El desierto de Zaragoza

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: El desierto de Zaragoza
« Respuesta #12 en: Lunes 03 Marzo 2008 14:01:09 pm »
Impresioante report Valle, un viaje exquisito  :risa:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: El desierto de Zaragoza
« Respuesta #13 en: Lunes 03 Marzo 2008 17:44:15 pm »
Enhorabuena Roberto por este buen reportaje de Zaragoza ciudad y su desierto
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: El desierto de Zaragoza
« Respuesta #14 en: Lunes 03 Marzo 2008 18:00:44 pm »
Buen reportaje Valle! No sabía que te gustaba tanto la zona del Coso, Plaza España e Independencia  :D.

Y las fotos de Belchite son muy  :o :o
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: El desierto de Zaragoza
« Respuesta #15 en: Lunes 03 Marzo 2008 18:00:38 pm »
Buen homenaje a esa ciudad ,que no se despueble como los alrededores
Que malas son las prenociones

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: El desierto de Zaragoza
« Respuesta #16 en: Lunes 03 Marzo 2008 19:01:00 pm »
Fantástico reportaje Valle!!!  :o
Lo que son las cosas, que aunque viva en Girona, soy maña por los cuatro costaos y además de Belchite. Un pueblo con mucha historia y mucho dolor. Pero, qué guerra no deja huellas?  :'(  Y si, es cierto que alli se han grabado psicofonías, realmente escalofriantes.
Respecto a las foticos de Zaragoza...geniales; y por cierto que las farolas del Paseo Independencia, no me gustan. Parece el paseo de los "ahorcados".  ;D
Saludos  ;)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: El desierto de Zaragoza
« Respuesta #17 en: Lunes 03 Marzo 2008 19:28:20 pm »
La verdad que debe resultar "rallante" ver día a día esas ruinas. No creo que pudiera vivir en ese pueblo en el sentido de ver todos los días ese espectáculo tan triste. Y supongo que encima hay que añadir que mucha gente de Belchite perdio allí a familiares, es digamos, "la tumba" viviente, debe ser horrible. Por cierto esa especie de torre de la zona nueva del pueblo parecía musulmana. ¿qué es?

Respecto a las cacofonías... creo que no pasearía por esas ruinas yo solo, el lugar me transmitió una energía negativa enorme. Me estoy acordando de la película "El Orfanato" y esas almas en pena que siguen merodeando el lugar pidiendo "justicia".  :cold: Quien sabe en Belchite, desde luego que hubo mucho dolor y rabia que puede estar aun en el "ambiente" en forma de energía negativa. Dicen que los sitios más "tranquilos" enérgicamente son precisamente los cementerios ya que NADA ha ocurrido allí nunca. En fin, que ni creo ni no creo, pero me da respeto. Saludos
« Última modificación: Lunes 03 Marzo 2008 19:30:27 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: El desierto de Zaragoza
« Respuesta #18 en: Lunes 03 Marzo 2008 20:10:08 pm »
La verdad que debe resultar "rallante" ver día a día esas ruinas. No creo que pudiera vivir en ese pueblo en el sentido de ver todos los días ese espectáculo tan triste. Y supongo que encima hay que añadir que mucha gente de Belchite perdio allí a familiares, es digamos, "la tumba" viviente, debe ser horrible. Por cierto esa especie de torre de la zona nueva del pueblo parecía musulmana. ¿qué es?

Respecto a las cacofonías... creo que no pasearía por esas ruinas yo solo, el lugar me transmitió una energía negativa enorme. Me estoy acordando de la película "El Orfanato" y esas almas en pena que siguen merodeando el lugar pidiendo "justicia".  :cold: Quien sabe en Belchite, desde luego que hubo mucho dolor y rabia que puede estar aun en el "ambiente" en forma de energía negativa. Dicen que los sitios más "tranquilos" enérgicamente son precisamente los cementerios ya que NADA ha ocurrido allí nunca. En fin, que ni creo ni no creo, pero me da respeto. Saludos
[/quote


Es duro y triste, ver cada dia como tú dices las ruinas del pueblo. Y más sobre todo para los más viejitos de Belchite. Para ellos es un herida latente que permanecerá hasta que se mueran. Yo me considero belchitana, porque hasta los 16 años vivi alli;  por supuesto seguimos teniendo la casa, y mi familia que están todos en Zaragoza van a menudo; excepto yo, que ya hace años vivo en Cataluña.
Y tengo recuerdos de cria, que jugábamos a escondernos por las ruinas. Entonces aún se podía entrar. Ahora está prohibido por riesgo de derrumbe, que ciertamente es muy peligroso. Recuerdo también que en más de una ocasión venían a grabar documentales o incluso películas.
La cruz de hierro que has fotografiado, es un monumento a los caídos. Y era sitio de encuentro de cuando Blas Piñar, venía con sus seguidores de la falange a hacer mitines.

La torre por la que preguntas, es la torre de la iglesia del pueblo. Y se construyó a la vez que se hizo el nuevo Belchite. Parece ser que fueron los prisioneros quienes levantaron el pueblo nuevo.
Saludos  ;)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: El desierto de Zaragoza
« Respuesta #19 en: Lunes 03 Marzo 2008 22:29:50 pm »
Bonito reportaje Valle de Olid.

Yo paso gran parte de mi tiempo en Zaragoza, pero he de reconocer que como ciudad no me gusta nada (lo siento). La zona que has sacado aun esta bien, es el centro y esta curioso. Pero tendrias que haberte pasado por otros barrios. A mi personalmente me no produce bienestar...

Por otra parte bonitas fotos las de las cercanías de Zaragoza... La verdad es que exceptuando las riberas del Gállego, Huerva y Ebro el resto son muelas y pequeñas lomas peladas como esas que has sacado.

Un dia de estos os pongo un buen reportaje de Los Monegros puros y duros. Intentaré hacerlo un dia de calor. Y os pondré unos buenos "torrollones" como llamamos aqui. Como veo que os gusta el secarral me tomaré un tiempo e intentare transmitiros todas las sensaciones.

Por cierto, muy buena la foto del "tomillo retorcido", ese si que sabe lo que es la sequía.

Desconectado eldans

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: El desierto de Zaragoza
« Respuesta #20 en: Martes 04 Marzo 2008 00:26:05 am »
Bueno, hiciste todas las fotos de la ciudad en más o menos 500 metros...

Personalmente recuerdo la Zaragoza de los 90 como una ciudad agradable, relativamente tranquila y humana.

En los últimos 15 años (posiblemente en los últimos 10) la ciudad se ha expandido de forma monstruosa. Los barrios que constituían el "final" de la ciudad (Valdefierro, Oliver, La jota, Vadorrey...) se han expandido, se han urbanizado zonas nuevas (Montecanal, Valdespartera, Parque Goya...) que  equivalen en superficie a lo que antes era el 50% de la ciudad, poblaciones muy cercanas (Santa Isabel, Cuarte...) se han multiplicado en extensión y de paso se han construido gigantescos polígonos industriales, unos más cerca (Plaza, Empresarium, PTR) y otros más lejos (Centrovía), pequeños pueblos algo más alejados (Alfajarín, El Burgo...) han crecido desmesuradamente...

Como consecuencia de todo esto uno tiene la impresión de vivir en una urbe cuatro veces más grande que la de hace 10 años, que ha crecido fundamentalmente en zonas residenciales y que sufre un tráfico horroroso porque los mismos que vivíamos antes en un área de 6x6 kilómetros vivimos en una de 20x20 y nos tenemos que desplazar en coche para todo ya que no tenemos ni metro ni cercanías ni de nada...

Para que os hagáis una idea de la expansión de las infraestructuras viaras en Zaragoza.

A principios de los 90 cruzaban el río tres puentes.
En los 90 se amplió (duplicada) la plataforma de uno y se construyeron dos más.
Posteriormente se construyó el puente del tercer cinturón.
Ahora se van a poner en servicio dos puentes más (más una pasarela peatonal y el pabellón puente).

Hemos pasado de 3 a 8 y uno de los antiguos tiene capacidad duplicada.

Zaragoza

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13307
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: El desierto de Zaragoza
« Respuesta #21 en: Martes 04 Marzo 2008 02:13:07 am »
Enhorabuena por tu reportaje, las fotos son muy nítidas, tanto de la ciudad como las de fuera de ella. ¿Con qué máquina las has hecho?.

josufb

  • Visitante
Re: El desierto de Zaragoza
« Respuesta #22 en: Martes 04 Marzo 2008 07:41:14 am »
Un dia de estos os pongo un buen reportaje de Los Monegros puros y duros. Intentaré hacerlo un dia de calor. Y os pondré unos buenos "torrollones" como llamamos aqui. Como veo que os gusta el secarral me tomaré un tiempo e intentare transmitiros todas las sensaciones.

Ansioso estoy por ver ese reportaje. :popcorn: :popcorn:

JOSUFB

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: El desierto de Zaragoza
« Respuesta #23 en: Martes 04 Marzo 2008 22:16:39 pm »
Estupendo reportaje. Simplemente con quizá algun error respecto al origen de las ruinas de Belchite.(Te dejo abajo un enlace por si te apeteciera leerlo)
Pero en lo que respecta a mostrar los paisajes y la realidad de esas comarcas impecable.
Enhorabuena

http://www.diariovasco.com/20070817/gente/belchite-herida-abierta-20070817.html



Impresionante relato el del Diario vasco del horror de una guerra civil.

Valle, creo que deberías modificar el texto.


Respecto a ese paisaje decir que el término Monegro deriva de Monte negro, que es el nombre con el que se refiere en estas tierras al monte de sabinas. Lo que vemos ahora es el producto de incendios, pastoreos, guerras y talas, pero en su estado natural los sabinares debieron ser abundantes, y es que no hay apenas espacio en España que no admita ningún árbol o bosque.
« Última modificación: Martes 04 Marzo 2008 22:26:39 pm por Javier F »
Madrid, Herrera Oria.