el diario online Andalucia24horas menciona mi contribucion en la expedicion

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Si recordais, a primeros de mes pedía colaboración sobre enalces de meteo en la zona de Pakistan para poder asesorar de mejor forma a mis compañeros del club de montaña que iban de expedición a los 8miles pakistaníes. Tras un seguimiento diario de la zona, pudimos darles una previsión de buen tiempo para atacar la cumbre, culminando con éxito la ascension mi amigo Pablo.
Hoy he visto que el diario online andalucia24horas mencionaba la colaboración del seguimiento meteorológico realizada tanto por un miembro de Córdoba (Javier), como la mía JuanRa (meteocabra).
Desde luego ha sido todo un reto personal el realizar un análisis para zona de alta montaña e intentar mandar la mayor información posible, consisa y actulizada.


http://www.andalucia24horas.com/texto.asp?id=270632&sec=74

Noticias desde Pakistan.
Cumbre andaluza en el GASHERBRUM II

Pablo Luque en solitario pisa cumbre en este 8.000 el pasado Sabado. a24h.- Las predicciones de "Ventana de buen tiempo" se han cumplido y el Sabado dia 22 sobre las 10:30 hora española Pablo Luque lograba contactar telefonicamente via satelite desde la misma cumbre del GII con el responsable del "Proyecto Cordoba 8000" Ricardo Guerrero para dar la buena noticia.
De esta forma la Expedición Andaluza “Fundación Prasa-Gasherbrum II 2006" culmina con exito su meta tras el enorme esfuerzo realizado por alcanzar la cumbre y ante la desesperacion de la imposibilidad de hacerlo dias antes con motivo de las inclemencias del tiempo supervisadas desde Cordoba por Javier Berrueco y Juanra Perez que finalmente comunicaron una posibilidad para este dia ante la prevision de que nuevamente empeorara la situacion. Ha valido la pena a pesar del ataque en solitario de Pablo debido a perdidas de material o problemas con el frio de los compañeros de ascension, el conseguir un segundo 8000 para Cordoba y una primera cumbre de GII andaluza.

24/07/2006
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: el diario online Andalucia24horas menciona mi contribucion en la expedicion
« Respuesta #1 en: Domingo 30 Julio 2006 23:34:52 pm »
Me alegro compañero.  ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es