El frío y los catarros

Iniciado por pannus, Martes 19 Enero 2010 20:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Hola,pues yo no sabria deciros,creo que el frio y los catarros no estan relacionados,al menos en mi caso,a veces salgo sudando del invernadero a 30ºC a la calle con15ºC y viento dandome en el sudor y nada,tambien he estado expuesto a corrientes frias con poco abrigo y nada,deciros que hasta el año pasado casi siempre en invierno tenia la nariz congestionada y a veces me dolia la garganta,antes los resfriados se hacian conmigo facilmente casi en cualquier epoca del año,pero un buen dia un amigo me aconsejo comer ajo crudo,y bueno,a mi el ajo siempre me ha gustado aunque fue la pasada primavera cuando empece a ingerirlo de forma habitual,(3-4 dientes por dia,crudos) y les aseguro que ya no se lo que es un resfriado,debido al efecto antibiotico y purificador del ajo que sirve para combatir multiples infecciones,entre ellas el resfriado. ;)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
La leche, y tan purificador. Supongo que el dentrifico  ya no te hace falta  ;D

Iced Earth

Cb Calvus
Cita de: Jose Bera en Lunes 01 Febrero 2010 11:32:57 AM
La leche, y tan purificador. Supongo que el dentrifico  ya no te hace falta  ;D
supongo que te refieres al olor,que suele ser desagradable,(como pa besar a una mocica ;D) pero ese olor se puede combatir a base de chicles y perejil,por que aunque te de mal aliento no renuncies a esta maravilla de la naturaleza ;)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
al olor del aliento lo puedes disimular, pero del sudor no es tan fácil,

sobre eso ya comentó algo Valle

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Un antiguo ocmpañero de trabajo, muy aficionado a la medicina natural, tomó por costumbre comerse 3 dientes de ajo crudos al día...y no veas el ambiente que se formaba en pleno mes de agosto en el todo terreno, así que tuvimos que disuadirle (amistosamente a base de collejas) para que abandonara tan poco socializadora práctica.

:P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Joder 3 dientes de ajo al dia, pufff, como pare acercarse. :mucharisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Iced Earth

Cb Calvus
Pues uno se ducha se echa colonia,desodorante,chicles,perejil etc...el problema del ajo solo es el olor,pero sus virtudes superan con creces este problema,que como ya he dicho se puede combatir de diversas formas ;)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
si, yo también he comido mucho ajo,

pero una gran máxima es que de lo bueno no se abusa,
un exceso puede ser incluso contraproducente, por muy buenos que sean los principios activos,

como dijo aquel: en el justo medio está la felicidad.

pannus

Visitante

Willo

Cb Calvus
MADRID.
pues yo debo decir que además de todas las razones ya comentadas, mucha culpa de los catarros la tiene la propia gente. Siempre he tenido la impresión de que la gente se abriga demasiado ya sea por moda o por friolera y claro, en seguida notan los cambios bruscos de temperatura y se destemplan (sobre todo cuando va llegando la primavera).Siempre he tenido la sensación de que la gente que se abriga menos , pero lo suficiente está más acostumbrada al frío y suelen aquejar menos los cambios bruscos de temperatura. en lo que concierne a mí, no suelo ir muy abrigado a no ser que la ocasión lo exija de verdad (mi madre siempre me dice que cualquier día me da una pulmonía) y sin embargo es muy raro que coja un catarro y si lo cojo no me dura más de 24 o 48 horas
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

pannus

Visitante
Cita de: Willo en Jueves 04 Febrero 2010 16:16:29 PM
pues yo debo decir que además de todas las razones ya comentadas, mucha culpa de los catarros la tiene la propia gente. Siempre he tenido la impresión de que la gente se abriga demasiado ya sea por moda o por friolera y claro, en seguida notan los cambios bruscos de temperatura y se destemplan (sobre todo cuando va llegando la primavera).Siempre he tenido la sensación de que la gente que se abriga menos , pero lo suficiente está más acostumbrada al frío y suelen aquejar menos los cambios bruscos de temperatura. en lo que concierne a mí, no suelo ir muy abrigado a no ser que la ocasión lo exija de verdad (mi madre siempre me dice que cualquier día me da una pulmonía) y sin embargo es muy raro que coja un catarro y si lo cojo no me dura más de 24 o 48 horas

Me cago en la hostia, ¡este tío piensa como yo!

En mi entorno las personas que se tiran todo el invierno con el pañuelo en la tocha y jodiendo al vecino con las toses son los que siempre están con la calefacción a tope, que duermen en algo parecido a incubadoras para huevos de avestruz, que salen forraos de bufandas y abrigos a la calle aunque los ábregos nos están dejando mínimas de 7º y máximas de 12º.
Yo en Madrid debajo de la chupa llevo mi camiseta y si acaso un jersey. Si tango frío una mañana de helada o un día de cierzo, pues me pongo un gorro y apañao.
A Siberia les llevaba yo para que viesen lo que es el frío.

Iced Earth

Cb Calvus
Cita de: Pannus en Lunes 01 Febrero 2010 21:39:10 PM
El ajo pa espantar vampiros.
Muchacho,creo que no existen los vampiros,mas bien seria:el ajo para el que quiera comerlo,es ma educado  y correcto,a mi me gusta el ajo y desde que lo como habitualmente no se lo que es un resfriado ni un catarro...y ademas me siento fuerte,en cuanto a los malos olores,creo que lo he explicado mas arriba ;)