio 2003 21:34:19 pm »
Jams pisar un sitio como ese.

(reptase la frase anterior MIL veces.... o ms).

Jugamos a ser Dios? Jugamos a encerrar la naturaleza en nuestras "cochambrosas" interpretaciones de lo que "debe-ser-la-naturaleza"? La naturaleza tiene un equilibrio demasiado "sutil" como para que nosotros intentemos "encerrarlo" en nuestras cortas -y muchas veces partidarias, ignorantes o incluso errneas- interpretaciones (y yo el primero). Como tal, dado que me enfrento a algo que no voy a conseguir abarcar, prefiero dejar que todo siga por sus cauces, no molestar ni daar nada.... Pero lo que no voy a hacer es meterlo en una jaula (por muy grande que sea la jaula).

No quiero ni imaginarme lo que debe sentir cualquier animalillo de los que hay en ese "pseudo-zoo"...... Poneros en su lugar: ests acostumbrado (y lo tienes marcado por los genes: miles y miles de aos de evolucin as te lo dicen...) a no tener fronteras, lmites, barreras..... y de repente te meten en un "sitio" en el que tener ms de 50 (o 500, me da igual) metros de desplazamiento significa chocar contra una verja....... o en vez de escalar por rboles de 50 metros y vivir en sus copas sin tener que pisar el suelo, te limitan a !!!!!13 METROS DE ALTURA?!?!?!?!!?!? Eso s: te dan de comer todos los das en unas esquinitas del recinto a las que "aprendes a ir". Eso no es natural, por mucho que nos lo quieran vender as. Por ms que lo intento comprender no lo consigo. Esto es como el circo con la mujer barbuda, el hombre con cuatro brazos y el enano forzudo que levanta 500 kg...... esperpento y barbarie humana en grado mximo.

Lo siento, pero en este tipo de cosas no puedo ser ms transigente.

Entiendo que no todo el mundo comparta mi postura, pero ES LA MA, y como tal la expreso. Acepto todo tipo de crticas y golpes varios, pero muy bien se me tendr que justificar este tipo de cosas para que "pase por el aro", o -cuando menos- llegue a comprenderlas......

"El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del Parque Faunia"....... De verdad, si es que slo con el nombre me dan ganas de echarme a llorar........... triste..... tristsimo.......

Saludetes tristes por la barbarie humana.

:'(

PD: Y si trasladan a Madrid la fauna de la Antartida, van a hacer que haya -50C?

« ltima modificacin: Martes 08 Julio 2003 00:19:22 am por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no saban que era imposible"

"Cuntos cestos de tierra tiene esa montaa? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de guilas.

Desconectado Jose Quinto

• Superclula
  • 8721
« Respuesta #5 en: Martes 08 Julio 2003 08:38:04 am »
No os falta cierta razn, los zoos se convierten en penitenciarias de animales. La cuestin es que si alguno de estos establecimientos se utiliza para reintroducir especies, o para mantener a animales denaturalizados, agredidos y maltratados que jamas podrn volver a la naturaleza y se utilizan para programas de cria en cautividad, me parecen perfectos, estupendos y ojala existieran ms, ahora bien si se trata simplemente de hacer dinero, de capturar especies para introducirlas en estas jaulan de oro, NO, me opongo.
Muchas veces se recogen animales salvajes por ejemplo aqu en Espaa heridos, maltratados, desnutridos, van a centros de recuperacin donde se les prepara para su vuelta a la Naturaleza, pero y si el animal es irrecuperable, que hacemos?.
Yo creo que decir que todos estos centros son malos por definicin es tan absurdo como decir que todos son buenos.
Todava tengo grabadas las imagenes de esos osos pardos, leones, tigres de zoos de paises del este y de la antigua Yugoslavia, desnutridos, enfermos, malheridos, la verdad la imagen ms trista y dura que he visto sobre animales salvajes en zoos.
Por otra parte se han producido felices acontecimientos en algunas ocasiones gracias a los animales que se tenan en zoos y que han contribuido a recuperar una especie, como ocurrio con el bisonte europeo que desde hace algunos aos ya campa de nuevo por las estepas, praderas y bosques polacos gracias a los ejemplares que sobrevivieron en los zoologicos y que se utilzaron para reintroducir una especie que no se nos olvide nosotros extinguimos.
Y el quebrantahuesos, con esos ejemplares en cautividad que se estan utilizando para un programa de reintroduccin en Austria y Andalucia, es posible que no pase mucho tiempo y los quebrantahuesos vuelvan a surcar nuestras cordilleras ms emblematicas aparte de los Pirineos y vuelvan a los Alpes.

En fin que no hay que ser radical, que hay que exigir que se trate de centros cientificicos bien gestionados y con una finalidad clara de recuperacin de especies amenazadas.

Je, je seguro que no te he convencido Pilgrim, que tampoco era mi intencin, pero si hacerte ver, bueno haceros ver que no todo en el mundo es negro o blanco.

Saludetes naturales. :D
el camino y nada ms;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

• Superclula
  • 8721
« Respuesta #6 en: Martes 08 Julio 2003 08:39:58 am »
Por cierto Pilgrim lo que comentas de la Antartida ya lo han hecho en este sitio, creo recordar un reportaje sobre los pinginos de Faunia en Telemadrid, y tenan efedtivamente una zona con  aguas frias, hielo y nieve y una temperatura sintetica de varios grados bajocero.  :-X
el camino y nada ms;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

• aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • 2687
« Respuesta #7 en: Martes 08 Julio 2003 10:34:32 am »
Ya, Jose V. Te entiendo. Pero t ests metiendo en el mismo saco dos cosas radiacalmente distintas, en cuanto a fines y en cuanto a todo.

Una cosa es un centro de recuperacin para fauna malherida o para cra de especies en peligro (.....quin las pone en peligro? El mismo que luego intenta recuperarlas....... otra paradoja.......  >:( >:( >:( >:(). Afortunadamente conozco un centro de recuperacin de rapaces en la Sierra de Cuenca y es una magnfica idea. Bienvenidas iniciativas como esas. Lstima que no haya muchas as (y que no se apoyen por parte de las instituciones todo lo que deberan..... ms bien subsisten por el empeo y la buena voluntad de los que all trabajan y unos cuantos voluntarios desinteresados y altruistas.... sniff, sniff,.....  :'( :'( :'()

Otra bien distinta es una especie de "circo" donde ver animales en cautividad (que no estn enfermos, ni malheridos, ni nada de eso.......). Eso es con lo que estoy RADICALMENTE EN CONTRA.

Para Juan Manuel Carrera, director general del parque, ofrecer este tipo de alicientes al espectador es necesario para superarse ao tras ao y as rebasar la barrera del medio milln de visitas anuales.

Vaya, vaya...... no s por qu, pero esa frase me suena a $$$$$$$$$$$$$$........ O sea, no importan los animales. Lo que de verdad importa es el "tener al espectador contento" (como si esto fuera darle al botn de la tele y ya est: todos idiotizados y falsamente felices....) y "superar el medio milln de visitas anuales", eso s: pasando por caja.

No, no, no y nooooooooooo.....

Me niegoooooooooooooo.....

Saludetes.

;-P

Desconectado Jose Quinto

• Superclula
  • 8721
« Respuesta #8 en: Martes 08 Julio 2003 10:45:55 am »
No si al final estamos de acuerdo realmente Pilgrim, solo que yo entend que estabais en contra de cualquier tipo de reclusin animal, pero veo que coincides conmigo.

Y en lo que comentas de los centros de recuperacin que malviven es indignante  >:(. Luego si consiguen un gran logro de reintroducir una especie en algn paraje, ya perderan el culillo todos los politicos en presentarse para la foto, y en esto no hay colores politicos, son todos iguales. :-X

Pilgrim no te pudiste venir ayer al Puerto de Navacerrada a ver el observatorio, tu que eres un enamorado de la Sierra y del tiempo. Una lastima.

Por cierto sabes que tenemos programada una subida al Almanzor en plan aficionado no profesional como tu :P, para el fin de semana del 23-24?.

Saludetes naturales. ;)
el camino y nada ms;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

• aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • 2687
« Respuesta #9 en: Martes 08 Julio 2003 12:11:57 pm »
Ostras!!!!!!!!! Ni me haba enterado de lo del observatorio de Navacerrada. Joerrrrrrr......... puto despistao que soy..... Y ms ahora, que tengo las tardes libres con lo de la jornada intensiva. Cagen diez.....

Respecto a lo del Almanzor, molara. A ver si no tengo lo ese fin de semana y nos pateamos la maravilla de Gredos........

Os mantendr informados.

Saludetes con despiste includo (por lo de Navacerrada de ayer)

;-P

Desconectado Jose Quinto

• Superclula
  • 8721
« Respuesta #10 en: Martes 08 Julio 2003 12:17:40 pm »
Ups, fallo mio, el 23-24 de agosto, eh. ::)

Te pongo el asunto que esta en el foro de encuentros.
https://foro.tiempo.com/index.php?board=12;action=display;threadid=3137
el camino y nada ms;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Sudamericano

• Cb Calvus
  • 1744
« Respuesta #11 en: Martes 08 Julio 2003 13:33:17 pm »
Tiene su parte trgica este tipo de cosas, pero si piensan que ser rentable dentro de 50 aos, pues a lo mejor al ritmo que vamos ser el ltimo reducto del Amazonas en el planeta  para aquellos tiempos  :'(    :'(.
Lo que no entiendo es lo de la llovizna continua. Quin dijo que ..... bueno  ???   ???
Saludos venezolanos desde las cercanas de Rubio, Edo. Tchira al extremo suroccidental del pas y a 825 msnm