El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #696 en: Domingo 27 Diciembre 2009 23:13:57 pm »
¿A alguien le gustaría que se publicase su correspondencia privada en internet para que entre todos busquemos si ha estafado a hacienda?

A nadie... pero: supongamos que esa publicacion demuestra que realmente yo estafo a Hacienda... esta claro que aunque judicialmente no se me podria condenar (mi correspondencia privada no valdria como prueba al haber sido publicada sin mi consentimiento), a ojos de todo el mundo yo seria un estafador... vamos, que seria judicialmente inocente pero realmente culpable...

No os quedeis en la anecdota en el tema de la CRU... yo no digo que los tipos estos sean unos mangantes, pero desde luego la postura de algunos me parece extraña: "no, no, estos datos eran privados y bla bla bla, no se pueden publicar, esto es un escandalo, que falta de etica, de moral, de todo... aunque se ve claramanete que manipulan datos y, en definitiva, estan engañando al personal, no podemos tenerlo en cuenta ya que se han violado derechos fundamentales y bla bla bla"...

Es que me parece que aunque en la informacion hackeada se dijera "la grafica de temperatura global desde 2000 esta estable, asi que vamos a cambiar datos para que desaparezca esa estabilidad y aparezca subida", aun diciendose eso, algunos seguiriais con lo de "se han violado derechos y bla bla bla" y os daria igual la realidad...

E insisto, no acuso a nadie de la CRU de nada, me limito a esperar, que gentes mas duchas que yo habra por ahi investigando el asunto... supongo...


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #699 en: Lunes 28 Diciembre 2009 01:04:48 am »
aparte de la nueva información de los rusos, diciendo que los chinos igual tienen algo que ver.... Chinese hackers linked to 'Warmergate' climate change leaked emails controversy

tenemos este curioso gráfico histórico: CLIMATEGATE: 30 YEARS IN THE MAKING

y esta entrevista a Tim Ball,
<a href="http://www.youtube.com/v/laSLucXZB9Q&amp;color1=0xb1b1b1&amp;color2=0xcfcfcf&amp;hl=en_US&amp;feature=player_embedded&amp;fs=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/laSLucXZB9Q&amp;color1=0xb1b1b1&amp;color2=0xcfcfcf&amp;hl=en_US&amp;feature=player_embedded&amp;fs=1</a>
Climate Change Bombshell Dr Tim Ball on the hacked CRU emails.mp4

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #700 en: Lunes 28 Diciembre 2009 08:38:50 am »
una cosa, que parece que está confuso,

lo que se hace en tiempo de trabajo, así como los recursos usados, no son privados, son de la empresa, u institución en este caso,

al igual que no es lícito hacer propaganda política con recursos universitarios  ::)

eso me parece que es ético y de sentido común,.....

al parecer está muy extendida la confusión entre lo público y lo privado  :P

Todavía estoy esperando que me autoricen el acceso a los datos de Clivar, en principio no hay ningún requisito especial, ¡¡¡pero parece que solo es ficticio!!!  :-*


Si esas instituciones estan financiadas con dinero público y con dichas investigaciones pretenden cambiarnos nuestras vidas de forma tan dramatica, debería estar TODO abierto al escrutínio público.
« Última modificación: Lunes 28 Diciembre 2009 08:41:33 am por bw1339 »

Desconectado pj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #701 en: Lunes 28 Diciembre 2009 12:46:36 pm »
aparte de la nueva información de los rusos, diciendo que los chinos igual tienen algo que ver.... Chinese hackers linked to 'Warmergate' climate change leaked emails controversy

tenemos este curioso gráfico histórico: CLIMATEGATE: 30 YEARS IN THE MAKING

y esta entrevista a Tim Ball,

Cada vez que la fiscalía presenta a un testigo, es relativamente fácil para la defensa encontrar que éste tiene una vida oculta. La hipótesis es simple. Como todo ha sido ruido y propaganda tiene que haber una agenda oculta. Y siempre terminas por encontrar a las petroleras o la derecha político-económica detrás confirmanda la hipótesis. Este es Tim
http://www.desmogblog.com/node/1272

saludos

Desconectado pj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185

Desconectado pj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #703 en: Domingo 03 Enero 2010 17:18:00 pm »
Citar
In the ensuing "Climategate" scandal, scientists were accused of withholding information, suppressing dissent, manipulating data and more. But while the controversy has receded, it may have done lasting damage to science's reputation: Last month, a Washington Post-ABC News poll found that 40 percent of Americans distrust what scientists say about the environment, a considerable increase from April 2007. Meanwhile, public belief in the science of global warming is in decline.

The central lesson of Climategate is not that climate science is corrupt. The leaked e-mails do nothing to disprove the scientific consensus on global warming. Instead, the controversy highlights that in a world of blogs, cable news and talk radio, scientists are poorly equipped to communicate their knowledge and, especially, to respond when science comes under attack.

A few scientists answered the Climategate charges almost instantly. Michael Mann of Pennsylvania State University, whose e-mails were among those made public, made a number of television and radio appearances. A blog to which Mann contributes, RealClimate.org, also launched a quick response showing that the e-mails had been taken out of context. But they were largely alone. "I haven't had all that many other scientists helping in that effort," Mann told me recently.
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/12/31/AR2009123101155_pf.html

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Opinión del climatólogo James Hansen sobre el escándalo del CRU
« Respuesta #704 en: Martes 12 Enero 2010 08:29:42 am »
La organización Globalizate.org ha traducido unos comentarios del científico de la NASA James Hansen, donde explica cómo se calcula la temperatura media global, los fallos que han detectado, que muestran los datos y da su opinión sobre los e-mails pirateados a la Universidad de East-Anglia.

http://www.globalizate.org/Hansen2010.pdf
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Opinión del climatólogo James Hansen sobre el escándalo del CRU
« Respuesta #705 en: Martes 12 Enero 2010 14:00:19 pm »
La organización Globalizate.org ha traducido unos comentarios del científico de la NASA James Hansen, donde explica cómo se calcula la temperatura media global, los fallos que han detectado, que muestran los datos y da su opinión sobre los e-mails pirateados a la Universidad de East-Anglia.

http://www.globalizate.org/Hansen2010.pdf

Ya lo he leido, y me quedo con dos cosas:

Las responsabilidades de las actualizaciones se reparten de la siguiente manera. Ken Lo ejecuta el programa para añadir los nuevos datos y vuelve a ejecutar el análisis con los datos expandidos. Reto Ruedy mantiene el programa informático que hace el análisis y maneja los asuntos más técnicos sobre el análisis. Makiko Sato actualiza los gráficos y los sube a la web. Yo examino los datos de temperatura mensual y escribo ocasionalmente ensayos sobre el cambio en la temperatura global.

...

Otra lección aprendida. Con posterioridad, para minimizar la probabilidad de un dato puntual erróneo deslizándose en uno de los chorros de datos y afectando temporalmente el producto de datos disponibles públicamente, ahora subimos los datos analizados primero a un sitio que no es visible para el público. Esto permite a Reto, Makiko, Ken y a mí examinar los mapas y gráficos de los datos antes de que el análisis se suba a la web – si algo parece cuestionable, informamos a los proveedores de datos para que lo resuelvan.


Me parece increible que el futuro de este planeta este en manos SOLO de 4 señores... :o :-X :cold:


Realmente, es probable que el sol sea un importante factor en la variabilidad climática. La figura 4 muestra los datos de la irradiancia solar para el periodo de medidas de satélite. No se sabe si rebotará pronto a un ciclo solar más o menos normal – o si es probable que permanezca a un nivel bajo durante décadas, análogo al Mínimo de Maunder, un periodo de pocas manchas solares que podría haber sido la causa principal de la Pequeña Edad de Hielo.

Vamos, que no sabemos una mierda sobre el sol, con perdon... :P
« Última modificación: Miércoles 13 Enero 2010 00:39:50 am por Vigorro... »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #706 en: Martes 12 Enero 2010 19:12:27 pm »
pero que carajo le importará el sol, si para él solo es un forzamiento de, como mucho, 0,2 W/m2
 >:(

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Opinión del climatólogo James Hansen sobre el escándalo del CRU
« Respuesta #707 en: Martes 12 Enero 2010 19:41:29 pm »
Me parece increible que el futuro de este planeta este en manos SOLO de 4 señores... :o :-X :cold:

Pero es que la política es así, y fijate que hablo sólo de POLÍTICA.

Mira los grandes acontecimientos históricos y verás que siempre son unos pocos los que han tenido la sartén por el mango. Ahora estamos en una la época que la ciencia está más cerca del poder que nunca y unos cuantos científicos han creido necesario erigirse en los gestores de un gabinete de crisis..... crisis que ellos mismos han denunciado. Yo me lo guiso, yo me lo como.

Yo ya no catalogaría a James Hansen de científico (si es por formación también lo es Angela Merkel) sino como político pues gestiona unos nada despreciables fondos públicos y tiene clara influencia en las decisiones de algunos gobiernos u organismos internacionales (ONU).

La erótica del poder es muy seductora. :brothink: :brothink: :brothink: