El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...

Desconectado pj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #768 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 23:59:41 pm »
En cualquier disciplina cientifica seria un escandalo si un articulo se rechazara por la religion del autor

No. Pero que no seas capaz de distinguir entre el poder explicativo y las evidencias de la evolución frente al diseño inteligente dice mucho de tus actitudes y carencias.

Citar
y no por lo que el articulo dice. Al parecer que se censuren articulos por la religion del autor es lo que pj defiende.
No tenia ni idea de esa faceta de Spencer y aunque no la comparto ni de lejos, me da igual, porque nada de eso transluce en sus articulos (peer reviewed y publicados en revistas cientificas conocidas)

Tener <25 publicaciones las tiene cualquier phD mediocre del munde y sus argumentos son -o al menos parecen- los de un aficionado -consistentes con su escaso nivel de publicaciones por cierto-
http://web.archive.org/web/20080822110514/tamino.wordpress.com/2008/08/01/spencers-folly-3/

Citar
El ataque ad hominen es una estrategia vieja y cansina para evitar enfrentarse a los argumentos reales.

La pregunta del millón es dónde está el argumento cuando lo único que hace Spencer en la cita que se hacía  es un juicio de valor. Pues yo me permito otro juicio de valor basado por ejemplo en el post de Tamino que citaba.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #769 en: Jueves 02 Septiembre 2010 02:48:22 am »
Estar a favor del Diseño Inteligente ciertamente no dice mucho en favor de Roy Spencer. Incluso la iglesia católica no se ha mojado en ese sentido, entre otras cosas porque se fundamenta en la Fe y no en las pruebas y deja a la ciencia al margen y en libertad para que descubra cosas. Ni la iglesia se puede posicionar claramente a favor de unos simplones literalistas bíblicos que no estan de acuerdo con lo de que el hombre viene del mono o que el Universo sea tan viejo y lo intenten justificar.
Posicionarse a favor del diseño inteligente es un error para un científico escéptico. Pero en todas partes cuecen habas.
No confundir Diseño Inteligente con la creencia en Dios. No tienen nada que ver. El 50% de los científicos son creyentes y probablemente el 99% esten en contra de las pruebas argumentadas por los creacionistas.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #770 en: Jueves 02 Septiembre 2010 08:08:07 am »
igual me salgo del tema (sobre el diseño inteligente)

En cualquier disciplina cientifica seria un escandalo si un articulo se rechazara por la religion del autor

No. Pero que no seas capaz de distinguir entre el poder explicativo y las evidencias de la evolución frente al diseño inteligente dice mucho de tus actitudes y carencias.

Entonces sigues llamando idiota a ¿Einstein?

me parece que la física no tiene explicación al origen del universo, este viola varios de los pilares fundamentales de la fisica, claro que eso lo pasan de puntillas,

y por supuesto, el diseño inteligente no está para nada reñido con la teoría de la evolución, eso es de cajón,

como lectura: La estructura de Dios

Nota: opinión independiente de mis creencias, que puedo compartir o no, o quizás en parte.

Estar a favor del Diseño Inteligente ciertamente no dice mucho en favor de Roy Spencer.
...

¿y que es lo que tiene que decir de él?
vamos, poner alguno una explicación coherente sobre el origen del universo y su evolución, y quizás podamos seguir hablando del tema,
por ahora, por lo que se sabe y por lo que se va descubriendo,  la idea más próxima que tenemos sobre el universo es la de un "universo autoconsciente".

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #771 en: Jueves 02 Septiembre 2010 09:33:25 am »
Como ya he dicho antes, esto es una tipica maniobra para distraer al personal del asunto en cuestion.

dios o cualquiera de sus versiones no afecta al IPCC

la evolucion o sus contrarios no afecta al IPCC

Juzgar la produccion cientifica por el numero de publicaciones es ridiculo y caer en la trampa de los intereses economicos de las editoriales (cuantos articulos tenia Einstein cunado publico el que le valio el Nobel?)

Asi que centremonos en el asunto, y para mi queda muy claro que los insultos los emite quien se los merece.

Unas de las recomendaciones del IAC es:
 
Citar
This includes paying special attention to review comments that point
out contradictions, unreferenced literature, or potential errors; and ensuring that alternate or
dissenting views receive proper consideration.

Hasta la fecha, entre los defensores acerrimos del IPCC, la respuesta a las "dissenting views" ha sido mentarles a la madre, como acaba de quedar de manifiesto en los mensajes anteriores
 


« Última modificación: Jueves 02 Septiembre 2010 09:52:32 am por Patagon »

Desconectado pj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #772 en: Sábado 04 Septiembre 2010 16:25:10 pm »
igual me salgo del tema (sobre el diseño inteligente)

En cualquier disciplina cientifica seria un escandalo si un articulo se rechazara por la religion del autor

No. Pero que no seas capaz de distinguir entre el poder explicativo y las evidencias de la evolución frente al diseño inteligente dice mucho de tus actitudes y carencias.

Citar
Entonces sigues llamando idiota a ¿Einstein?

???

Citar
me parece que la física no tiene explicación al origen del universo, este viola varios de los pilares fundamentales de la fisica, claro que eso lo pasan de puntillas,

Argumento ad ignorantiam justo del mismo tipo que usan los del diseño inteligente
http://en.wikipedia.org/wiki/Intelligent_design#Arguments_from_ignorance

Y no sé a qué te refieres con que las explicaciones físicas del origen del universo viola pilares de fundamentales de la física.

Citar
y por supuesto, el diseño inteligente no está para nada reñido con la teoría de la evolución, eso es de cajón,

como lectura: La estructura de Dios

Entendida como neodarwinismo sí que lo es. Aparte del hecho de no ser una ciencia, y como mucho una ciencia fallida.
« Última modificación: Sábado 04 Septiembre 2010 16:27:16 pm por pj »

Desconectado pj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #773 en: Sábado 04 Septiembre 2010 16:32:42 pm »
igual me salgo del tema (sobre el diseño inteligente)

Estar a favor del Diseño Inteligente ciertamente no dice mucho en favor de Roy Spencer.
...

¿y que es lo que tiene que decir de él?
vamos, poner alguno una explicación coherente sobre el origen del universo y su evolución, y quizás podamos seguir hablando del tema,
por ahora, por lo que se sabe y por lo que se va descubriendo,  la idea más próxima que tenemos sobre el universo es la de un "universo autoconsciente".

¿Autoconsciente?. ¿Qué diablos es eso?. En la literatura peer-review que tanto te disgusta (cuando conviene) sólo existe el modelo estándar del Big Bang + inflación y luego las todavía especulativas creación del universo por efecto túnel de estados no físicos como por ejemplo los modelos con instantones.

Desconectado pj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #774 en: Sábado 04 Septiembre 2010 16:49:24 pm »
Como ya he dicho antes, esto es una tipica maniobra para distraer al personal del asunto en cuestion.
...
Juzgar la produccion cientifica por el numero de publicaciones es ridiculo y caer en la trampa de los intereses economicos de las editoriales (cuantos articulos tenia Einstein cunado publico el que le valio el Nobel?)
Que curiosamente es lo que precisamente intentabas cuando escribías
Citar
No tenia ni idea de esa faceta de Spencer y aunque no la comparto ni de lejos, me da igual, porque nada de eso transluce en sus articulos (peer reviewed y publicados en revistas cientificas conocidas)

El juego está claro. Cuando un pseudoescéptico publica un artículo peer-review resulta que es Einstein. Cuando un climatólogo publica doscientos es porque bla, bla, bla.... El hecho es que Spencer tienes pocas publicaciones y la mayoría específicamente de las medidas de satélites


Citar
Asi que centremonos en el asunto, y para mi queda muy claro que los insultos los emite quien se los merece.

Unas de las recomendaciones del IAC es:
 
Citar
This includes paying special attention to review comments that point
out contradictions, unreferenced literature, or potential errors; and ensuring that alternate or
dissenting views receive proper consideration.

Opiniones alternativas o que disienten no significa hacerle caso a cualquiera y a cualquier argumento.

Citar
Hasta la fecha, entre los defensores acerrimos del IPCC, la respuesta a las "dissenting views" ha sido mentarles a la madre, como acaba de quedar de manifiesto en los mensajes anteriores

Se nota que tampoco pulas por la red donde se discuten cosas sobre evolución y creacionismo o diseño inteligente. Un IDiota es una manera divertida de denominar a un defensor del diseño inteligente (ID in english). Si mi intensión fuese insultar a Spencer hay términos castizos mucho más apropiados que por supuesto nunca utilizaría en un foro público por pura etiqueta.

Desconectado pj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #775 en: Sábado 04 Septiembre 2010 18:07:32 pm »
igual me salgo del tema (sobre el diseño inteligente)

como lectura: La estructura de Dios

Con todos mis respetos, yo no recomendaría esa lectura ni a mi peor enemigo. Un individuo que escribe un libro supuestamente tan profundo y dice cosas como

"La expansión del espaciotiempo"
"Otra forma de decirlo es que el univero es plano, tetradimensionalmente plano".

Y eso lo he encontrado simplemente en dos minutos. Me imagino un análisis en profundidad que después de eso obviamente no estoy dispuesto a hacer.

Demuestra que el autor -en los viejos tiempos sí que me iba a reír con los compañeros de facultad con el hecho de que el autor sea químico-- no tiene la más remota idea de lo que está hablando. El espacio se expande y el espacio es plano. No el espacio-tiempo. Libro para la papelera virtual.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #776 en: Sábado 04 Septiembre 2010 18:38:34 pm »
Particularmente creo que el tema se ha ido de madre.
Si hay algún defensor del diseño inteligente, por favor que abra un nuevo tema en off topic. Lo podría hacer yo pero me niego a participar haciéndo publicidad a los pirados que suelen estar detrás de la teoría del diseño inteligente y cuya finalidad es ir contra la evolución de Darwin y que se pueda enseñar en la escuela que Eva nació de la costilla de Adan.
Eso si, como alguien abra dicho tema, me meteré a saco en él a ver si hay alguna cosa interesante en el tema.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #777 en: Sábado 04 Septiembre 2010 20:38:47 pm »
Por favor, no desviemos el topic.

Saludos.

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #778 en: Domingo 05 Septiembre 2010 13:55:45 pm »
Esto del cambio climatico a veces es como el futbol, si soy de un equipo... "Viva er Betis manque pierda"

Preferiria que la discusion fuera un poco mas sobria.

No cuesta tanto centrarse en los argumentos y no en la persona que los argumenta, asi podriamos sacar algo en claro.  Yo hace mucho que no creo en ninguna religion, por eso cuando a Spencer se le asocia con el DI mi reacion visceral es de 'vade retro satanas'.  Pero eso no me vale, prefiero hacer un esfuerzo y centrarme en lo que Spencer dice sobre el clima, luego con quien se acueste es su problema.

Resumiendo, creo que tenemos una situacion en la que la prensa exagera lo malo porque vende, y tenemos el fin del mundo a la vuelta de la esquina cada semana.  Pero no podemos achacarle a todo climatologo las predicciones del fin del mundo que se le atribuyen, asi que mejor separar la paja del grano.

Aqui hemos tocado dos temas: los emailes del CRU y la politizacion del IPCC.

Sobre los primeros.  No me parece aceptable algunas de las maniobras para rechazar articulos de oponentes.  Ojo que eso no es exclusivo del CRU, en cualquier Departamento de Universidad hay mafias deplorables y puñaladas por la espalda.  ahora bien, si son tan ineptos como para publicarlo, deberiar cargar con las consecuencias.  No digo que muchos de los que tienen una opinion contraria no intenten maniobras parecidas, pero creo que deberiamos estar de acuerdo que eso no es aceptable y si hay indicios de que haya sido asi la persona en cuestion deberia ser sancionada.

Sobre el IPCC, y a partir de ahi la cosa se fue de madre, lo que X. comentaba es que el IPCC es de origen politico.  Por lo tanto el problema es ¿puede ser objetivo el IPCC o tiene demasiadas presiones politicas para serlo?

El IAC añade que no se da cabida a opiniones disidentes, lo cual no es una buena actitud cientifica, y ojo que no digo que haya que rebatir cualquier argumento, pero si que hay objeciones serias a tesis fundamentales que no se han puesto de manifiesto, dando la impresion de que no hay dudas sobre el tema, lo cual no es cierto.

De hecho en el AR3 se podia leer un buen monton de "no sabemos", mientras que en el AR4 las dudas se han difuminado.  Sin embargo muchas de las incertidumbres fundamentales siguen ahi, por tanto el argumento de la politizacion es creible.


Desconectado pj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #779 en: Domingo 05 Septiembre 2010 17:02:53 pm »
Esto del cambio climatico a veces es como el futbol, si soy de un equipo... "Viva er Betis manque pierda"

Preferiria que la discusion fuera un poco mas sobria.

No cuesta tanto centrarse en los argumentos y no en la persona que los argumenta, asi podriamos sacar algo en claro.  Yo hace mucho que no creo en ninguna religion, por eso cuando a Spencer se le asocia con el DI mi reacion visceral es de 'vade retro satanas'.  Pero eso no me vale, prefiero hacer un esfuerzo y centrarme en lo que Spencer dice sobre el clima, luego con quien se acueste es su problema.

No te creas. Con quien te acuesta influye en la manera de hacer las cosas. Si en lugar de una mente abierta, demuestras en algún momento tener un agujero en el cráneo, eso puede ser relevante
Por ejemplo llamar a la evolución "basada en la fe" es hoy en día risible para cualquiera
http://www.ideasinactiontv.com/tcs_daily/2005/08/faith-based-evolution.html
Y no digamos alguien que cree en la fiabilidad de los datos bíblicos hasta el punto que él lo hace
http://theevolutioncrisis.org.uk/testimony2.php

Pero si quieres la discusión sobria iría de la siguiente guisa
Esta es la presentación de Spencer donde expone sus argumentos
www.heartland.org/events/WashingtonDC09/PowerPoints/Spencer.ppt
Esta es la respuesta en tres post de Tamino
http://web.archive.org/web/20080822110514/tamino.wordpress.com/2008/08/01/spencers-folly-3/
Este es el comentario de Watts
http://wattsupwiththat.com/2008/10/08/dr-roy-spencer-evaporates-taminos-critique/
Post que no serviría para nada (como casi todos los de ese site) si no fuese por los comentarios de un tal Joel Shore y algunas réplicas que sí se centran en la ciencia
Y Spencer es obviamente selectivo (no estoy diciendo deshonesto) con cómo representa los datos
http://scienceblogs.com/deltoid/2010/01/roy_spencer_hides_the_increase.php
(Este último hecho es el que podría estar relacionado con sus flirteos con los creacionistas, anti-evolucionistas e IDiotas. No indican necesariamente deshonestidad, pero sí podrían indicar un bias importante del mismo tipo que demuestra en sus escritos sobre esos otros temas)

Bien. Esa es la ciencia. Y nadie aquí tiene el nivel de Spencer, y menos de Tamino para aportar algo más de lo que ahí se ha dicho. Y si lo tiene que lo haga, pues me interesa mucho. Por eso aquí nos dedicamos básicamente al rock&roll y a los cotilleos  ;)


Citar
Resumiendo, creo que tenemos una situacion en la que la prensa exagera lo malo porque vende, y tenemos el fin del mundo a la vuelta de la esquina cada semana.  Pero no podemos achacarle a todo climatologo las predicciones del fin del mundo que se le atribuyen, asi que mejor separar la paja del grano.

Exacto. De hecho muchos (yo diría que la inmensa mayoría) tienen los pies bien puestos sobre el suelo. Y si no lee esta interesante entrevista en Edge con el recientemente fallecido Stephen Schneider donde explica cómo se comunica el riesgo y por qué hay que ser moderadamente optimistas
http://www.edge.org/3rd_culture/schneider08/schneider08_index.html