El Brillo de Venus...

Iniciado por Tartessos, Lunes 23 Febrero 2004 21:27:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GranNevada

Visitante
Bueno , mis conocimientos de Astronomia son casi nulos , pero creo que Venus brilla más porque está más próximo de nosotros  ??? ::)

Aqui le llamamos la Estrella Matutina , apesar de no ser una Estrella  ;D . És la primera que aparece y la ultima a desaparecer  ::)

Algun "expert" me aclare , please  ;D

Saludos  ;)

GranNevada

Visitante
Mi "amigo" Google me ha susurrado esto :

La escala de magnitudes nos dá la intensidad de sensación visual producida por un objecto celeste . Quanto menor el valor de la magnitud , más visible és el objecto .

Exemplos :

Sol = -26
Luna Llena = -13
Cuarto Cresciente = -6
Venus = -4 (variable entre -4,5 a -3,7) a ojo nu
Jupiter = -2 a ojo nu
Sirius = -1 a ojo nu . La estrella más brillante del cielo.

Saludos  ;)

mandorlini

Visitante
 ;) ;) ;)

Así es.

Influye también la atmósfera de venus; la Tierra, si pudiéramos verla a la misma distancia que venus, no brillaría tanto aún siendo más grande en tamaño, por el albedo o cantidad de radiación reflejada...la Tierra tiene mucha superficie cubierta por los océanos y estos no reflejan la luz solar del mismo modo que la atmósfera de venus.

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
CitarAsí es.

Influye también la atmósfera de venus; la Tierra, si pudiéramos verla a la misma distancia que venus, no brillaría tanto aún siendo más grande en tamaño, por el albedo o cantidad de radiación reflejada...la Tierra tiene mucha superficie cubierta por los océanos y estos no reflejan la luz solar del mismo modo que la atmósfera de venus.

La Tierra vista desde Venus brillaría más que Venus desde aquí,ya que se vería en fase llena -y no en fase creciente-,por lo que ofrecería mucha más superficie que Venus.He hecho los cálculos y me sale que brillaría unas OCHO veces más que Venus desde aquí en su máximo acercamiento.Y éso sin tener en cuenta a la Luna...

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

mandorlini

Visitante
Pues debo estar equivocado.

Ya lo miraré.

;)

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
La verdad es que los cálculos que hice asumían que veíamos al planeta en fase LLENA.Cuando está más cerca de nosotros Venus,al ser un planeta interno,le vemos su lado oscuro por lo que,simplemente,no se le ve -salvo cuando transita delante del Sol cómo ocurrirá en junio-.
Si pudiéramos ver a Venus en fase llena en ése momento,tendría un brillo muy superior al que tiene ahora en su momento de máximo esplendor -unas VEINTE veces más si los cálculos no me fallan,cosa de la que estoy seguro,y cosa de dos veces y media más que la Tierra en la misma situación-.
En cuanto a la Tierra vista en las mismas condiciones que Venus desde aquí cuando brilla más -cuando el planeta se ve en fase creciente-,sería la mitad de brillante (pero ése cálculo no me da mucha confianza...)

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

mandorlini

Visitante
Gracias Orión, a veces doy cosas por evidentes cuando no lo son  ;)