El Gobierno británico vende sus bosques

Desconectado maurivij

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • ¿Me puede decir dónde está el Norte?
El Gobierno británico vende sus bosques
« en: Lunes 25 Octubre 2010 18:27:13 pm »
Buenas tardes,

     Una noticia, en mi opinión alarmante, sacada de El Mundo. Esperemos que no se extienda por estos lares......

     http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/25/ciencia/1288003000.html

     Un saludo a todos.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #1 en: Lunes 25 Octubre 2010 18:42:46 pm »
Si fuera diciembre pensaría que se trata de una inocentada con un poco de adelanto...sinceramente...no me lo creo, al menos tal como sale la noticia. El mundo ecologista en GB no son (somos) cuatro gatos como aquí, y los gobiernos tienen algo más de sensibilidad con el medio ambiente.
De ser cierto, apañaos estamos en la España de charanga y pandereta...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #2 en: Lunes 25 Octubre 2010 19:20:28 pm »
Si fuera diciembre pensaría que se trata de una inocentada con un poco de adelanto...sinceramente...no me lo creo, al menos tal como sale la noticia. El mundo ecologista en GB no son (somos) cuatro gatos como aquí, y los gobiernos tienen algo más de sensibilidad con el medio ambiente.
De ser cierto, apañaos estamos en la España de charanga y pandereta...

Aquí desgraciademente ya lo hicimos durante las desamortizaciones de Madoz y Mendizábal, ahí nace en gran medida nuestra historia de deforestación/repoblación de este país, un tercio del monte público se privatizó.

A día de hoy nos quedan unos 8,5 millones de ha de monte de utilidad pública, eso si con grandes diferencias regionales, en Galicia por ejemplo casi no existe.


Para el que le interese el tema, un pdf interesante:

Aquí

Un extracto...

entre 1859 y 1926 se privatizaron cerca de 4.800.000 hectáreas de terreno, las cuales representan el 9,6% de la superficie española, y equivalían al 14,6% del total de montes privados y públicos existente en 1860 y al 41,5% de los montes públicos computados en 1859.


Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #3 en: Lunes 25 Octubre 2010 20:08:16 pm »
Lamentablemente, como dice Toxo, la titularidad pública de los montes españoles se perdió durante las desamortizaciones del XIX...y las que no se vendieron entonces, fueron adjudicadas de forma fraudulenta como ocurrió en mi término municipal: a puerta cerrada y sin contar siquiera con la mayoría simple del gobierno municipal.

Conclusiones:

1. Los montes hechos una mierda, sin tratamiento para plagas ni nada.

2. Cualquier aprovechamiento forestal (maderero, eólico...) va a parar a arcas privadas, a menudo ubicadas a cientos de kilómetros del lugar.

3. Encima la propia administración fomenta este tipo de abusos, autorizando cotos de caza mayor superpoblados, permitiendo el corte de caminos y pistas...

 :-\
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #4 en: Lunes 25 Octubre 2010 20:23:42 pm »
La verdad, ya no sabe uno qué es peor, si que tengan la titularidad los unos o los otros...

Por aquí estoy harta de ver monte público sin tratamiento para plagas (como dice Yeclano), sin desbrozar de cara a la temporada de incendios, sin talar las ramas bajas, sin despejar los barrancos, y sobre todo sin que se haga limpieza de ningún tipo. Todo lleno de plásticos, latas, basura, pilas, vidrios, azulejos y ladrillos de los que les sobran a algunos individuos de las obras de sus casas, trozos de muebles... en algunas zonas amontonado todo cual escombrera y en el resto por ahí disperso. Unos cabreos me pillo...  >:( >:( >:(

Y lo peor no es que la gente lo tire ahora, no, es que es basura muy vieja y NUNCA se ha limpiado. Y siendo montes públicos, peor no se puede hacer, porque no se hace nada en absoluto... así que no sé si siendo privados mejoraría algo. Bueno, obviamente se cambiaría su régimen de uso y en muchos casos se transformaría e impediría el acceso a la población, pero es que para tener vertederos...

Lo de Reino Unido no sé si se llevará a cabo, pero desde luego allí se toman todo esto del medio ambiente más en serio que nosotros... Habrá que ver en qué resulta  ::)
« Última modificación: Lunes 25 Octubre 2010 20:32:02 pm por Maite »
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #5 en: Lunes 25 Octubre 2010 20:50:18 pm »
Lamentable, por otra parte tampoco les quedan tantos bosques. :rcain:

En terminos absolutos hay mas aquí y me da a mi que en terminos relativos tambien. ::)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #6 en: Lunes 25 Octubre 2010 20:56:38 pm »
Si fuera diciembre pensaría que se trata de una inocentada con un poco de adelanto...sinceramente...no me lo creo, al menos tal como sale la noticia. El mundo ecologista en GB no son (somos) cuatro gatos como aquí, y los gobiernos tienen algo más de sensibilidad con el medio ambiente.
De ser cierto, apañaos estamos en la España de charanga y pandereta...

Sí, eso es cierto pero ocurre algo curioso en torno al ecologismo británico, según he podido comprobar, y es que es más globalizador que localista. Me explico: allí tiene más repercusión la caza de ballenas en aguas del Índico Sur que la contaminación minera en Gales, por decir algo. Algo que, por cierto, empieza a ocurrir en nuestra tierra. Nuestros alcaldes y concejales de medio ambiente construyen un aparcabicicletas para 10 plazas y ya han cumplido la papeleta para luchar contra el "cambio climático" (signifique lo que signifique esto último, en caso de existir)...mientras a 2 km. opera una cantera sin licencia.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #7 en: Lunes 25 Octubre 2010 22:13:32 pm »
Buenas tardes,

     Una noticia, en mi opinión alarmante, sacada de El Mundo. Esperemos que no se extienda por estos lares......

     http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/25/ciencia/1288003000.html

     Un saludo a todos.

joder, están mal de dinero pero hasta llegar a ese punto?

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #8 en: Martes 26 Octubre 2010 07:45:58 am »
Si fuera diciembre pensaría que se trata de una inocentada con un poco de adelanto...sinceramente...no me lo creo, al menos tal como sale la noticia. El mundo ecologista en GB no son (somos) cuatro gatos como aquí, y los gobiernos tienen algo más de sensibilidad con el medio ambiente.
De ser cierto, apañaos estamos en la España de charanga y pandereta...

Sí, eso es cierto pero ocurre algo curioso en torno al ecologismo británico, según he podido comprobar, y es que es más globalizador que localista. Me explico: allí tiene más repercusión la caza de ballenas en aguas del Índico Sur que la contaminación minera en Gales, por decir algo. Algo que, por cierto, empieza a ocurrir en nuestra tierra. Nuestros alcaldes y concejales de medio ambiente construyen un aparcabicicletas para 10 plazas y ya han cumplido la papeleta para luchar contra el "cambio climático" (signifique lo que signifique esto último, en caso de existir)...mientras a 2 km. opera una cantera sin licencia.

O varios  vertederos ilegales con conocimiento del alcalde pero que no elimina porque unos son amigos y los otros enemigos politicos. Vamos una panda de sinverguenzas, solo hacen algo cuando alguien denuncia.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #9 en: Martes 26 Octubre 2010 08:51:18 am »
De todas formas, esta noticia, nos la cuentan sin decir el pais y pensamos que hablamos de Colombia, Paraguay o Brasil, pero no, resulta que es de esa Europa a la que algunos tanto gusta envidiar. :mucharisa: :mucharisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #10 en: Martes 26 Octubre 2010 10:03:11 am »
El problema viene del agujero negro de sus cuentas públicas. Lo que a mi me parece novedoso, es este sistemade globo sonda-noticia, a ver como cala en el pueblo.
El Reino Unido, aunque muy dispersa, tiene muchisima masa forestal.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno británico vende sus bosques
« Respuesta #11 en: Martes 26 Octubre 2010 10:35:57 am »
Si fuera diciembre pensaría que se trata de una inocentada con un poco de adelanto...sinceramente...no me lo creo, al menos tal como sale la noticia. El mundo ecologista en GB no son (somos) cuatro gatos como aquí, y los gobiernos tienen algo más de sensibilidad con el medio ambiente.
De ser cierto, apañaos estamos en la España de charanga y pandereta...

Sí, eso es cierto pero ocurre algo curioso en torno al ecologismo británico, según he podido comprobar, y es que es más globalizador que localista. Me explico: allí tiene más repercusión la caza de ballenas en aguas del Índico Sur que la contaminación minera en Gales, por decir algo. Algo que, por cierto, empieza a ocurrir en nuestra tierra. Nuestros alcaldes y concejales de medio ambiente construyen un aparcabicicletas para 10 plazas y ya han cumplido la papeleta para luchar contra el "cambio climático" (signifique lo que signifique esto último, en caso de existir)...mientras a 2 km. opera una cantera sin licencia.

No estoy de acuerdo,es un movimiento potentísimo también dentro de su propio territorio, recordad la ampliación del aeropuerto de Heathrow, creo, que costó al gobierno sangre sudor y lágrimas, y aquí la mayoría de alcaldes habrían ofrecido gustosamente sus terrenos.
Y no solo eso, los británicoa aman su territorio por encima de todo, no creo que eso se lleve adelante.
Toxo, todos los países tuvieron privatizaciones en el s XIX, pero en el s. XXI !!!!!
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.