El clima de Baleares, en mi opión el mejor....

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #24 en: Sábado 24 Septiembre 2011 22:31:32 pm »

Has estado en Baleares ?  o eres de lo que dicen ,no hace falta eso salta a la vista?


Voy mucho a Menorca ya que tengo la inmensa suerte de tener familia en Maó. No conozco el resto de islas pero conozco bien la mejor de todas ellas, meteorológicamente hablando. ;)

¿Y cual es tú opinión sobre Menorca? Me gustaría saberla ,gracias de antemano ;)
 En Menorca si creo que haya menos contrastes climáticos que en Mallorca por ejemplo ,por carecer sobretodo de relieve importante. Aún asi por lo que he leido tiene una media de 450mm en las costas y hasta los 650 mm en el interior.  La Tramuntana es lo que peor tiene por lo que veo¿Qué opinas?

Pues que en invierno la Tramontana da por saco pero el resto del año solo molesta cuando el avión gira para tomar la pista. El  clima es muy agradable.

« Última modificación: Sábado 24 Septiembre 2011 23:13:53 pm por dani... »

pannus

  • Visitante
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #25 en: Sábado 24 Septiembre 2011 22:37:01 pm »
Y lo de Grazalema no lo digo yo. Lo dicen absolutamente todos los libros de climatología en España.

Tira los libros.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #26 en: Sábado 24 Septiembre 2011 22:38:39 pm »
Y lo de Grazalema no lo digo yo. Lo dicen absolutamente todos los libros de climatología en España.

Tira los libros.
De acuerdo Pannus pero dime que eso no es cierto. Dime que no se suele decir eso.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #27 en: Sábado 24 Septiembre 2011 22:43:42 pm »
Y lo de Grazalema no lo digo yo. Lo dicen absolutamente todos los libros de climatología en España.

Tira los libros.
De acuerdo Pannus pero dime que eso no es cierto. Dime que no se suele decir eso.

En este foro se lleva años y un porrón de tópics hablando del tema y corrigiendo el error, al final habrá que dejar un topic con chincheta con título "NO, Grazalema NO es el polo de precipitación peninsular";D
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #28 en: Sábado 24 Septiembre 2011 22:49:54 pm »
Y lo de Grazalema no lo digo yo. Lo dicen absolutamente todos los libros de climatología en España.

Tira los libros.
De acuerdo Pannus pero dime que eso no es cierto. Dime que no se suele decir eso.

En este foro se lleva años y un porrón de tópics hablando del tema y corrigiendo el error, al final habrá que dejar un topic con chincheta con título "NO, Grazalema NO es el polo de precipitación peninsular";D
En serio, por mi como si queman Grazalema, pero es lo que hay. ¿Y en este foro cual es el lugar con la precipitación media anual más alta de España?

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #29 en: Sábado 24 Septiembre 2011 22:52:42 pm »
Y lo de Grazalema no lo digo yo. Lo dicen absolutamente todos los libros de climatología en España.

Tira los libros.
De acuerdo Pannus pero dime que eso no es cierto. Dime que no se suele decir eso.

En este foro se lleva años y un porrón de tópics hablando del tema y corrigiendo el error, al final habrá que dejar un topic con chincheta con título "NO, Grazalema NO es el polo de precipitación peninsular";D
En serio, por mi como si queman Grazalema, pero es lo que hay. ¿Y en este foro cual es el lugar con la precipitación media anual más alta de España?

Pues creo que la duda estaba entre unos montes de Galicia fronterizos con Portugal y zonas del Pirineo Navarro
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #30 en: Sábado 24 Septiembre 2011 22:53:52 pm »
No ,no ,no por dios ,otra vez "Grazalema "  no

Hablemos de éste maravilloso archipiélago y su clima ,variado y "divertido" o quizás no tanto,pero el tema Grazalema ,para otro tópic ,por favor!!! aunque tanto como para quemar Grazalema :o ;D
« Última modificación: Sábado 24 Septiembre 2011 22:56:35 pm por Tinguatón »

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:El clima de Baleares, en mi opión el mejor....
« Respuesta #31 en: Sábado 24 Septiembre 2011 23:04:04 pm »
Por cierto ,se puede saber ,cúantos dias de media en el invierno ó  en al año, sopla la  Tramontana en Menorca?