EL ECLIPSE TOTAL LUNAR DE 03/marzo/2007

Iniciado por SPACESTORM, Martes 16 Enero 2007 11:04:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Baltasar

*
Sol

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Para los lunáticos y lunáticas  :crazy: de pro aporto algunos datos de interés:

Tendremos más de 6 horas de observación en las diferentes fases del eclipse.
El primer contacto con la zona de penumbra se producirá alrededor de las 21h 16m  hora peninsular
Sobre las 22h 30m del sábado se producirá el contacto del disco lunar con la zona de sombra
El inicio de la fase final, la más espectacular, será a las 23h 45min,
El máximo del eclipse será a las 00h 20 min ya del día 4
La fase total finaliza a las 00h 57min.

Datos recogidos de la web http://www.astroseti.org/noticia_2730_Eclipse_total_luna_marzo_2007.htm

:dodo:
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Hoy está lloviendo, espero que llueva mucho, que llueva todo lo que tiene que llover, y mañana durante todo el día también, pero que a partir de las 21:30-22:00 me deje ver el espectáculo. Me encantan los eclipses, y me gustan mucho los totales, lástima no sea de sol, que me haría más ilusión, pero bueno, me gustan los eclipses. ¿Sabéis si hay que tener alguna precaución al mirar hacia ellos, como pasa cuando hay uno de sol, que hay que mirarlo con gafas especiales?

Ojalá esté despejado mañana, por favorrrrrrr.  ::) ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Va a estar difícil verlo por aquí, no recuerdo una noche despejada... llevamos todo el invierno con nubes bajas todas las noches.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Cita de: jor en Viernes 02 Marzo 2007 21:32:04 PM
¿Sabéis si hay que tener alguna precaución al mirar hacia ellos, como pasa cuando hay uno de sol, que hay que mirarlo con gafas especiales?

Ojalá esté despejado mañana, por favorrrrrrr.  ::) ;)

Puedes mirarlo a simple vista, con prismáticos, con telescopio, etc... con total tranquilidad. No es necesario que tomes ninguna medida de seguridad adicional. Es como mirar a la Luna una noche de luna llena. Otra cosa sería un eclipse de sol; eso si que es muy peligroso, y habría que mirar con filtros homologados. Para un eclipse de sol no valen métodos caseros como radiografías o carretes fotográficos velados,  vidrios ahumados, etc...

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Qué horror! Éste maldito frente, que ni siquiera da agua, no nos va a dejar verlo...

Enlace...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por aqui abajo espero verlo bien, bien, bien... de hecho me voy al poblado, donde la atmosfera estara mucho mas clara y sin una nube... :risa: :risa:

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Vigorro... en Sábado 03 Marzo 2007 11:16:51 AM
Por aqui abajo espero verlo bien, bien, bien... de hecho me voy al poblado, donde la atmosfera estara mucho mas clara y sin una nube... :risa: :risa:

Ups! Veo que me habeis corregido el enlace para que no ocupe tanto...Gracias! ;)

Pues por aquí estamos jodidos...Menuda mala suerte, estoy que rabio. Esperaba que los sures que ibamos a tener hoy despejaran el cielo, pero está todo cubierto de una capa de nubes medias. Joer, yo que pensaba ir al monte a verlo...Ahora tendré que ir de fiesta a tajarme... ::)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Thalyon

*
Sol
Alguien puede darle unos consejos para fotografiarlo a este simple aprendiz, pero con muchas ganas de hacerlo bien? Saludos ;)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Magníficas condiciones para ver el eclipse, cielos despejados y viento, anoche antes de acostarme me asomé y con la luna llena parecía que era de día, había una luminosidad increíble.

Saludos.
Valencia, zona Este.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Pues aquí mucho debería de cambiar el tiempo para poder contemplar el eclipse (o bueno, tal y como están las condiciones ahora mismo, se podría ver, porque está todo nublado, así que no veré la luna  :mucharisa:), o en su defecto, no se verá. :'(

Pero bueno, nunca se sabe, porque cuando el eclipse de sol del día 11 de agosto de nosequeaño, pues había bastante niebla, pero corcho, parecía como si el cielo supiese que iba a haber un eclipse, puesto que despejó todo en cuestión de minutos, y hemos podido contemplar el eclipse en todo su esplendor. Ídem con el del año pasado, o hace dos años, pero en ese, ya estaba el cielo despejadito. ;D

Hoy llueve, así que no lo veré, a no ser que despeje bastante por la noche y pueda contemplar varias fases. :'( :'( :'( Y si puedo, of course, yo pondré fotitossssss.  ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/