El esperpento sensacionalista, una vez más. Hoy: La playa de la Concha

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
El esperpento sensacionalista, una vez más. Hoy: La playa de la Concha
« en: Domingo 20 Diciembre 2009 17:08:44 pm »
Esta vez en El Correo, aunque ya sabemos que es algo general.


La playa de La Concha, de blanco


Y en la noticia dice:

"Este domingo en San Sebastián, la nieve ha llegado hasta la playa. Una estampa poco común, que recuerdan sólo los más vetustos del lugar.  Ya había nevado otras veces, pero es difícil que cuaje. En esta ocasión, la ola de frío siberiano ha hecho que los efectos de la nevada durante la noche se puedan contemplar durante unas horas a primera mañana. "

  ??? :nocomment:  avergonzado

Pero por favor ¿Quien ha escrito eso? Pero si vemos esa imagen en la tele y el periódico CASI TODOS LOS AÑOS, y siempre dicen lo mismo. Si en Enero de este mismo año cayó una nevada aun mas importante ¿Esto que es? Os animo a que escribáis en los comentarios de la noticia para ver si sirve para algo. Muy mal este periódico con esto y con las previsiones de mínimas de -9 en Bilbao sacándolas del automático de AEMET y sin contrastarlas con los 1ºC que daba Euskalmet.
« Última modificación: Domingo 20 Diciembre 2009 17:14:23 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Imanoll

  • Visitante
Re: El esperpento sensacionalista, una vez más. Hoy: La playa de la Concha
« Respuesta #1 en: Domingo 20 Diciembre 2009 17:14:44 pm »

En general casi todos los medios son así de repugnantes en este sentido.
Cuatro también se ha lucido mintiendo sobre las mínimas que hemos tenido, comentando lo de Donosti...

Y como ya sabemos que nos leen muchos de ellos, lo pongo bien en grande.


MENTIROSOS Y PATÉTICOS

Desconectado fb

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
Re: El esperpento sensacionalista, una vez más. Hoy: La playa de la Concha
« Respuesta #2 en: Domingo 20 Diciembre 2009 17:16:34 pm »
Poco común ? , Sólo lo recuerdan los más vetustos ?  :mucharisa:

Pero si nieva más en esa playa que en mi pueblo...
Rubí,Barcelona

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: El esperpento sensacionalista, una vez más. Hoy: La playa de la Concha
« Respuesta #3 en: Domingo 20 Diciembre 2009 18:11:20 pm »
Menuda semanita llevo yo. Tirandome de los pelos cada vez que oigo en las noticias lo de la ola de frio. Menos mal que mi familia ya me conoce en este aspecto y saben que lo que yo digo es cierto y no las gilisandeces que sueltan en los medios.

Por cierto lo de la nieve de donosti de hoy ha sido la nevada mas cutre en mucho tiempo.
Los -15ºC de Vitoria han sido -5ºC.

Pero tranquilos, si dentro de 2 semanas tenemos otra igual volveran a decir que hace 25 años que no nevaba asi en Donosti. Si vuelve a hacer -15ºC en Leon hara 30 años que no se daba esa temperatura....

Por cierto hoy en Cuatro creo que era, han dicho que hacia -6ºC bajo cero  :P

Y lo malo es que mucha gente se lo cree.
En fin  :enojado: :enojado:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: El esperpento sensacionalista, una vez más. Hoy: La playa de la Concha
« Respuesta #4 en: Domingo 20 Diciembre 2009 19:58:04 pm »
Yo siendo de Donosti, me aburre ver todos los años a las mismas viejas bañándose en la concha, me aburre que digan que es algo inédito que nieve a nivel del mar, me aburre que siempre el temporal que llegue sea el más fuerte en años...
Pero qué se creen estos periodistas que todo el litoral peninsular es como Gandía o Benidorm, que seguro que sólo van de vacaciones allí y desconocen el resto (con todo mi respeto a estas ciudades ehhh)
Están claras dos cosas, lo hacen por hacer más espectacular la noticia o es que son idiotas directamente...
Por cierto, hasta en facebook hay un grupo en contra de esta noticia, me acabo de enterar...no habréis sido uno de vosotros??  ;D

http://www.facebook.com/#/group.php?gid=112572590452&ref=search&sid=721136138.2888114140..1

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: El esperpento sensacionalista, una vez más. Hoy: La playa de la Concha
« Respuesta #5 en: Lunes 21 Diciembre 2009 21:50:51 pm »
Poco mas que añadir a lo dicho...Lamentable en todos los sentidos y muy desastroso el tratamiento sensacionalista que se le da a la meteorologia en los medios de comunicacion...

Eso si, si tienen que hablar de los goles de Ronaldo, de las pajas que se hace Messi y de el nº de partidos jugados por Maldini en toda su carrera, seguro que no se equivocan... :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: El esperpento sensacionalista, una vez más. Hoy: La playa de la Concha
« Respuesta #6 en: Lunes 21 Diciembre 2009 22:44:40 pm »
Poco a poco todos dejareis de hacer caso a los medios de desinformación masivos

 ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: El esperpento sensacionalista, una vez más. Hoy: La playa de la Concha
« Respuesta #7 en: Lunes 21 Diciembre 2009 22:51:25 pm »
Poco a poco todos dejareis de hacer caso a los medios de desinformación masivos

 ::)

Al contrario, hay que hacer y mucho caso, meterles toda la leña que sea posible y decir su ineptitud y sus falsedades, porque recordemos que son ellos los que "crean opinión" y luego las decisiones que nos comemos todos se hacen en base a esa opinión creada.

Así que nuestro granito de arena no está mal.

Semejantes gilipolleces me he estado oyendo yo dos días sobre las nevadas en Alcoi.

Es lamentable pero ya no sólo los medios, sino cualquier anormal de españa directo diciendo sandeces y despropósitos, crean más opinión que una ristra de datos de un estudio de un forero serio de meteored, así que en la medida de lo posible hay que sacar del engaño a los que podamos.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: El esperpento sensacionalista, una vez más. Hoy: La playa de la Concha
« Respuesta #9 en: Martes 22 Diciembre 2009 09:56:42 am »
La plaga es general.

Ayer mismo oí en una TV francesa que la ola de frío tenía paralizado el continente y que en Polonia (sin precisar en qué punto, por supuesto) habían llegado a -20°C (pronunciado con fruición, como si un valor que se alcanza casi cada invierno, incluso cerca de la costa, fuera algo extraordinario).
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El esperpento sensacionalista, una vez más. Hoy: La playa de la Concha
« Respuesta #10 en: Martes 22 Diciembre 2009 14:08:55 pm »
y no hace falta que sea ningún anormal,

el mismo Florenci rei, en la radio, diciendo que esta entrada "extrema" es debida al cambio climático,

claro que añadió que esto no le correspondía a el decirlo, sino a los científicos,..

¡¡¡Rey, entonces para que dices nada, prenda!!!

es que es inaudito de parte de alguien que se dedica a esto, ¿no hay ningún siberanias? ¿ni olas frías? ¿ni cálidas? ....

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: El esperpento sensacionalista, una vez más. Hoy: La playa de la Concha
« Respuesta #11 en: Martes 22 Diciembre 2009 14:42:51 pm »
Vivimos en una época en que socialmente ha dejado totalmente de estar mal visto el renunciar a la dignidad profesional por venderse y arrimarse al ascua que más calienta, y mucho científico y bastante meteorólogo presentador sabe que hace más méritos hoy por hoy, siguiendo la linde como el resto de los burros que intentando explicar razonamientos lógicos a una sociedad de indocumentados sin ganas de documentarse, incultos orgullosos de ello, y vacíos de mente cerrados al vacío.

Así que si hay que echarle la culpa al CC sabiendo perfectamente (como él sabe) que es una entrada nada especial, en una época en la que corresponde en una situación sinóptica que se da periódicamente, se le echa.