El eclipse lunar detecta enfriamiento global

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
El eclipse lunar detecta enfriamiento global
« en: Miércoles 07 Octubre 2015 00:38:08 am »
http://spaceweather.com/

LUNAR ECLIPSE DETECTA ENFRIAMIENTO GLOBAL (pero sólo un poco): El 27 de septiembre, millones de personas en todo el mundo vieron la Luna pasa a través de la sombra de nuestro planeta. La mayoría de acuerdo en que el eclipse lunar era más oscura de lo habitual. Lo que no sabían, que estaban presenciando un signo de enfriamiento global. Pero sólo un poco. (continúa más abajo)


Arriba: "El eclipse fue verdaderamente oscura", dice el fotógrafo Giuseppe Petricca de Pisa, Italia

Científico atmosférico Richard Keen, de la Universidad de Colorado, explica: "Los eclipses lunares nos dice mucho acerca de la transparencia de la atmósfera de la Tierra Cuando la estratosfera está obstruido con ceniza volcánica y otros aerosoles, los eclipses lunares tienden a ser de color rojo oscuro Por otro lado,.. cuando la estratosfera es relativamente clara, los eclipses lunares son de color naranja brillante ".

Esto es importante porque afecta a la estratosfera climático; una estratosfera clara 'permite que el sol en' calentar la Tierra abajo. En una conferencia de 2008 SORCE Keen informó que "El registro eclipse lunar indica una estratosfera claro en la última década, y que esto ha contribuido a unos 0,2 grados al calentamiento reciente."

El eclipse del 27 de septiembre 2015, sin embargo, no era tan brillante como los eclipses recientes. Observadores entrenados en 7 países estiman que el eclipse era alrededor de 0,4 de magnitud más tenue de lo esperado, una reducción del brillo de alrededor del 33 por ciento.



¿Que pasó? "Hay una capa de aerosoles volcánicos en la estratosfera inferior," dice Steve Albers de la NOAA. "Viene del volcán Calbuco de Chile, que estalló en abril de 2015. Seis meses después, todavía estamos viendo los efectos de este material en las puestas de sol en ambos hemisferios - y parece haber afectado el eclipse también."

El polvo volcánico en la estratosfera tiende a reflejar la luz del sol, enfriando así la tierra abajo. "En términos de clima, espesor óptico de Calbuco de 0,01 corresponde a 'forzar climático' una de 0,2 vatios / m2, o de un enfriamiento global de 0,04 grados C", dice Keen, quien hace hincapié en que se trata de una cantidad muy pequeña de enfriamiento. En comparación, la erupción del Pinatubo en 1991 produjo 0,6 C de enfriamiento y nieves julio raros en Keen casa de montaña en Colorado.

"No anticipo un" año sin verano "de este!" el dice. "Probablemente será completamente abrumado por los efectos del calentamiento de El Niño ya en marcha en el Pacífico".

Este eclipse lunar ha permitido medida Keen la menor cantidad de escape volcánica, y la cantidad más pequeña de resultante "enfriamiento global" de todas sus mediciones hasta la fecha. Y eso es mucho decir teniendo en cuenta que él ha estado monitoreando los eclipses lunares durante décadas.

"Este es de hecho la erupción volcánica más pequeño que he detectado", dice Keen. "Me da una mejor idea de la capacidad de detección del sistema (eclipses, más observadores humanos), así que cuando me voy de nuevo en la década de 1800 que puede esperar encontrar erupciones igualmente bien pequeñas en el registro histórico."

Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:El eclipse lunar detecta enfriamiento global
« Respuesta #1 en: Viernes 04 Diciembre 2015 11:58:56 am »
No he podido leerlo entero.

El traductor de google está haciendo estragos. :-\
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es