Holas…Os dejo un reportaje del camin en el norte de la provincia de Burgos, en principio sólo pongo fotos propias de la zona por la que me he movido pero seguramente vaya completando con otras que he recopilado de internete mas adelante ya que la ocasión lo merece.
Poco se ha hablado de este temporal en la provincia de Burgos y esque aparte de contar con una flota bastante importante de quitanieves el tema gordo y serio se ha dado de 900 m.s.n.m hacia arriba y en esta zona apenas hay pueblos a esas altitudes.
Mi impresión es que en los valles a unos 600 metros la nevada ha sido importante pero nada del otro mundo, (hay que decir también que a estas altitudes se partía de cero cm) y de 1000 metros para arriba ha sido muy gorda, en algún pueblo alto de la zona los paisanos me comentaron que hacía unos 30 años que no veían una así de una tacada prácticamente. En la zona pasiega y extremo norte si que ha sido muy buena nevada desde los 700 metros, partiendo también de cero prácticamente pero metiendo precipitación en forma de nieve a saco.
De mil metros para arriba no hay pueblos en el norte de Burgos pero la nevada en los montes era muy muy gorda.
He intercalado alguna foto de móvil cutre porque he hecho cagadas con la cámara tipo ir sin batería o quedarme sin espacio en la tarjeta.
No he podido salir a hacer fotos en los momentos álgidos de la nevada a los pueblos altos y zona norte porque las carreteras eran lo peor y había pifostios por todos lados.
Empiezo por
Medina de Pomar a 580 m.s.n.m, las fotos de móvil son de la tarde del jueves (día6), y las de cámara del sábado por la mañana (día8), con la nevada ya asentada, la verdad que lo suyo hubiese sido sacarlas el viernes por la mañana ya que de madrugada siguió nevando bien pero bueno….:
Mientras sacaba estas metieron dos flasazos rosas encima mío, con sus consiguientes truenacos, muy guapo
Estas ya son de la cámara el domingo por la mañana con la nevada ya aplastada aunque seguía habiendo entorno a 45 cm en los prados de las afueras:
Ahora os pongo unas del sábado por la tarde en la localidad de
Cubillos del Rojo a 950 m.s.n.m, la nevada también ya asentada: