El faro de Vladivostok y sus sorpresas

Iniciado por Pucelano, Lunes 17 Diciembre 2012 04:36:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Aprovechando que para el tiempo que hace por esta parte del mundo ayer hizo "bueno", me acerqué hasta el faro de Vladivostok, un lugar temido por los lugareños por el terrible viento y por un frío aún mayor que en cualquier otra parte de la ciudad.
En el momento de las fotos había -8ºC y ligero viento del norte, por lo que no fue tan traumático como me lo pintaron.

En esta imagen veis que las rocas están congeladas. Al fondo la bahía y la ciudad, lo que pasa que había brumilla y no se aprecia del todo. En esta parte el mar se congela más o menos en febrero y no del todo, ya que es la puerta prácticamente al mar abierto y la salida natural del puerto de Vladivostok.

Y al final del faro, ya en el estrecho vi esto:

Un grupo de leones marinos!! No sabía de su existencia, pero no era muy difícil de imaginarlo con lo ricas que son estas aguas en oxígeno y por consiguiente en alimento para ellos. Los caladeros de Vladivostok tienen fama de ser muy buenos.
A este lo cacé de frente

Y para despedirnos un par de fotos más de la bahía y del faro a lo lejos, esta vez desde donde aparcamos el coche

Espero que os haya gustado, Adios y gracias!!

Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Las fotos destilan fresquito del bueno. Envidia es lo que siento al ver las fotos y más con lo que tenemos en la Península Ibérica estos días.

¡Pon el ventilador mirando hacia acá y mándanos algo de frío!

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Que gracioso el que parece que mira a la cámara!

Un saludo.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Muri

Cumulus Congestus
Ciencia y Datos
Creo que no son leones marinos, sino alguna de las especies de focas que habitan el mar de Japón, muy posiblemente foca común (Phoca vitulina), sin descartar la foca manchada (Phoca largha). Los leones marinos además de una buena capa de pelo de color pardo y unas pequeñas orejas, no tienen ese morro ancho que le da aspecto bonachón y simpático a estas especies de foca.

Saludos
Asturias

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Gracias por compartir fotos y contarnos la situación día a día!
Siempre tuve mucha curiosidad de cómo sería esa ciudad en invierno...y pensar que está a la misma latitud que San Sebastián... :-X

Según wikipedia la máxima absoluta para un mes de Enero es de 5ºC!! Madre mía, por aquí un día con una máxima así estamos quejándonos del frío   ;D  Mínima absoluta de -31´4ºC... :-X

Supongo que a la gente de allí no le gustará su clima...un frío de co...en invierno y luego llega el verano y cielos nublados, fresco y lluvia...Julio, Junio y Agosto por este orden son los meses del año con menos horas de sol (121, 129 y 149 h)
Tiene que ser una ciudad poco agradable para vivir...

Ferreiro

**
Cumulus Húmilis
Pucelano, mira que fotos encontré en Internet

..A Coruña..

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
¡¡Gracias!!... :risa: :risa:

A mi es que ciertos lugares del mundo me cautivan solo por ese halo de historia que tienen por el motivo que sea: Vladivostok, Sibbi, Nazca, Ushuaia, Nubia... gracias, pucelano, de verdad... 8)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
No creo que en mi vida vaya nunca a vladivostock, pero si por un casual hoy me toca la lotería de navidad iría a internarme en sus infinitos bosques cercanos a intentar ver al tigre siberiano o al leopardo amur, muy complicado pero solo con ver huellas en la nieve me quedaría extasiado,,,,eso sí, iría con un buen guía con kalasnicoff por si las crestas.

Tremendo lugar, disfrútalo a tope, me das infinita envidia.

Saludo y te sigo todos los días en el seguimiento. A disfrutar!

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Gracias por los comentarios chicos ;D
Ayer estuve allí de nuevo, pero menos tiempo porque hacía horrible.
A ver si para febrero vuelvo y consigo instantáneas de toda la bahía congelada, ya que vuelvo a España del 18 al 4 de febrero! En enero estaré solo 4 dias aquí así que creo que no tendré tiempo
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Gracias por contarnos cosas y enseñarnos fotos pucelano, es todo muy interesante  :)

Cita de: SSun en Miércoles 19 Diciembre 2012 00:35:48 AM

Pues viendo la 14ª imagen que sale en google imagenes de "Vladivostok" no se qué decirte para buena parte del foro...  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Raffer

Cb Calvus
Cita de: Valle de Olid en Martes 25 Diciembre 2012 14:30:39 PM
Gracias por contarnos cosas y enseñarnos fotos pucelano, es todo muy interesante  :)

Cita de: SSun en Miércoles 19 Diciembre 2012 00:35:48 AM

Pues viendo la 14ª imagen que sale en google imagenes de "Vladivostok" no se qué decirte para buena parte del foro...  ;D
Que estamos en Navidad, no en Semana Santa..  :ejemejem: :ejemejem:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Gracias por esta lejana crónica, curiosos los leones...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m