El Cañón de Almadenes (Cieza)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:El Cañón de Almadenes (Cieza)
« Respuesta #24 en: Lunes 26 Abril 2004 18:10:52 pm »


Hay que ver ese campo de almendros las caras tan variadas que puede mostrar. Sobreviven de puro milagro, aunque muchos ya están prácticamente muertos tras años y años de durísimas sequías. Y en esta foto ves un manto verde espectacular. Esta foto me gustó mucho desde la primera vez que la vi.

SAludos.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:El Cañón de Almadenes (Cieza)
« Respuesta #25 en: Lunes 26 Abril 2004 18:15:31 pm »

Impresionante reportaje _stratosphere   :o...una zona muy bonita.

Te muevo el reportaje al foro de Naturaleza, pues encaja mejor con la temática del mismo.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:El Cañón de Almadenes (Cieza)
« Respuesta #26 en: Martes 27 Abril 2004 08:56:09 am »
vale Zeta, yo tambien cuando lo puse pensé que concordaba mas con el de naturaleza que con el de reportajes, lo tendré en cuenta para el próximo.

salud.
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:El Cañón de Almadenes (Cieza)
« Respuesta #27 en: Miércoles 28 Abril 2004 23:19:56 pm »
Maravilloso , no parece Murcia , francamente...

Desconectado Sierra Oliva

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 559
  • Sexo: Masculino
  • Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Re:El Cañón de Almadenes (Cieza)
« Respuesta #28 en: Jueves 29 Abril 2004 10:43:34 am »
Bonitas fotos, y bonito lugar.
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

Desconectado peangolo

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Almadenes: De cómo perder el día dando vueltas para ver muy poco
« Respuesta #29 en: Domingo 02 Mayo 2004 20:30:20 pm »
Dicen que las comparaciones suelen resultar odiosas, pero uno a veces se ve abocado a la necesidad de hacerlas. Comparaciones entre la manera de gestionar los accesos a los espacios naturales en la Región de Murcia y como hacen lo propio en otras regiones. Y al hilo de este comentario recuerdo el lamentable día de excursión que emprendí al Cañón de Almadenes en Cieza, uno de los lugares más hermosos (dicen) de nuestra región.

En el trayecto desde la central eléctrica de Almadenes río arriba por su margen derecha, el camino parecía señalizado, pero no me atraía la idea de ir siempre cabizbajo buscando señales escondidas entre matorrales como a quien se le caen los euros, y preguntándome continuamente: ¿encontraré la siguiente? Además, la senda transcurre por arriba, ofreciendo vistas del cañón esporádicamente y sin la menor información sobre la flora, fauna, ni cuanto llevo, ni cuanto me queda, ni de la posibilidad de bajar al cañón por algún lugar, algo que me ilusionaba especialmente.

Me crucé con otro excursionista que me aconsejó, para poder transcurrir por el fondo del cañón, la visita entrando por la carretera de Calasparra hasta el km. 10. Al volver por la tarde a Cieza me sorprendió que no existía en la ciudad, en el que resultó ser el cruce de salida a dicha carretera, señal alguna que indique que por ahí se va ni a Calasparra, ni a Almadenes, ni a ningún lugar (quizás los ciezanos lo tengan tan claro que no necesiten indicación alguna, los foráneos nos buscamos la vida)
A unos 10 km. me encuentro la indicación hacia Almadenes (bendita señal) desviándome a la izquierda por un camino rural y ahí se acabó el mundo conocido. Un enjambre de bifurcaciones sucesivas sin indicación alguna. Lógicamente me perdí. Al dar casualmente con el río intenté seguir su orilla aguas abajo creyendo que me llevaría hasta la Presa de la Mulata y de hecho me animé al encontrar unos escalones de descenso al agua (¿será dónde se flotan embarcaciones?) bajo un cartel que ponía:
“Cañón de Almadenes: Observe la flora, observe la fauna”. Faltó añadir: “pero no te digo cuál no sea que además te enteres y, por supuesto, tampoco te diré el camino a seguir desde aquí”. Como soy obstinado decidí continuar por la orilla del río pero pronto la senda se perdió entre bancales de huerta, y un servidor tiene por costumbre respetar la propiedad privada.
Vuelta a casa cansado y cabreado.



Pedro Antonio Gómez y Purificación Martínez




 >:(

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:El Cañón de Almadenes (Cieza)
« Respuesta #30 en: Lunes 03 Mayo 2004 12:32:21 pm »
Peangolo, el día 23 de mayo vamos a hacer una quedada a cañoón de almadenes, y vendrán eminentes expertos en flora y fauna... ;)  si quieres venirte, pásate por el foro de encuentros,ok? allí tendrás más información.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado peangolo

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:El Cañón de Almadenes (Cieza)
« Respuesta #31 en: Martes 04 Mayo 2004 00:08:01 am »
Te agradezco enormemente el aviso, pero espero que comprendas que esa visita la tengo demasiado reciente (1 semana) y la experiencia no fue tan gratificante como para volver tan pronto. Ahora estoy pensando visitar cuando pueda otras zonas como el Río Mundo o Cazorla. Puede que incluso que dentro de un par de años, cuando me replantee volver a Almadenes, hayan mejorado la información sobre los accesos y las características del entorno, quién sabe.

Gracias

Desconectado Rachel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Femenino
Re:El Cañón de Almadenes (Cieza)
« Respuesta #32 en: Martes 04 Mayo 2004 22:16:00 pm »
Ciezano, enhorabuena. Es un reportaje buenísimo.
Lo mío no es andar ;D pero me has llevado de la mano por medio de la imaginación y me ha encantao el paseo
Murcia capital


Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:El Cañón de Almadenes (Cieza)
« Respuesta #33 en: Martes 04 Mayo 2004 22:18:28 pm »
Stratos, has estado sembrao con las foticos. Son tan impresionantes que mi sentido del vértigo (que lo es y mucho) se me ha despertado viendolas :P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm