El clima de Valladolid (The master of DANAs)

Iniciado por RAYODOLID, Martes 20 Junio 2006 15:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Pucela Master of DANAs en Jueves 22 Junio 2006 18:28:16 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 22 Junio 2006 18:25:16 PM
Joder vaya topic...dana si ,dana no, dana del SW, dana del SE, 4 danas, 5 danas, 2 danas + 2 borrascas....

En fin, aqui desde luego no tengo queja con las anitas :mucharisa:

La verdad que si es una mierda de topis,y encima se me ha echado todo el foro encima.
¿Nadie me da la razon?
Como a los demas las DANAs no les gustan,puesssss.

Pues a mi me gustan, me parecen que han llegado 3... y han dejado mas de 100mm ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Jose V. © ® ™ en Viernes 23 Junio 2006 08:09:51 AM
Cita de: Pucela Master of DANAs en Jueves 22 Junio 2006 21:05:53 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Jueves 22 Junio 2006 20:12:29 PM
Yo creo que te falta memoria y experiencia en la meteo en cuanto al clima de Valladolid porque eres muy joven. ;)

Joven con casi 28 tacos?
Hace un año no sabia que era una DANA,si te refieres a eso?
Pero ahora me encantan,dan tormentas,nevadas,los frentes son mas sosos,dan solo agua,pero no nieve ni relampagos o granizo.

Yo creo, sin que te lo tomes a mal, que confundes el concepto de DANA, porque en muchas ocasiones en invierno, otoño y primavera, no son DANAS sino borrascas frias, o borrascas situadas mas o menos sobre la vertical de la Peninsula. No este ultimo caso, pero si en otras ocasiones.

A mi basicametne me hace algo de gracia como este año que no ha sido malo los de Valladolid (hablo en general) decis que si las DANAS que si cual, pero hace tan solo un año mas de uno no hacia mas que aborrecer DANAS y aires frios en altura y estaban llorando todo el dia por una borrasca.

Sin lugar a dudas las borracas atlanticas entrando por el oeste son las llovedoras de todo el occidente peninsular incluido Valladolid, eso es un hecho indiscutible, los datos ahi estan. El problema viene al extrapolar los datos puntuales.

Mas te vale que la proxima DANA te deje agua en cantidades, porque sino seras crucificado, juassssss  :mucharisa: Es broma. :sonrisa:

Yo a las borrascas frias sobre la vertical de la peninsula las llamo DANAs tambien y ya se que esta mal dicho,pero la DANA esta en altura.
Eso es mejor que esas borrascajas que van por el norte de este a oeste,entrando por Galicia y dejando frente va y frente viene,que horror,hay claros entre uno y otro y se ve el sol.
Me gustan mas las borrascas frias que dejan lluvia durante 36 horas seguidas,sin ver el sol y si hace frio incluso nieva.
:sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Imanoll

Visitante
Cita de: Pucela Master of DANAs en Viernes 23 Junio 2006 15:45:42 PM
Yo creo que te falta memoria y experiencia en la meteo en cuanto al clima de Valladolid porque eres muy joven. ;)

Joven con casi 28 tacos?
Pero ahora me encantan,dan tormentas,nevadas,los frentes son mas sosos,dan solo agua,pero no nieve ni relampagos o granizo.

Yo creo, sin que te lo tomes a mal, que confundes el concepto de DANA, porque en muchas ocasiones en invierno, otoño y primavera, no son DANAS sino borrascas frias, o borrascas situadas mas o menos sobre la vertical de la Peninsula. No este ultimo caso, pero si en otras ocasiones.

A mi basicametne me hace algo de gracia como este año que no ha sido malo los de Valladolid (hablo en general) decis que si las DANAS que si cual, pero hace tan solo un año mas de uno no hacia mas que aborrecer DANAS y aires frios en altura y estaban llorando todo el dia por una borrasca.

Sin lugar a dudas las borracas atlanticas entrando por el oeste son las llovedoras de todo el occidente peninsular incluido Valladolid, eso es un hecho indiscutible, los datos ahi estan. El problema viene al extrapolar los datos puntuales.

Mas te vale que la proxima DANA te deje agua en cantidades, porque sino seras crucificado, juassssss  :mucharisa: Es broma. :sonrisa:

Yo a las borrascas frias sobre la vertical de la peninsula las llamo DANAs tambien y ya se que esta mal dicho,pero la DANA esta en altura.
Eso es mejor que esas borrascajas que van por el norte de este a oeste,entrando por Galicia y dejando frente va y frente viene,que horror,hay claros entre uno y otro y se ve el sol.
Me gustan mas las borrascas frias que dejan lluvia durante 36 horas seguidas,sin ver el sol y si hace frio incluso nieva.
:sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
DANA: Depresión Aislada Nieveles Altos.
No puedes relacionar una Dana con una borrasca. Las borrascas tienen reflejo tanto en altura como en superficie.
Las Danas solo en altura.

Eso de borrasca fría que deja 36 horas seguidas....Ocurre igual una vez, dos...
Es como si te digo que esta noche van a caer granizos como puños en el Norte. Claro como hay una situacion sinóptica similar a una vez que cayeron granizos como puños, pues ala, esta noche, coches a cubierto....¿no?

meteosego

Cb Calvus

Joven con casi 28 tacos?

Mas te vale que la proxima DANA te deje agua en cantidades, porque sino seras crucificado, juassssss :mucharisa: Es broma. :sonrisa:

Pues me da que hoy mismo no se van a comer un rosco en Pucela, las tormentas llevan direccion SW-NE y esa línea de tormentas grandes que hay al Norte de la capital segoviana no va para Valladolid como ha venido sucediendo en días pasados.

Que se preparen por Soria, pueden ser los nuevos Master of the DANAs
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: meteosego en Viernes 23 Junio 2006 17:11:22 PM

Joven con casi 28 tacos?

Mas te vale que la proxima DANA te deje agua en cantidades, porque sino seras crucificado, juassssss :mucharisa: Es broma. :sonrisa:

Pues me da que hoy mismo no se van a comer un rosco en Pucela, las tormentas llevan direccion SW-NE y esa línea de tormentas grandes que hay al Norte de la capital segoviana no va para Valladolid como ha venido sucediendo en días pasados.

Que se preparen por Soria, pueden ser los nuevos Master of the DANAs

Cierto,estoy de los nervios,pero se han formado nubes sueltas cerca de la capital que pueden dar un chubasquillo.
Lo malo,que tambien se nos van a este.
De traspinedo a Peñafiel si podrian tener alguna tormenttita buena hoy,pero ,vuelvo a decir,espero equivocarme y nos de de lleno.
Un apunte,esto no es una DANA,es una vaguada,mañana parece que de la vaguada se forma una pequeña DANA al noroeste y si habra tormentazas,ya hablamos si eso.
Valladolid - Las Delicias.