El camino que lleva a belén....que la NIEVE cubrió?

Iniciado por Alvaro2, Jueves 18 Diciembre 2003 10:29:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Buenos días a todos. Hoy me he acordado de este villancico que ya estamos en navidad y me he preguntado si en las latitudes que se encuentra la ciudad de Belén puede llegar a nevar alguna vez. Creo recordar que están bajo el paralelo 40º y muy influenciados por el mediterráneo.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de:  link=board=1;threadid=7244;start=0#msg136881 date=1071739777
Buenos días a todos. Hoy me he acordado de este villancico que ya estamos en navidad y me he preguntado si en las latitudes que se encuentra la ciudad de Belén puede llegar a nevar alguna vez. Creo recordar que están bajo el paralelo 40º y muy influenciados por el mediterráneo.

Por el Mediterráneo sí ... pero por el Mediterráneo oriental, que no es lo mismo. Si no, que se lo digan a los turcos, por ejemplo, donde caen cada invierno tremendas nevadas y no solo en las montañas. En esas regiones el grueso de la precipitación anual cae en los meses fríos, por ser un clima mediterráneo "puro", y encima están mucho más cerca que nosotros de la enorme masa continental glacial del interior de Eurasia - más abiertas por tanto a las irrupciones siberianas.

En cuanto a la zona concreta de Israel-Palestina, de latitud algo más baja (32-33°N) ahí ya es más difícil que nieve en la costa, pero en el altiplano de Jerusalén-Belén, a unos 800 msnm, las nevadas no son ninguna rareza. Por ahí había imágenes de inviernos pasados con el Muro de las Lamentaciones bien blanco (no recuerdo dónde están).

Saludos!  :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Klipsus

Supercélula

Arañuelo

Cumulus Congestus
Buenas, pues no se si fué hace un par de años o quizás tres que en la zona de Palestina-Israel-Siria (Oriente Próximo vamos) nevó no se si abundamente pero seguramente en el interior,cerca del mar muerto. A ver si algún avezado forero nos concreta más.
Por cierto acabo de buscar un poco y parece ser que el 28 de Enero del 2000 cayó un buen nevadón en Jerusalén, unos 40 cm en la ciudad  :o :o :o  paralizando la ciudad:
http://edition.cnn.com/2000/WORLD/meast/01/28/mideast.snow.01/
con lo que seguro que nevó en Belen. Aquí tienes el mapa de presión y de temperatura de ese 28 de Enero del 2000. Fue la primera nevada en la zona en más de 50 años (como si nieva ahora en Sevilla vamos):

Seguro que puedes encontrar más referencias de esa extraña nevada por Internet. Un saludo
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

josillo

Visitante
Por supuesto que nieva, dónde no nieva na es en España, aquí está la prueba:
25 de Febrero de 2003
Iglesia de la navidad:

Los típicos tejados de las zonas nivosas, jejeje:

Klipsus

Supercélula

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Jodó, con perdón, en todos los sitios nieva más que aquí. Por latitud nos corresponderían más nevadas pero por ser fachada atlántica del continente nos tenemos que fastidiar. Una pena :'(
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Arañuelo

Cumulus Congestus
Veremos (si lo vemos jajaj  ;D ;D) como en la próxima glaciación los restos de icebergs visitarán las costas de Lisboa. Para entonces Londres será un gran mazacote de hielo y tendremos al principe Carlos en Marbella y a los U2 en Almería xDDDDDD
En fin que si es verdad, pero bueno disfrutamos de una diversidad de climas que en Próximo Oriente no tienen, por no meterme en otros temas...
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Ukerdi

Supercélula
Pues si antes nevaba aqui...., cuanto nevaba antes alla??? ;D
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Esto es culpa de los mitos que nos suelen vender, sobre todo últimamente, de los países de Oriente: sol, arena, desierto y pobreza.

No sólo nieva más allí que en España (aunque frío hace menos), sino que tienen importantes bosques de coníferas (cedros).

Por cierto, la última foto tiene un aspecto mágico... Maravillosa ciudad.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

josillo

Visitante
una cosa eclipse, Jerusalem no es Belem, creo que Jerusalem está más alto y es más fácil ver la nieve, ya corrieron el invierno pasado fotos de esa ciudad nevada.