El caluroso verano de Huelva

Iniciado por MeteoHuelva, Jueves 12 Mayo 2005 20:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: Jesús en Viernes 13 Mayo 2005 15:12:12 PM
¿cuando empieza a refrescar en Huelva, a entrar la brisa?

Afortunadamente suele entrar a eso de las 3 de la tarde.

Saludos

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Generalmente en Huelva capital la brisa suele entrar a las 2 y 30, ó a las 3, entonces empieza a refrescar. Que Cádiz tenga temperaturas mínimas superiores a Huelva todavía es algo que no tengo muy claro, principalmente observando las temperaturas mínimas de las estaciones automáticas de la Junta de Andalucía. La influencia de la isla de calor de muchas estaciones hace que la temperaturas mínimas sean superiores.

La media de mis mínimas es 2 ó 3 grados superior a las que marca Ronda Este y estamos hablando de un pueblo de 17000 habitantes. El Junio pasado tuve 20,7º grados de media de mínimas, aquí en Moguer, en Julio o Agosto llegamos a los 22º ó 23º. Creo que la estación de Huelva esta situada en una zona con mínimas bastante más bajas que la ciudad y máximas ligeramente más altas.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

DiegoP

Cb Incus
Sobre el verano en Cádiz:

Os puedo contar que raras son las máximas que superan los 30ºC
Sin embargo, las mínimas sí son las más calidas de la Peninsula. Suelen rodar entre los 20ºC y los 25ºC.
Este año creo que la mínima más alta superó con creces esa cifra, aunque es algo muy poco habitual.

Veranos suaves y muy humedos por la noche. Suelen predominar los Ponientes flojos y brumas por la mañana.
Eso sí, cuando sopla el Innombrable, las temperaturas máximas se disparan y podemos llegar a los 32-33ºC.

Lo del observatorio meteorológico de Cádiz... bueno, pues está situado a las afueras de la ciudad, así que no hay isla de calor. Además, Cádiz es una capital pequeña así que no hay tampoco mucho margen de formación de islas. Además, Cádiz es una península "unida al resto de España" por un Itmo.

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Yo no me refería a Cádiz capital si no en general a la costa gaditana, y aunque la ciudad de Cádiz sea pequeña genera una isla de calor de 2 ó 3 grados. Me remito a los datos de la junta de las estaciones automáticas, en muchos lugares de la costa se llegaron este pasado invierno a -5º ó -6º,  y en Cádiz capital no bajaron de 0º, cierto es que la capital difiere por el hecho de esta rodeada de mar, pero la isla de calor también influye y el observatorio de Cortadura está influenciado. Fijate que el INM no ofece los datos de Cádiz capital en las estaciones que ofrece en su página web, sin embargo, si las de Jerez, por mi parte y sabiendo donde está Cortadura creo que está muy mal ubicado.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Aún así que gran diferencia entre Cádiz y Huelva.
De todos modos con vientos fohën si se dan temperaturas espectaculares en muchas zonas costeras del país, incluído el Cantábrico...
???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.