El Clima en el futuro.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #72 en: Lunes 08 Enero 2007 20:23:41 pm »
Yo pienso que si no sabemos como saldra el dia mañana como lo vamos a saber a 40 años eso no lo sabe nadie son solo estudios pagados por personas que nos hacen ver lo que ellos quieren tanto bueno como malo asi que non os tomeis las noticias tan a pecho y sacar vuestras propias conclusines en estos temas hay que ser muy escepticos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #73 en: Martes 09 Enero 2007 12:10:07 pm »
Yo pienso que si no sabemos como saldra el dia mañana como lo vamos a saber a 40 años eso no lo sabe nadie son solo estudios pagados por personas que nos hacen ver lo que ellos quieren tanto bueno como malo asi que non os tomeis las noticias tan a pecho y sacar vuestras propias conclusines en estos temas hay que ser muy escepticos.

Mas que escepticos diria relativistas
Que malas son las prenociones

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #74 en: Martes 09 Enero 2007 20:01:30 pm »
Yo pienso que si no sabemos como saldra el dia mañana como lo vamos a saber a 40 años eso no lo sabe nadie son solo estudios pagados por personas que nos hacen ver lo que ellos quieren tanto bueno como malo asi que non os tomeis las noticias tan a pecho y sacar vuestras propias conclusines en estos temas hay que ser muy escepticos.

Hombre, yo no sé si mañana tendré un accidente de tráfico, por poner un ejemplo, pero sí sé que si dejo de trabajar, a largo plazo algún banco me embargará algo.
Aquí pasa algo similiar: si entra más energía que la que sale quiere decir que se romperá algún equilibrio, cual no lo sé, pero seguro que algún mecanismo de almacenamiento se pone en marcha, sea aumento de temperaturas, sea desplazamiento de masas de agua encima de continentes. Eso último es lo que no sabemos.
   

Desconectado TACHO

  • Nubecilla
  • *
  • 72
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #75 en: Jueves 11 Enero 2007 07:17:30 am »
Pues estas graficas son la mar de interesantes...
http://biocab.org/Global_Warming_sp.html

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #76 en: Jueves 11 Enero 2007 14:53:22 pm »
Pues estas graficas son la mar de interesantes...
http://biocab.org/Global_Warming_sp.html

Muy interesante..sobre todo la 1ª que habla de la relación CO2 optimo climático edad media y calentamiento actual!
Saludos.
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #77 en: Jueves 11 Enero 2007 16:09:08 pm »
Pues estas graficas son la mar de interesantes...
http://biocab.org/Global_Warming_sp.html

Muy interesantes, sin duda. Demuestran que son muchas las batutas las que dirigen el clima mundial, aunque no demuestran que una batuta en concreto no tenga ninguna repercusión.
   

Conectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #78 en: Jueves 11 Enero 2007 17:17:38 pm »
No estoy muy claro con las graficas y la explicación de este señor, hasta donde conocía el aumento de los rayos cósmicos entrando a nuestra atmósfera deriva en enfriamiento y es uno de los factores que ha influido en los periodos fríos como la pequeña edad de hielo.

Esto según he leído ocurre de la siguiente manera, al entrar mas rayos cosmicos estos forman mas nucleos de condensación lo que aumenta la cantidad de nubes en la atmosfera por lo que aumenta el albedo del planeta, esto provoca que mas radiación solar directa se refleje nuevamente al espacio lo que repercute en el enfriamiento del planeta. Los aumentos en la cantidad de rayos cósmicos esta relacionada con la disminución de la actividad solar.

Por otra parte, en la página recomendada leí una nota de Diciembre pasado que dice que el 2006 ha sido el año mas frío de la ultima decada lo que venía a confirmar la teoría, pero,¿A quien le creo? Hace dos dias acabo de leer un articulo de la NOAA que dice que el 2006 ha sido el año mas calido del que se tengan records en los Estados Unidos, ahora les posteo el articulo para que lo lean

http://www.noaanews.noaa.gov/stories2007/s2772.htm

 :confused:
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #79 en: Jueves 11 Enero 2007 17:37:06 pm »
No estoy muy claro con las graficas y la explicación de este señor, hasta donde conocía el aumento de los rayos cósmicos entrando a nuestra atmósfera deriva en enfriamiento y es uno de los factores que ha influido en los periodos fríos como la pequeña edad de hielo.
 :confused:

Tambien he realizado una pregunta muy parecida en ¿estamos cambiando el clima?

En un sitio me he informado de que los rayos cósmicos calientan y en otro que forman nubes y hay enfriamiento

¿? :confused:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #80 en: Viernes 12 Enero 2007 19:07:30 pm »
Más "pienso" para el debate ;)
AQUI
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #81 en: Sábado 13 Enero 2007 09:28:35 am »
Más "pienso" para el debate ;)
AQUI
en este artículo ya se da por hecho que existe el calentamiento global, es interesante.

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #82 en: Sábado 27 Enero 2007 14:43:25 pm »
Despues de lo que ha pasado esta semana que ha nevado en sitios donde hacia 30 años que no nevaba ya no se que decir, estos cambios radicales del tiempo me descuadran. :confused:
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #83 en: Domingo 28 Enero 2007 00:52:07 am »
Despues de lo que ha pasado esta semana que ha nevado en sitios donde hacia 30 años que no nevaba ya no se que decir, estos cambios radicales del tiempo me descuadran. :confused:

Para que no te descuadren debes diferenciar Tiempo atmosférico y Clima. Es el pequeño detalle que lleva a mucha gente, empezando por los medios de comunicación, a un error conceptual.