El cazador de serpientes ...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
El cazador de serpientes ...
« en: Viernes 17 Junio 2005 15:53:57 pm »
Mmmmm ..... me ha sabido mal, pero me la he tenido que cargar ...

En la piscina (esa que os enseñé el otro día) ... me he tropezado con una bicha ... que no veas, pasaba del metro de longitud ...

No me puedo arriesgar a que se me escape ... y le he dado un porrazo con el puño en la cabeza ... y ha muerto ...

He hecho unas fotos ...











































Como véis ... era grandota.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: El cazador de serpientes ...
« Respuesta #1 en: Viernes 17 Junio 2005 16:30:46 pm »
Haber cogido un palo largo y consistente, le apretas la cabeza contra el suelo para que no se te revuelva, y la coges con la mano por la cabeza... Así no te puede morder aunque no sea venenosa. Eso sí, luego hay que manipularla con cuidado porque se te enroscará con el cuerpo en el brazo, a la hora de soltarla lejos.

No me caen simpáticas, pero estas bichas no te hacen nada si no se ven amenazadas; normalmente se asustan.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: El cazador de serpientes ...
« Respuesta #2 en: Viernes 17 Junio 2005 16:58:22 pm »
Y mantienen los alrededores limpios de ratas...

Desconectado teometeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de Ricote
Re: El cazador de serpientes ...
« Respuesta #3 en: Viernes 17 Junio 2005 17:54:55 pm »
Haber cogido un palo largo y consistente, le apretas la cabeza contra el suelo para que no se te revuelva, y la coges con la mano por la cabeza... Así no te puede morder aunque no sea venenosa. Eso sí, luego hay que manipularla con cuidado porque se te enroscará con el cuerpo en el brazo, a la hora de soltarla lejos.

No me caen simpáticas, pero estas bichas no te hacen nada si no se ven amenazadas; normalmente se asustan.

Es lo mejor para la serpiente, sin duda, y que conste que yo he ayudado a algunas a salir de la carretera con un palo bien largo  ;), donde mueren con mucha frecuencia aplastadas por los vehículos, pero me temo que muchas personas (yo por ejemplo) no se atreverían a coger con sus propias manos un ofidio, por muy seguro que se esté de que no es venenoso. Es algo intrínseco en mucha gente, y la pena es que algunos acompañan ese temor con odio y deseos de exterminio (y este no es mi caso).

Recuerdo con tristeza un hecho ocurrido hace algunos años en mi jardín (supongo que a meteocoll le habrá ocurrido en esta ocasión algo similar). Apareció una bicha de unos 70 cm, y mira por donde, la primera en divisarla es mi mujer, bellísima persona que no puede ver las serpientes ni en los documentales (es cierto, si sale una en la tele, hay que cambiar instantáneamente de canal). Después de la escena de histerismo, me armo de una escoba y procedo a intentar sacar al animal sin dañarlo, pero no, mi mujer insiste una y otra vez, a una distancia más que prudente, insiste digo en que acabe con ella. Consigo sacarla a la calle, pero el pobre bicho, más asustado que nadie decide reemprender el camino hacia mi jardín. Intento meterla en una bolsa, pero no hay manera. Y vencido por las circunstancias y por la presión que no paraba de ejercer sobre mí mi mujer, no tengo más remedio, con todo el dolor de mi corazón, que emprenderla a golpes contra el pobre animal hasta que murió.

Lo dicho, lo sigo sintiendo mucho, y también siento que meteocoll haya tenido que acabar con "su" serpiente. Son unos animales bellísimos, adaptables y muy beneficiosos. :'(
...al norte de la ciudad del Thader...

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: El cazador de serpientes ...
« Respuesta #4 en: Viernes 17 Junio 2005 18:05:49 pm »
Pffff pùes que pena, me gustan estos bichos......

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: El cazador de serpientes ...
« Respuesta #5 en: Viernes 17 Junio 2005 18:07:39 pm »
Pobreta Jodri... podías haberla cambiado de habitat... es que le gusta ese piscinon... y a quién no...  :-[
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: El cazador de serpientes ...
« Respuesta #6 en: Viernes 17 Junio 2005 19:42:40 pm »
Si la hubiera cogido ... la hubiera sacado del recinto, lo he hecho alguna que otra vez, hace unos meses incluso colgué un repor con una que encontré y la saqué.

El problema, es que esta serpiente corría mucho y se me escapaba y me he tenido que lanzar encima de ella y darle un porrazo ... la he matado :-\

No podía permitir que se escapara ... dentro de la piscina es un tema delicado, no pueden haber serpientes ... :-\

culumollao

  • Visitante
Re: El cazador de serpientes ...
« Respuesta #7 en: Sábado 18 Junio 2005 00:26:06 am »
Jo, vaya miedo por tu niña, ¿no?. A mí no me hacen demasiado gracia los reptiles en general pero hay que reconocer que realizan una labor beneficiosa al comer ratones e insectos... tenías que haberle tocado la flauta y ahora estarías ganando pelas como encantador de serpientes  ;D

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: El cazador de serpientes ...
« Respuesta #8 en: Sábado 18 Junio 2005 08:32:52 am »
Jo, vaya miedo por tu niña, ¿no?. A mí no me hacen demasiado gracia los reptiles en general pero hay que reconocer que realizan una labor beneficiosa al comer ratones e insectos... tenías que haberle tocado la flauta y ahora estarías ganando pelas como encantador de serpientes  ;D


 ;D ;D ;D :-X :-X

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: El cazador de serpientes ...
« Respuesta #9 en: Sábado 18 Junio 2005 08:42:13 am »
tenías que haberle tocado la flauta y ahora estarías ganando pelas como encantador de serpientes  ;D

 ;D ;D ;D meteocoll alias "el flautista" ... ;D ;D



 ;)

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: El cazador de serpientes ...
« Respuesta #10 en: Domingo 19 Junio 2005 11:42:27 am »
El Flautista de Collbato.....

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: El cazador de serpientes ...
« Respuesta #11 en: Lunes 20 Junio 2005 11:45:28 am »
Creo que no lo ha dicho nadie, es una culebra de escalera.  Pues entiendo que a los que no estamos acostumbrados nos de una grima tremenda, pero lo cierto es que es un buen raticida y no hace ningún daño, pero vamos yo la veo y no me coje ni Fernando Alonso con el R25.

Saludos