EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #12 en: Martes 22 Enero 2008 18:47:28 pm »
Se perfectamente que este topic no va a gustar y a mas de uno lo va a dedicar para atacarme.
Pero las realidades no pueden obviarse, no se puede vivir en un mundo ideal ajeno a lo que está pasando.
Ya se que aun quedan varios dias para que acabe el mes, pero salvo milagro va a ser el mes de enero mas calido desde que existen registros en la mitad o mas de los observatorios peninsulares.
Ya está practicamente asegurado el record en Huelva, Sevilla, Cordoba, Jaen, La Mancha, Avila, Navacerrada etc y dependiendo de lo que haga el final del mes y si se cumplen los modelos me atreveria a decir que estamos ante el enero mas calido desde que existen registros en el 70% del territorio peninsular.
Para mi es de esto de lo que hay que hablar, de las realidades, de hechos constatados no tanto optimismo de que el anticiclón sube al norte o no sube

No te vi abrir ningun topic para comentar que el pasado Noviembre estuvo entre los 2 o 3 mas frios de los ultimos 150 años...

 :P

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #13 en: Martes 22 Enero 2008 18:50:05 pm »
Se perfectamente que este topic no va a gustar y a mas de uno lo va a dedicar para atacarme.
Pero las realidades no pueden obviarse, no se puede vivir en un mundo ideal ajeno a lo que está pasando.
Ya se que aun quedan varios dias para que acabe el mes, pero salvo milagro va a ser el mes de enero mas calido desde que existen registros en la mitad o mas de los observatorios peninsulares.
Ya está practicamente asegurado el record en Huelva, Sevilla, Cordoba, Jaen, La Mancha, Avila, Navacerrada etc y dependiendo de lo que haga el final del mes y si se cumplen los modelos me atreveria a decir que estamos ante el enero mas calido desde que existen registros en el 70% del territorio peninsular.
Para mi es de esto de lo que hay que hablar, de las realidades, de hechos constatados no tanto optimismo de que el anticiclón sube al norte o no sube

No te vi abrir ningun topic para comentar que el pasado Noviembre estuvo entre los 2 o 3 mas frios de los ultimos 150 años...

 :P
Efectivamente en Noviembre se batiero muchos records de frio en las minimas.
Me permite usted hablar de lo que yo quiera? o tengo que hablar de lo que vosotros querais?
Una pregunta, porque os molesta tanto que hable de datos negativos? acaso son mentira?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #14 en: Martes 22 Enero 2008 18:51:48 pm »

1-Creo recordar que este mes de Agosto se batieron records, pero de frio, en los dos tercios septentrionales de la peninsula.

2_¿Donde están los records de calor de este mes de Enero? ¿Acaso nadie se acuerda de otros años que Enero ha sido anticiclonico y por tanto los rayos del sol les ha dado tiempo de calentar? ¿Cuando dias llevamos de temperaturas anomálas? 10  :confused:

3- Queda Febrero, mes en donde se dan mas olas de frio, estadisticamente hablando, y que yo recuerde personalmente, y el 58 claro.

Falta mucho para cerrar el hinvierno y si en Febrero hace frio se nos olvidará enseguida el mes de Enero.
Hoy creo que se ha batido el record de Huelva, de todas formas se va a batir el record no de 1 dia aislado sino del mes de Enero mas caluroso desde que existen registros que es mucho peor

Por favor, aclarate.
Primero creas un tema para hablar de el enero mas calido y ahora sales con los records de temperatura registrados, que obviamente son dos cosas diferentes, aunque como digo podian estar juntas en un tema.
Si este mes es cálido, ya se vera en diez dias, independientemente de que se batan records de maximas.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #15 en: Martes 22 Enero 2008 18:52:07 pm »
Efectivamente en Noviembre se batiero muchos records de frio en las minimas.
Me permite usted hablar de lo que yo quiera? o tengo que hablar de lo que vosotros querais?
Una pregunta, porque os molesta tanto que hable de datos negativos? acaso son mentira?

Puedes hablar de lo que te venga en gana, faltaria mas, solo dos puntualizaciones...

-- no te metas con quien esta siguiendo los modelos a ver si sube o baja el anticiclon, pues tienen tambien libertad para comentar eso...

-- ¿datos?, ¿has mencionado la palabra datos?... ¿donde estan los datos?... :confused:

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #16 en: Martes 22 Enero 2008 18:55:36 pm »
Efectivamente en Noviembre se batiero muchos records de frio en las minimas.
Me permite usted hablar de lo que yo quiera? o tengo que hablar de lo que vosotros querais?
Una pregunta, porque os molesta tanto que hable de datos negativos? acaso son mentira?

Puedes hablar de lo que te venga en gana, faltaria mas, solo dos puntualizaciones...

-- no te metas con quien esta siguiendo los modelos a ver si sube o baja el anticiclon, pues tienen tambien libertad para comentar eso...

-- ¿datos?, ¿has mencionado la palabra datos?... ¿donde estan los datos?... :confused:
Ya tendrás los datos, es tonteria ponerlos tan pronto porque van a cambiar en estos dias, pero en el fondo sabes que se van a batir muchos records  ;D ;D ;D
Los tengo ya localizados pero no los quiero poner todavia, estoy esperando a que alguien como tu diga que es mentira lo que estoy diciendo ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #17 en: Martes 22 Enero 2008 18:58:09 pm »
Efectivamente en Noviembre se batiero muchos records de frio en las minimas.
Me permite usted hablar de lo que yo quiera? o tengo que hablar de lo que vosotros querais?
Una pregunta, porque os molesta tanto que hable de datos negativos? acaso son mentira?

Puedes hablar de lo que te venga en gana, faltaria mas, solo dos puntualizaciones...

-- no te metas con quien esta siguiendo los modelos a ver si sube o baja el anticiclon, pues tienen tambien libertad para comentar eso...

-- ¿datos?, ¿has mencionado la palabra datos?... ¿donde estan los datos?... :confused:

Eso digo yo, donde estan los datos?

Holfida, me has comentado que Huelva ha registrado algun record, estaria bien que pusieras, aunque sea, una mínima tabla. Y ademas, si es cierto lo de Huelva, desde luego que no se puede extrapolar a toda la peninsula
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #18 en: Martes 22 Enero 2008 18:58:24 pm »

1-Creo recordar que este mes de Agosto se batieron records, pero de frio, en los dos tercios septentrionales de la peninsula.

2_¿Donde están los records de calor de este mes de Enero? ¿Acaso nadie se acuerda de otros años que Enero ha sido anticiclonico y por tanto los rayos del sol les ha dado tiempo de calentar? ¿Cuando dias llevamos de temperaturas anomálas? 10  :confused:

3- Queda Febrero, mes en donde se dan mas olas de frio, estadisticamente hablando, y que yo recuerde personalmente, y el 58 claro.

Falta mucho para cerrar el hinvierno y si en Febrero hace frio se nos olvidará enseguida el mes de Enero.
Hoy creo que se ha batido el record de Huelva, de todas formas se va a batir el record no de 1 dia aislado sino del mes de Enero mas caluroso desde que existen registros que es mucho peor

Por favor, aclarate.
Primero creas un tema para hablar de el enero mas calido y ahora sales con los records de temperatura registrados, que obviamente son dos cosas diferentes, aunque como digo podian estar juntas en un tema.
Si este mes es cálido, ya se vera en diez dias, independientemente de que se batan records de maximas.
Estoy contestandole al compañero forero.
Ademas que el mes sea el mas caluroso desde que existen registros no implica que se tengan que batir records de maximas, puede que no se bata ninguno o solo unos pocos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #19 en: Martes 22 Enero 2008 19:04:14 pm »

1-Creo recordar que este mes de Agosto se batieron records, pero de frio, en los dos tercios septentrionales de la peninsula.

2_¿Donde están los records de calor de este mes de Enero? ¿Acaso nadie se acuerda de otros años que Enero ha sido anticiclonico y por tanto los rayos del sol les ha dado tiempo de calentar? ¿Cuando dias llevamos de temperaturas anomálas? 10  :confused:

3- Queda Febrero, mes en donde se dan mas olas de frio, estadisticamente hablando, y que yo recuerde personalmente, y el 58 claro.

Falta mucho para cerrar el hinvierno y si en Febrero hace frio se nos olvidará enseguida el mes de Enero.
Hoy creo que se ha batido el record de Huelva, de todas formas se va a batir el record no de 1 dia aislado sino del mes de Enero mas caluroso desde que existen registros que es mucho peor

Por favor, aclarate.
Primero creas un tema para hablar de el enero mas calido y ahora sales con los records de temperatura registrados, que obviamente son dos cosas diferentes, aunque como digo podian estar juntas en un tema.
Si este mes es cálido, ya se vera en diez dias, independientemente de que se batan records de maximas.
Estoy contestandole al compañero forero.
Ademas que el mes sea el mas caluroso desde que existen registros no implica que se tengan que batir records de maximas, puede que no se bata ninguno o solo unos pocos.


No sabes lo que dices, ni como tienes que decirlo.

No acotas a que te refieres geograficamente, si es el salon de tu casa, tu ventana, tu pueblo o hablamos de España en general.
De entrada el título ya es practicamente imposible, a dia de hoy para que sea el mes mas calido desde que existen registros se tendria que dar una semana final increible.
Vete a contarselo a Valle de Olid, y a muchos otros foreros.
es que no hay por donde coger este tema, es un despropósito.

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #20 en: Martes 22 Enero 2008 19:04:15 pm »

1-Creo recordar que este mes de Agosto se batieron records, pero de frio, en los dos tercios septentrionales de la peninsula.

2_¿Donde están los records de calor de este mes de Enero? ¿Acaso nadie se acuerda de otros años que Enero ha sido anticiclonico y por tanto los rayos del sol les ha dado tiempo de calentar? ¿Cuando dias llevamos de temperaturas anomálas? 10  :confused:

3- Queda Febrero, mes en donde se dan mas olas de frio, estadisticamente hablando, y que yo recuerde personalmente, y el 58 claro.

Falta mucho para cerrar el hinvierno y si en Febrero hace frio se nos olvidará enseguida el mes de Enero.
Hoy creo que se ha batido el record de Huelva, de todas formas se va a batir el record no de 1 dia aislado sino del mes de Enero mas caluroso desde que existen registros que es mucho peor

Por favor, aclarate.
Primero creas un tema para hablar de el enero mas calido y ahora sales con los records de temperatura registrados, que obviamente son dos cosas diferentes, aunque como digo podian estar juntas en un tema.
Si este mes es cálido, ya se vera en diez dias, independientemente de que se batan records de maximas.
Estoy contestandole al compañero forero.
Ademas que el mes sea el mas caluroso desde que existen registros no implica que se tengan que batir records de maximas, puede que no se bata ninguno o solo unos pocos.

Ya hablaremos cuando publiques los datos, pero creo recordar que ha habido algún mes mas de Enero,como este, en donde se han dado nevadas a alturas superiores a 1.500m, en donde ha sido mas bien humedo, aunque no frio. Creo recordar que el año 93 mas o menos, al final de la gran sequia que sufrio España, sobre todo el sur, 5 años, llovió muchisimo y las nevadas a la cota anteriormente citada.

Este mes no esta mal en lluvias, aunque hay una zona de España que sigue la sequia, por el Nordeste, pero en general el mes no ha estado mal.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #21 en: Martes 22 Enero 2008 19:12:56 pm »

1-Creo recordar que este mes de Agosto se batieron records, pero de frio, en los dos tercios septentrionales de la peninsula.

2_¿Donde están los records de calor de este mes de Enero? ¿Acaso nadie se acuerda de otros años que Enero ha sido anticiclonico y por tanto los rayos del sol les ha dado tiempo de calentar? ¿Cuando dias llevamos de temperaturas anomálas? 10  :confused:

3- Queda Febrero, mes en donde se dan mas olas de frio, estadisticamente hablando, y que yo recuerde personalmente, y el 58 claro.

Falta mucho para cerrar el hinvierno y si en Febrero hace frio se nos olvidará enseguida el mes de Enero.
Hoy creo que se ha batido el record de Huelva, de todas formas se va a batir el record no de 1 dia aislado sino del mes de Enero mas caluroso desde que existen registros que es mucho peor

Por favor, aclarate.
Primero creas un tema para hablar de el enero mas calido y ahora sales con los records de temperatura registrados, que obviamente son dos cosas diferentes, aunque como digo podian estar juntas en un tema.
Si este mes es cálido, ya se vera en diez dias, independientemente de que se batan records de maximas.
Estoy contestandole al compañero forero.
Ademas que el mes sea el mas caluroso desde que existen registros no implica que se tengan que batir records de maximas, puede que no se bata ninguno o solo unos pocos.


No sabes lo que dices, ni como tienes que decirlo.

No acotas a que te refieres geograficamente, si es el salon de tu casa, tu ventana, tu pueblo o hablamos de España en general.
De entrada el título ya es practicamente imposible, a dia de hoy para que sea el mes mas calido desde que existen registros se tendria que dar una semana final increible.
Vete a contarselo a Valle de Olid, y a muchos otros foreros.
es que no hay por donde coger este tema, es un despropósito.
Ya he dicho claramente que se va a batir el record de Enero mas caluroso en el 50% de los observatorios peninsulares, acaso no sabes leer?, tambien he dicho que ampliable al 70%
Ya me conozco esto, en Julio de 2006 abri un topic igual que este y al final paso? pues si se batieron records en mas de media España de temperaturas medias, al igual que va a ocurrir con este enero.
Estas rozando el insulto y no sabes como.
El tiempo dará y quitará razones amigo.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado septentrión

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Pesa más la conciencia que la nieve
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #22 en: Martes 22 Enero 2008 19:16:31 pm »

- Me gustaría saber cuál es el propósito final de este topic y desde cuándo existen registros.
- En segundo lugar, supongamos que Enero efectivamente es el mes más caluroso desde que existen dichos registros, ¿con eso qué se demostraría?, ¿que vamos hacia el pretendido calentamiento del planeta y hacia el cambio climático?
- Supongamos ahora que el mes de febrero fuera el mes más frío desde que existen registros, ¿demostraría eso que se enfría el planeta?

La verdad es que estoy hartito de los adeptos a la letanía del cambio climático. Parecen los seguidores de una nueva religión.
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #23 en: Martes 22 Enero 2008 19:17:12 pm »
noviembre? invierno? muy bien!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ya no me a faltado eso :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Estamos hablando de un tema muy serio, a que vienen estas chorradas?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón