El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...

Desconectado pj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #684 en: Sábado 19 Diciembre 2009 12:59:40 pm »
Eduardo Zorita en la entrevista de la vanguardia.es dice un par de cosas que subrallo:

Por  ejemplo, el ya famoso 'trick' no intenta esconder una bajada de las temperaturas sino una divergencia entre las temperaturas observadas y datos dendroclimatológicos.

Eso ya se ha dicho  por activa y por pasiva y cualquiera que en su vida haya trabajado con datos puede entender perfectamente, como lo hace Zorita

Respecto al conjunto de datos de temperatura compilados y suministrados por la Universidad de East Anglia, un aspecto un tanto preocupante y sorprendente, es la baja calidad del software utilizado para su tratamiento.


Sorprendente no, porque los que hacen la ciencia no suelen ser programadores profesionales ni nada que se les parezca. Otra cosa es que un código de aficionados no haga su función. Mi primer programa en fortran para resolver un sistema general de diez ecuaciones con diez incógnita era una basura de ineficiente pero cumplía su cometido. Te daba la solución.

Preocupante sí. Por eso iniciativas como ésta http://clearclimatecode.org/ son de agradecer.

saludos

Desconectado pj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #685 en: Sábado 19 Diciembre 2009 13:04:59 pm »
Porcierto Anton Uriarte explica un tipo de gas que se emite a la atmosfera, el SO2 anhídrido sulfuroso, que en ves de calentar enfria la superficie terrestre, ¿porque?

Pues textualmente anton redacta: "el agua atmosférica produce sulfatos y nubes azufradas que hacen rebotar la radiación solar, perdiéndola de nuevo en el espacio extraterrestre"

Y añade enseñando el grafico "Resulta que, según este cálculo, el efecto enfriador del SO2 que se emitirá en los próximos 20 años (debido esencialmente a la quema de carbón en China e India) es mayor que el efecto calentador del CO2 que se emitirá conjuntamente" 



Lo buscaré por ahí, pero me suena que las escalas temporales son bien distintas. El enfriamiento puede llegar a dominar temporalmente --como sucede con las grandes erupciones volcánicas puntuales--, pero no el equilibrio a más largo plazo.

saludos

Desconectado HugoMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #686 en: Sábado 19 Diciembre 2009 14:24:58 pm »
De echo se ha comprobado que estos aerosoles antropicos tienen una gran influencia en el clima.
La global dimming de la decada de los 60 hasta los 90 es un gran exemplo, la reduccion global fue de 6 a 9 W/m2!!

Dejo otro gráfico, en este caso de la quema de combustibles fosiles desde el 1875:
viva la meteorologia

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #687 en: Sábado 19 Diciembre 2009 20:55:11 pm »
De echo se ha comprobado que estos aerosoles antropicos tienen una gran influencia en el clima.
La global dimming de la decada de los 60 hasta los 90 es un gran exemplo, la reduccion global fue de 6 a 9 W/m2!!

Dejo otro gráfico, en este caso de la quema de combustibles fosiles desde el 1875:

Me parece muy rara esa gráfica. EEUU usa ahora mucho mas petróleo que en 1950.

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #688 en: Sábado 19 Diciembre 2009 21:00:03 pm »
el hollín proviene principalmente de la quema de combustibles sólidos, carbón o madera,
el carbón dejó de usarse masivamente en pro del petróleo y el gas, así como la implantación de filtros activos y pasivos.

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #689 en: Miércoles 23 Diciembre 2009 20:32:06 pm »
Lawrence Solomon: Wikipedia’s climate doctor

How Wikipedia’s green doctor rewrote 5,428 climate articles

http://network.nationalpost.com/np/blogs/fullcomment/archive/2009/12/18/370719.aspx#ixzz0aXef38aW

[.K. scientist and Green Party activist William Connolley] Connolley created or rewrote 5,428 unique Wikipedia articles. His control over Wikipedia was greater still, however, through the role he obtained at Wikipedia as a website administrator, which allowed him to act with virtual impunity. When Connolley didn’t like the subject of a certain article, he removed it — more than 500 articles of various descriptions disappeared at his hand. When he disapproved of the arguments that others were making, he often had them barred — over 2,000 Wikipedia contributors who ran afoul of him found themselves blocked from making further contributions. Acolytes whose writing conformed to Connolley’s global warming views, in contrast, were rewarded with Wikipedia’s blessings. In these ways, Connolley turned Wikipedia into the missionary wing of the global warming movement.



Lo pongo porque parece que viene a cuento, no obstante, hay gente que indica este tal Lawrence Solomon es un elemento digamos "poco objetivo". De ser cierto lo que indica, mostrarían más formas de cómo el fenómeno climategate actúa para reprimir las posturas escépticas
 

PD. Cada vez me fío menos de lo que que cuentan.
Murcia

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #690 en: Miércoles 23 Diciembre 2009 20:42:51 pm »


Eso lo he sufrido yo en mis propias carnes, el dogmatismo en Wikipedia era absolutamente asfixiante. En la página de discusión del artículo Global Warming he escrito una entrada referente precisamente a este artículo que has publicado, veremos las reacciones  :mucharisa:

http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Global_warming


Edito. Señores, no han tardado ni 25 minutos en borrarlo jaja. Voy a intentarlo de nuevo.

... Te tienen que estar pagando mucho para que estés de guardian de este artículo 24 horas al día.

Bien ya me han dejado una notita del por qué borran la sección en la página de discusión:

Citar
Note
The section I'm removing has 4 major issues:

Not directly related to improving the article, see WP:TALK
Already discussed in length (see William M. Connolley's talk page and links therein)
Opinion pieces are very poor sources, and in any controversy, would not pass WP:RS. Blogs are absolutely not WP:RS
The article has several factual issues.
For these reasons, I have and will continue to remove your comments. I'm sorry if this makes you feel bad, but these are the rules around here. You may feel free to take it to Dr. Connolley's talk page, though I think he's already heard his fill about this. Awickert (talk) 20:24, 23 December 2009 (UTC)

Retrieved from "http://en.wikipedia.org/wiki/User_talk:Bentaguayre"

Si llegan a volver a borrar sin avisar del por qué paso la discusión a la página general de Wikipedia en donde no podrían borrarlo, pero ya que el muchacho ha tenido el detalle de informarme...
« Última modificación: Miércoles 23 Diciembre 2009 21:36:28 pm por Fco »

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #691 en: Jueves 24 Diciembre 2009 16:11:02 pm »
Estos ingleses....
http://hadobs.metoffice.com/hadcet/cet_info_mean.html
Met Office Hadley Centre observations datasets

Con casi todo diciembre bajo cero, la temperatura media de diciembre es de 3,9..
Ok.
¿Pero con que termometros lo miden viendo la grafica que ellos mismos dan?


Seguro que son termometros especiales ( ni decimas de diferencia entre estaciones.. eso es precision!! )

Pena que la grafica mas representativa no tenga mas resolucion:


Bufff..
 :-X

Y una 'demostracion' de la BBC de  como afecta el CO2 al calentamiento:
<a href="http://www.youtube.com/watch/v/SeYfl45X1wo" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/watch/v/SeYfl45X1wo</a>
DUDAS:
¿A que temperatura sale el gas?
¿Que gas usan?
Y la ultima:
Si la vela fuese el sol.. y la camara estuviese en la superficie de la tierra..
¿ Que demuestra el experimento?

« Última modificación: Jueves 24 Diciembre 2009 18:55:49 pm por Sondebueu »
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #692 en: Sábado 26 Diciembre 2009 15:05:04 pm »
Alucinante, yo que iba a ponerme a ver una peli tan tranquilo  :P

Lo primero, el contenido de los e-mails es información privada, igual que las cartas, las llamadas de teléfono...etc No se mucho de leyes pero creo que deberíais editar los posts y quitar los mensajes. Yo de momento no lo voy a hacer, esperaré a ver que dicen los demás moderadores. Pero al margen de leyes os pediría que reflexionaseis sobre la ética de publicar algo así.

Por lo demás, simplemente anticiclón, a esto hemos llegado, robando información para sacar de contexto todo lo que se pueda. Es el último recurso de a quien ya no le quedan mas argumentos. Tras ver como Mcyntre y compañía han tenido la jeta de publicarlo todo sin una mención a la ética mas que dudosa del asunto por mi les pueden dar por donde amargan los pepinos. Acaban de tirar el poco prestigio que les quedaba por la borda.

Todo mi apoyo a los afectados por el robo y la campaña de desprestigio.

Enlace a lo que dicen en realclimate:

http://www.realclimate.org/index.php/archives/2009/11/the-cru-hack/#more-1853

Totalmente de acuerdo.

Me parece justo lo contrario de lo que pretendían los hackeadores: esto me huele una campaña organizada para inventarse una trama conspiratoria irreal. Supongo que alguien ha pagado a estos hackeadores para sembrar esas dudas.

Sabemos bien que hay diferentes organizaciones científicas serias que se dedican a lo mismo, y todas coinciden en lo mismo, por lo tanto yo no tengo ninguna duda:
https://foro.tiempo.com/climatologia/seguimiento+temperatura+global-t78991.0.html

Saludos

Desconectado Lois

  • Nubecilla
  • *
  • 70
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #693 en: Domingo 27 Diciembre 2009 14:23:39 pm »
Esto está muy bien. Tenemos:

    - Antes borraré los datos que entregárselos a esa gente

    - Borra todos tus emails sobre este tema, y avisa a fulano, que no tengo su nuevo email.

    - El caso es que de momento no podemos dar cuenta da la falta de calentamiento, y es una putada que no podamos.

    - Si hace falta (para que no puedan publicar) revisaremos el concepto de "peer-reviewed"

    - Han intentado publicar en tal sitio, pero me ha tocado a mí, y se acabó.

    - Ni se os ocurra dejar que se entrenen de que en el Reino Unido hay una ley FOIA

    - He completado el truco de Mann de ocultar el declive (y así no se nota que la calibración es "de aquella manera")

    - el declive reciente ha sido suprimido artificialmente para facilitar la calibración <comentario en el código>.

¿Conclusión?

Citar
esto me huele una campaña organizada para inventarse una trama conspiratoria irreal. Supongo que alguien ha pagado a estos hackeadores para sembrar esas dudas.

Acojonante.

Por cierto. Nadie sabe como ha sido, pero si se trata de un soplón, no solo no sería inmoral, sino que ni siquiera sería ilegal. Nadie podría acusar de nada al soplón legalmente en el RU.

Citar
creo que deberíais editar los posts y quitar los mensajes.

Citar
Totalmente de acuerdo.

¿A ver si conseguimos que no se note demasiado?

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #694 en: Domingo 27 Diciembre 2009 18:18:51 pm »
¿Para que no se note? La ley de protección de datos está para algo.

Eso que citas Lois son unas pocas frases escogidas entre miles de e-mails enviados durante unos cuantos años por cierta gente. Te pregunto ¿Crees que esas citas dan una idea del proceder habitual de esta gente a lo largo de todos esos años?¿Por qué estás seguro de que no son mas bien excepcionales? Y más importante ¿Crees que dan una idea del proceder habitual en la comunidad de climatólogos, mucho mas grande?

Los juicios hay que hacerlos con todos los datos, sin sacar de contexto, dando la oportunidad de defenderse a los acusados antes de condenarles...etc Yo rechazo los juicios mediáticos, sean cuales sean. ¿A alguien le gustaría que se publicase su correspondencia privada en internet para que entre todos busquemos si ha estafado a hacienda? No es forma de hacer las cosas, esto es jugar peligrosamente con derechos fundamentales.

La investigación está en curso, y las principales revistas y academias científicas ya han dado su opinión. Al margen de conductas moralmente reprobables que se puedan ver en esos e-mails, la ciencia en la que se basa la atribución de parte importante del calentamiento al ser humano sigue intacta.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #695 en: Domingo 27 Diciembre 2009 22:56:32 pm »
una cosa, que parece que está confuso,

lo que se hace en tiempo de trabajo, así como los recursos usados, no son privados, son de la empresa, u institución en este caso,

al igual que no es lícito hacer propaganda política con recursos universitarios  ::)

eso me parece que es ético y de sentido común,.....

al parecer está muy extendida la confusión entre lo público y lo privado  :P

Todavía estoy esperando que me autoricen el acceso a los datos de Clivar, en principio no hay ningún requisito especial, ¡¡¡pero parece que solo es ficticio!!!  :-*