El director del CEAM atribuye el episodio al cambio climático

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:El director del CEAM atribuye el episodio al cambio climático
« Respuesta #24 en: Sábado 29 Enero 2005 12:11:45 pm »
Vigilant; siempre te he leído con interés aún discrepando, también casi siempre, de tus opiniones, que por cierto, sueles fundamentarlas, defenderlas y argumentarlas normalmente con sentido.
Sin embargo esta vez te has descolgado del todo y definitivamente desacredita una postura alarmista, sensacionalista -eso sí, fácil de sostener en la calle y politicamente correcta- y radical.
Cuantos chiringuitos financieros -mal llamados ONG´s que viven entre otros del cambio climático deberían cerrar si se dijera la verdad? WWF/Adena, Greenpeace y muchas otras, en sus balances económicos aparece tal cual la partida "Cambio Climático" y lo que facturan gracias  a ella.
El supuesto cambio climático es una línea más de negocio, de financiación, de ingresos, y si se deja de hablar d etal cambio, a echar el cierre.
Si llueve es consecuencia del cambio climático, si nieva, también, pero si no lo hace, también,  los periodos húmedos, también, los secos, más; el calor en verano es consecuencia del cambio climático; el frío en invierno, también...
Basta ya de manipulación, de integrismo pseudocientífico, de desinformación, de sensacionalismo y de hipocresía...
 
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:El director del CEAM atribuye el episodio al cambio climático
« Respuesta #25 en: Sábado 29 Enero 2005 12:18:24 pm »
Vamos, si esto es una anomalia climática, las gotas frias tambien lo son, los 50 cm deBurgos en abril de 198 y no se cuantos, tambien lo fue.
Las nevadas fuera de temporada como los 30 cm de albacete en 1994, tambien lo fueron.

Esta situacion ha sido algo "totalmente normal", que se produce cada X años y lo ha habido siempre, y volveremos a tener otra similar, o algo mas fuerte en unas decadas, o el año que viene, quien sabe.

Yo pienso que ni esto tiene que ver con el Efecto Artico famoso, ni tiene que ver con el otro famoso llamado calentamiento global. Simplemente es algo que pasa cada un periodo de retorno en numero de años y lo volveremos a ver seguro.

amigo meteosat, no se trata de creencias. Se trata de contrastar datos. A eso se le llama ciencia.

Está claro, y lo dije, que sólo con los datos locales uno podría interpretar que se trata de algo normal, que ocurre cada 50 o 70 años. Totalmente de acuerdo. Pero si uno se acoge a datos globales, esto, cinetíficamente, se trata claramente de un extremo. Lo demás que has citado no lo sé... debería estudiarlo... pero lo siento mucho porque ahora no puedo, porque estoy estudiando física cuántica  :-\

De todos modos os dejo un ejemplo para que apliquéis lo que comentaba del gradiente de las células convectivas... miremos la ola de calor del 2003 ... yo no puedo buscar el mejor ejemplo, buscad vosotros el que mayor "gradiente por 20 grados de latitud" tenga.. este por ejemplo tienen pequeñas células convectivas de 10ºC/10ºC



Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:El director del CEAM atribuye el episodio al cambio climático
« Respuesta #26 en: Sábado 29 Enero 2005 12:21:21 pm »
Son diferentes formas de una misma cosa, sigo pensando.

Además, que no sé si me gustaría lo del cambio climático, está muy bien seguir siendo mediterraneos con estos latigazos de vez en cuando.

Saludos, cada vez veo más nubes.
Valencia, zona Este.


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:El director del CEAM atribuye el episodio al cambio climático
« Respuesta #27 en: Sábado 29 Enero 2005 12:26:17 pm »

Si llueve es consecuencia del cambio climático, si nieva, también, pero si no lo hace, también,  los periodos húmedos, también, los secos, más; el calor en verano es consecuencia del cambio climático; el frío en invierno, también...
Basta ya de manipulación, de integrismo pseudocientífico, de desinformación, de sensacionalismo y de hipocresía...
 

¿de verdad creéis que yo manipulo, desinformo, soy sensacionalista hipócrita y pseudocientífico?  :-\

Me entristece que penséis eso de mí, porque yo opino que la extremización del clima es algo muy obvio  :-\

Dime tu un par de años cualquiera en la historia de la humanidad en la que se pase de una ola de calor como la de agosto de 2003 a un frío extraordinario como el de energo 2005 en tan sólo 2 años...

Que yo sepa eso no ha ocurrido nunca... me atrevo a decirlo, y eos que yo no he revisado todo el historial... pero si alguien me demuestra mediante datos que me equivoco me callaré y asumiré mi error... mientras tanto, consideraré y creo demostrar que esto es un extremo claro. E incluso mucho más claro que el del 2003, que no tenía tanto gradiente como este.

En fin, a mí me da igual. Yo os lo decía por vosotros... para que fuerais más científicos y menos desprestigiosos del trabajo de compañeros míos.  :-\

Yo en este tópic no gano nada, y menos cuando estoy perdiendo tiempo de mis estudios para compartir lo poco que sé con ustedes  :-\

Y me llamáis pseudocientífico hipócrita... con lo tanto que os quiero yo  :-\ :'( :'( :'( :'(

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:El director del CEAM atribuye el episodio al cambio climático
« Respuesta #28 en: Sábado 29 Enero 2005 12:28:09 pm »
La ola de calor de 2003 fue excepcional por su duración, pero en el oeste y Noroeste no se batieron records de calor. e hecho Leon se quedó a más de 3º del record historico de Agosto.

Yo creo que esa ola de calor fue algo "excepcional" que no volverá a suceder en decenas de años. Habrá veranos cálidos pero no creo que lleguemos a ver en nuestra vida un verano tan abrasador como el 2003.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:El director del CEAM atribuye el episodio al cambio climático
« Respuesta #29 en: Sábado 29 Enero 2005 12:34:54 pm »
La ola de calor de 2003 fue excepcional por su duración, pero en el oeste y Noroeste no se batieron records de calor. e hecho Leon se quedó a más de 3º del record historico de Agosto.

Yo creo que esa ola de calor fue algo "excepcional" que no volverá a suceder en decenas de años. Habrá veranos cálidos pero no creo que lleguemos a ver en nuestra vida un verano tan abrasador como el 2003.

yo no voy a hcer predicciones  ;) sólo analizo datos, ni más ni menos.

Saluts!  ;)

febrero 1956

  • Visitante
Re:El director del CEAM atribuye el episodio al cambio climático
« Respuesta #30 en: Sábado 29 Enero 2005 14:55:16 pm »
Como dice aquel dicho "zapatero a tus zapatos". Cuando no se sabe, lo mejor es mantener la boca cerrada. La incontinencia verbal suele traer muy malas pasadas.

Saludos

Desconectado Bracknell

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
Re:El director del CEAM atribuye el episodio al cambio climático
« Respuesta #31 en: Sábado 29 Enero 2005 15:36:19 pm »
Pues vaya chorrada!!! En todo caso habría que atribuir al cambio climatico la escasa incidencia de olas de frio como esta durante los últimos 20 años.
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:El director del CEAM atribuye el episodio al cambio climático
« Respuesta #32 en: Sábado 29 Enero 2005 15:45:26 pm »
porque algunos de los que niegan el cambio climatico aqui luego critican a usa por no ratificar kioto?
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:El director del CEAM atribuye el episodio al cambio climático
« Respuesta #33 en: Sábado 29 Enero 2005 15:51:29 pm »
porque algunos de los que niegan el cambio climatico aqui luego critican a usa por no ratificar kioto?

No creo que se esté negando el cambio climático, muchos pensamos que no existe motivo para decir que una ola de frío o una gran tormenta se deba al cambio climático (causado por el hombre o no) cuando es algo normal en nuestro clima con unos determinados periodos de retorno, como lo que está ocurriendo estos días. Negar o no que se está produciendo un cambio climático no quiere tampoco decir que no deban reducirse las emisiones de CO2 a la atmósfera, pues evidentemente ese hecho es claramente potenciador del efecto invernadero, se haya o no iniciado un cmabio climático por este motivo.

Saludos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:El director del CEAM atribuye el episodio al cambio climático
« Respuesta #34 en: Sábado 29 Enero 2005 15:52:29 pm »
Hombre, después de haber intervenido ya en este tópic, y pensando un poco, sí que ha habido algo relacionado con el cambio climático en este episodio: ¡¡que en la costa ha sido ola de frío y en el interior entrada fría!!
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

borinot

  • Visitante
Re:El director del CEAM atribuye el episodio al cambio climático
« Respuesta #35 en: Sábado 29 Enero 2005 17:09:42 pm »
porque algunos de los que niegan el cambio climatico aqui luego critican a usa por no ratificar kioto?

A ver, yo estoy a favor absolutamente de kioto, esté o no demostrado 100% la incidencia real, o la magnitud del cambio atribuible a éstas pero "ante la mínima posibilidad" y por precaución hay que ratificarlo.
Otra cosa es que "esta" ola de frio se aproveche para decir que es un síntoma del cambio climático.
Quizá affecte más a kioto los que  hablan tan alegremente del cambio climático ante cualquier situación.
En el último episodio de gota fria en el mediterráneo con sus inundaciones también tuve que oir un buen número de voces sobre la culpabilidad del "cambio climático". Resulta que toda la zona de vega y de huerta de valencia y murcia se apoya sobre zonas de aluvión creada durante milenios por inundaciones en lluvias torrenciales, por tanto el achacar una gota fria o una entrada de aire frio al cambio climático puede ser políticamente correcto incluso un fin que justifique los medios para meter miedo al personal (cosa que no me parece mal para concienciar al personal) pero en cualquier caso no me parece en absoluto "científico".