¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...

Iniciado por caviedes, Lunes 29 Octubre 2007 18:52:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

piol.linni

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Elorrieta en Martes 30 Octubre 2007 00:12:09 AM
Cita de: piol.linni en Martes 30 Octubre 2007 00:03:23 AM
Lo que digo es que el mediterraneo es mucho mas frio que el catábrico a misma latitud, aqui tepongo los climogramas de Marsella a 43º17'N y a 36 msnm y el de San Sebastian a 43º18'N y a 250 msnm (monte Igueldo), hay que sumarle 1,5ºC abajo en la ciudad.

http://www.klimadiagramme.de/Europa/marseille.html

http://www.klimadiagramme.de/Europa/sansebastian.html

Lo que quiero dar a entender es que los inviernos del mediterraneo son bastante mas frios que los del cantábrico a misma latitud, y a veces ciudades que estan bastante mas al sur del mediterraneo son mas frias que ciudades del cantábrico bastante mas norteñas.
pero esque eso no es cierto, dime una ciudad mediterranea que tenga un record de -12 grados como san sebastian, en el mediterraneo os baja tanto la media porque los dias son despejados, si en el cantabrico tuvieramos tantos dias despejados como vosotros, la media estaria por los suelos, nos helaria casi todos los dias, quitando dias de sur.
Sabes la mínima absoluta de Marsella?
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
hablamos de capitales espanolas no?
Askatasunaren bidea bakea da.

piol.linni

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Elorrieta en Martes 30 Octubre 2007 00:15:26 AM
luego tambien habria que miedir cuantos dias de heladas tienen san sebastina y cuantas barcelona, y vamos que luego a nosotros las medias nos la joden el viento sur, y los dias cubiertos

Lo que va a misa son las medias, y las medias son muy parecidas en Barcelona y en San Sebastian, estando Barcelona 2º mas al sur de latitud.
Lo de los dias cubiertos fastídia las mínimas, pero aquí en el mediterraneo los dias soleados también disparan las maximas.

Elorrieta

Cb Incus
que alguien cuente los dias de helada en barcelona o palma y sansebastian o bilbao

piol.linni

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Elorrieta en Martes 30 Octubre 2007 00:19:05 AM
hablamos de capitales espanolas no?
Esque no hay capitales españolas mediterraneas a misma latitud que las cantabricas.

piol.linni

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Elorrieta en Martes 30 Octubre 2007 00:21:38 AM
que alguien cuente los dias de helada en barcelona o palma y sansebastian o bilbao
Podemos contar lo que quieras, pero la temperatura media va a misa. ;)

Elorrieta

Cb Incus
pero esque no me compares marsella que tiene todo un continente a sus espaldas, con san sebastian., te repito, busca dias de heladas de barcelona y san sebastian.

Elorrieta

Cb Incus
Cita de: piol.linni en Martes 30 Octubre 2007 00:26:53 AM
pues no se , pero lo que ha puesto yo mismo no dice eso.

piol.linni

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Elorrieta en Martes 30 Octubre 2007 00:30:36 AM
Cita de: piol.linni en Martes 30 Octubre 2007 00:26:53 AM
pues no se , pero lo que ha puesto yo mismo no dice eso.

El ha puesto 2 años, y yo he puesto 2 climogramas comparativos de series de 30 años.

Yo_mismo

Supercélula
Pues aquí tienes una serie completa desde 1971. Fuente oficial del INM. En lista: San Sebastian - Bilbao - Barcelona.

Ni en medias invernales, ni en días de nieve ni en heladas... ni en medias totales anuales... Barcelona es más templada de toda la vida.  ;)

Valores climatológicos Donosti - Bilbao - Barcelona

A misma latitud claro que Marsella será más fría (no lo sé). Evidentemente. Y cuanto más al este más fresco por lo general.
Somahoz, Cantabria

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
claro que cantabria pais vasco y navarra es mas frio, que las ciudades mediterraneas...
no es lo mismo el invierno de barcelona o valencia que el de bilbao o san sebastian.
por ejemplo un dia de invierno normal:

en barcelona pueden tener 3 grados a las 3 de la noche y cielo totalmente despejado.

bilbao: a las mismas horas 3 de la mañana 6 grados con viente fuerte del norte y lluvias ambiente gris

no hay color puede haber por ejemplo 3 grados mas en bilbao pero el ambiente es mucho mas desapacible en bilbao, con humedad y lluvias...

no nos engañemos hace mas frio en bilbao que en barcelona nos guste o no...

por decirlo de alguna manera el clima cantabrico oriental no es puramente oceanico.
podemos pasar de 0 grados a 25 con entrada de viento sur.

de 25 grados en enero a 0 grados en unas horas.

son cambios muy bruscos.

tenemos la cordillera cantabrica pegada a la costa, las nubes se atascan en la vertiente norte, dando lugar a dias u dias grises ambiente humedo y frio.

parece una tonteria pero a veces a las 5 de la tarde al estar un poco mas al norte oscurece primero, debido tambien a las nubes.

piol.linni

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Yo_mismo en Martes 30 Octubre 2007 00:42:30 AM
Pues aquí tienes una serie completa desde 1971. Fuente oficial del INM. En lista: San Sebastian - Bilbao - Barcelona.

Ni en medias invernales, ni en días de nieve ni en heladas... ni en medias totales anuales... Barcelona es más templada de toda la vida.  ;)

Valores climatológicos Donosti - Bilbao - Barcelona

A misma latitud claro que Marsella será más fría (no lo sé). Evidentemente. Y cuanto más al este más fresco por lo general.
Es ligeramente mas templada Barcelona (en invierno), pero muy ligeramente, que para estar 2º de latitud mas al sur (que es mucho) no esta mal.
Saludos.