El campeón de los ultimos 100 años.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:El campeón de los ultimos 100 años.
« Respuesta #36 en: Jueves 19 Junio 2003 00:16:23 am »
Pues para empezar con los calores que se nos avecinan ya tenemos la previa, por que ayí tengo 23,8º y está despejado. Que será el día uqe haga calor y a la noche le dé por nublarse :P

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:El campeón de los ultimos 100 años.
« Respuesta #37 en: Jueves 19 Junio 2003 00:24:10 am »
Bueno pues aqui si que ha sido de records

Temperatura máxima absoluta en junio ( ha pasado a la historia) : 36.2ºC el dia 14 de 1931

Domingo dia 15: 37.4ºC
Lunes dia 16: 36.8ºC

Record superado ;D

SALUDOS
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

josillo

  • Visitante
Re:El campeón de los ultimos 100 años.
« Respuesta #38 en: Jueves 19 Junio 2003 00:29:14 am »
Sigo diciendo que os tranquiliceis, a partir de San Juan el día empezará a durar menos, y a primeros de Agosto ya hablaremos.



En mi pueblo todos los años decimos esto con razón: "En Agosto, frío al rostro".

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:El campeón de los ultimos 100 años.
« Respuesta #39 en: Jueves 19 Junio 2003 01:19:50 am »
En Sevilla para decir "En Agosto frío en Rostro" creo que deberíamos de cambiar de Hemisferio, osea que agosto fuera invierno austral... de lo contrario, agosto es "bofetá de caló" en la cara...
 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

josillo

  • Visitante
Re:El campeón de los ultimos 100 años.
« Respuesta #40 en: Jueves 19 Junio 2003 08:57:48 am »
Pues en mi pueblo muchos años para las fiestas de verano que son el primer fin de semana ccoincide con algunas tormentas, y la posterior caid de temperaturas, los más refraneros dicen aquello de "agosto frío al rostro" o "En invierno y en verano, el capote con el amo", y los menos refraneros siempre suelen decir:

"se acabó el verano", hombre, es exagerado, aunque suele haber bastante inestabilidad durante algún tiempo, pero luego siempre tenemos en septiembre otra buena dosis de calor.

El fin de semana pasado todo el mundo decía:

"Acordaos de hoy que no vamos a tener días tan calurosos en Agosto".

Y volvió a salir el refrán.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:El campeón de los ultimos 100 años.
« Respuesta #41 en: Jueves 19 Junio 2003 12:40:48 pm »
tartessos, pues si en Sevilla en agosto es bofetá de calor, y estamos todavía en Junio, preparate para pasar 2 meses y medio o más para estar por encima de los 30º el 97% de los días y de esos estar por encima de los 35º el 80% de los días.

Yo creo que este verano va a pasar a la historia por ser el más caluroso y seco, aunque espero que holidfa acierte y sea fresco

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:El campeón de los ultimos 100 años.
« Respuesta #42 en: Jueves 19 Junio 2003 13:40:18 pm »
Pues sí meteosat... no me queda ná...!!!
Hoy es festivo en Sevilla, Corpus Christie, se sigue celebrando en uno de esos jueves que brillan más que el Sol... y tanto, a las diez mi termómetro ya marcaba 30º, ahora mismo 34.7º... con un fuerte solano-levante, esperando esos refrescones...
 :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:El campeón de los ultimos 100 años.
« Respuesta #43 en: Jueves 19 Junio 2003 15:56:43 pm »
DIOS!!  :o

Son todavia apenas las 4 de la tarde y ya en Sevilla están a 40º.........  :-X  :-X  :-X

Sevilla  104 °F / 40 °C  20% 29.91 in / 1013 hPa  Clear East at 18 mph / 29.0 km/h  3:30 PM  

No se mañana, pero me parece que van a batir record!!

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:El campeón de los ultimos 100 años.
« Respuesta #44 en: Jueves 19 Junio 2003 18:32:22 pm »
Hombre meteosat a lo mejor en leon no llega a ser el mas caluroso del siglo aunque lo dudo y muy seriamente, pero en otros lugares yo diria que al menos la mitad de españa si que lo va a ser, tened en cuenta no solo lo que hemos pasado si no lo que nos queda por pasar hechad vuestros numeritos y a estas alturas ya me parece innegable.
LA METEOROLOGIA AHORA MISMO TIENE NOMBRE Y APELLIDOS:
JUNIO DE 2003 (HACIENDO HISTORIA)
COMO LE DECIA A MI PADRE ESTA MAÑANA YA NO HACE FALTA QUE VENGA JULIO PUES YA CASI LO HEMOS PASADO (JUNIO=JULIO)
« Última modificación: Jueves 19 Junio 2003 18:35:02 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:El campeón de los ultimos 100 años.
« Respuesta #45 en: Jueves 19 Junio 2003 18:48:15 pm »
La verdad, es que los días pasan, y al menos en Sevilla el breve refresco que ha habido no fue muy notable (las máximas seguían pasando de 30º y las mínimas rondaban los 20º, osea la media o superando la media en los días más frescos), y estamos en la segunda punta de calor del mes... o mucho cambia la cosa, o este mes nos lleva a 3º por encima de la media, al igual que mayo... lo que significaría ya más de dos meses con +3º de desviación positiva... empezando a preocupar... sobre todo por que la humedad va desapareciendo... a esto solo le falta una cerilla... Muy Preocupante...
 :-[
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:El campeón de los ultimos 100 años.
« Respuesta #46 en: Jueves 19 Junio 2003 18:57:07 pm »
Pues ya me diras tartesso si es preocupante, estamos nada mas y nada menos que ante el mes de Junio mas caluroso desde que existen registros termometricos que esto dicho en una frase parece una mierda pero es algo totalmente excepcional y fuera de lo comun.
Me voy mañana a la costa y no podre entrar en el foro hasta el 27 espero que para entonces mis previsiones ya empiecen a cumplirse, en lo que se refiere claro está a Julio y Agosto pues en lo que se refiere a Junio creo que he acertado y mas que de sobra
« Última modificación: Jueves 19 Junio 2003 19:00:27 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:El campeón de los ultimos 100 años.
« Respuesta #47 en: Jueves 19 Junio 2003 20:00:17 pm »
     Según el jefe de Climatología, José Ángel Núñez, este Junio "si las temperaturas se mantienen tan elevadas se convertirá en el más cálido de la Comunidad desde que se tienen datos. Puede ser un mes de récord, aunque todavía no se puede avanzar, aunque con respecto a valores medios, ya que es previsible que no se logren situaciones extremas.".