El Gobierno británico vende sus bosques

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #12 en: Martes 26 Octubre 2010 11:30:41 am »
De todas formas, esta noticia, nos la cuentan sin decir el pais y pensamos que hablamos de Colombia, Paraguay o Brasil, pero no, resulta que es de esa Europa a la que algunos tanto gusta envidiar. :mucharisa: :mucharisa:

Europa?? Europa las Islas Británicas??  :risa: esos son anglosajones, van a su rollo, que es vender hasta a su madre, por el dinero de los *****. Lo triste es que todos les sigamos el cuento.

Quien quiera ver bosques desde luego que no se vaya a esas islas, que se vaya al este o al norte de Europa.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #13 en: Martes 26 Octubre 2010 11:37:13 am »
Si fuera diciembre pensaría que se trata de una inocentada con un poco de adelanto...sinceramente...no me lo creo, al menos tal como sale la noticia. El mundo ecologista en GB no son (somos) cuatro gatos como aquí, y los gobiernos tienen algo más de sensibilidad con el medio ambiente.
De ser cierto, apañaos estamos en la España de charanga y pandereta...

Aquí desgraciademente ya lo hicimos durante las desamortizaciones de Madoz y Mendizábal, ahí nace en gran medida nuestra historia de deforestación/repoblación de este país, un tercio del monte público se privatizó.

Totalmente de acuerdo. Gracias por el documento, es muy interesante.
Hay casos dramáticos, como es el caso de Toledo y sus Montes, montes comunales desde el siglo XIII, los perdimos totalmente en esas desamortizaciones de finales del XIX.  :'(

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #14 en: Martes 26 Octubre 2010 11:41:13 am »
Si fuera diciembre pensaría que se trata de una inocentada con un poco de adelanto...sinceramente...no me lo creo, al menos tal como sale la noticia. El mundo ecologista en GB no son (somos) cuatro gatos como aquí, y los gobiernos tienen algo más de sensibilidad con el medio ambiente.
De ser cierto, apañaos estamos en la España de charanga y pandereta...

Sí, eso es cierto pero ocurre algo curioso en torno al ecologismo británico, según he podido comprobar, y es que es más globalizador que localista. Me explico: allí tiene más repercusión la caza de ballenas en aguas del Índico Sur que la contaminación minera en Gales, por decir algo. Algo que, por cierto, empieza a ocurrir en nuestra tierra. Nuestros alcaldes y concejales de medio ambiente construyen un aparcabicicletas para 10 plazas y ya han cumplido la papeleta para luchar contra el "cambio climático" (signifique lo que signifique esto último, en caso de existir)...mientras a 2 km. opera una cantera sin licencia.

No estoy de acuerdo,es un movimiento potentísimo también dentro de su propio territorio, recordad la ampliación del aeropuerto de Heathrow, creo, que costó al gobierno sangre sudor y lágrimas, y aquí la mayoría de alcaldes habrían ofrecido gustosamente sus terrenos.
Y no solo eso, los británicoa aman su territorio por encima de todo, no creo que eso se lleve adelante.
Toxo, todos los países tuvieron privatizaciones en el s XIX, pero en el s. XXI !!!!!

Ya hombre, lo de Inglaterra no tiene nombre, más que una comparación era un lamento por nuestros errores históricos.

Es que las desamortizaciones españolas fueron una barrabasada de mucho carallo, ya en el S.XIX muchos advirtieron de que era una barbaridad, y de ahí salio el Catálogo de Montes que elaboró el cuerpo de Ingenieros de Montes, que fue una especie de acuerdo de mínimos. No se si en otros países (supongo que en algunos), se dieron esas condiciones de arramplar con todo, tan típicas de aquí.



Pero de todos modos, pienso los mismo, no creo que esto vaya adelante, se van a movilizar desde ecologistas, asociaciones locales estilo "amigos de las ardillas de Susex", tradicionalistas, clubes ornitológicos incluso no me extrañaría que hubiera reclamaciones nacionalistas porque el 60% de la superficie gestionada por la Forestry Commission está en Escocia.

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #15 en: Martes 26 Octubre 2010 13:53:02 pm »
Lo que me parece la repera y que desde mi punto de vista seria para darle un palo a todo el gobierno en la nuca son dos cosas:
No se garantiza que se mantengan abiertos al publico
No se garantiza la no-tala del bosque
Tracata y disfruten lo votado
Granada norte, 730m