El gobierno creara el "Observatorio nacional de la sequia"

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: El gobierno creara el "Observatorio nacional de la sequia"
« Respuesta #49 en: Jueves 01 Septiembre 2005 18:46:39 pm »
Y la sede en Santander, Que lo pongan en un sitio mas proclive a la misma (Alicante, Albacete, Almería, Murcia....)
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Mod

  • Visitante
Re: El gobierno creara el "Observatorio nacional de la sequia"
« Respuesta #50 en: Jueves 01 Septiembre 2005 19:02:34 pm »
He entrado varias veces en la pagina del MMA para intentar encontrar datos de precipitacion, reservas de agua, etc...entonces ahora es mi pregunta, en base a la poca informacion que da esta pagina, que imagino que si lo acaban de acordar todavia debe estar a medio hacer, todo lo que hacia antes el MMA lo van a pasar a este sitio con otro nombre¿? vamos, cambiamos el nombre, suena muy bonito y a intentar ganar votos¿?

Esto es lo que pasa en un pais que tiene absolutamente todo descentralizado.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re: El gobierno creara el "Observatorio nacional de la sequia"
« Respuesta #51 en: Jueves 01 Septiembre 2005 19:21:51 pm »
....eso que es como el ministerio de la mujer o de la vivienda??

mas funcionarios tocandose los webos... ???
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re: El gobierno creara el "Observatorio nacional de la sequia"
« Respuesta #52 en: Jueves 01 Septiembre 2005 19:32:01 pm »
Esto es como el Ministerio de la Vivienda; no sirve de nada; sólo, para enchufar a los 4 gatos amigotes del PSOE.....
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re: El gobierno creara el "Observatorio nacional de la sequia"
« Respuesta #53 en: Sábado 03 Septiembre 2005 10:41:57 am »
Bueno; ya está creado y ¿ahora qué?...¿Van a mirar el cielo azul?
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: El gobierno creara el "Observatorio nacional de la sequia"
« Respuesta #54 en: Jueves 08 Septiembre 2005 21:07:13 pm »
Ya tenemos la primera e importantisima aportación de este observatorio. En declaraciones a TVE, uno de los expertos de este observatorio, ha manifestado que si no llueve en otoño, habrá restricciones de agua para el consumo. SE HABRAN QUEBRADO LA CABEZA PARA AVERIGUAR ESTO  :-X.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: El gobierno creara el "Observatorio nacional de la sequia"
« Respuesta #55 en: Jueves 08 Septiembre 2005 23:24:23 pm »
Es su trabajo. claro que tambien puedo hacerlo yo.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: El gobierno creara el "Observatorio nacional de la sequia"
« Respuesta #56 en: Jueves 08 Septiembre 2005 23:26:55 pm »
En vez de tanto organismo burocratico,mas vale que tomaran medidas,empezando por lo que todos sabemos en cuanto a campos de golf,piscinas privadas,jardines y cambio de canalizaciones de mas de 30 años.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: El gobierno creara el "Observatorio nacional de la sequia"
« Respuesta #57 en: Jueves 08 Septiembre 2005 23:54:23 pm »
En vez de tanto organismo burocratico,mas vale que tomaran medidas,empezando por lo que todos sabemos en cuanto a campos de golf,piscinas privadas,jardines y cambio de canalizaciones de mas de 30 años.
Posi, la ministra narbona dijo hace unos dias, que en España teniamos una cultura respecto al agua de nuevos ricos, y no le faltaba ni un apice de razon.
Los politicos pueden crear normas, pero si la gente pasa da igual quien nos gobierne, vease el caso de ahora, que han prohibido hacer fuego en el campo, y hace unos dias se ha celebrado una fiesta, en donde en una romeria prenden fuego a los bordes de la carretera para iluminar el paso de la virgen...y cuando los bomberos acudieron a apagar los conatos, una vez finalizada la procesion, fueron recibidos con insultos. Yo habria dejado que les ardiese el pueblo y los cultivos, despues llorarian pìdiendo ayudas.

En fin de chiste.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: El gobierno creara el "Observatorio nacional de la sequia"
« Respuesta #58 en: Viernes 09 Septiembre 2005 00:13:28 am »
Esta muy bien que los gobiernos o los responsables politicos, en general, no hablo de este gobierno, traten de hacer ver a la ciudadania la importancia de no malgastar agua. Pero hablamos de no malgastar, que no es lo mismo que no gastar. Una sociedad como la nuestra tiene enormes requerimientos hidricos, y por mucho que hablemos a la gente de optimizar el uso del agua, seguirmos consumiendo mucha agua. Por ello con este tipo de medidas no eliminaremos el problema. Como mucho lo retrasaremos.

Para solucionar el problema son necesarias medidas directas ya. Hay que dejarse de discursitos y ponerse manos a la obra. Hay que buscar nuevas fuentes de agua y utilizarlas, de forma sostenible por supuesto, pero aprovecharlas. Construir, ampliar, mejorar embalses, desaladoras, trasvases o pozos, lo que sea necesario, con el menor impacto posible, pero hacerlo ya, no solo decirlo. Y poner en marcha tecnologias que hagan un uso mas eficiente del agua en la agricultura, la industria o en las ciudades. Riegos por goteo, tratamiento de aguas residuales para su reaprovechamiento, canalizaciones sin perdidas, etc, etc. Pero del mismo modo hacerlo ya, no solo decirlo. Y ahora si voy a hablar del Gobierno actual, del que creo que se esta quedando en el decir, pero no está avanzando en el hacer, al menos por el momento.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: El gobierno creara el "Observatorio nacional de la sequia"
« Respuesta #59 en: Viernes 09 Septiembre 2005 00:31:25 am »
Esta muy bien que los gobiernos o los responsables politicos, en general, no hablo de este gobierno, traten de hacer ver a la ciudadania la importancia de no malgastar agua. Pero hablamos de no malgastar, que no es lo mismo que no gastar. Una sociedad como la nuestra tiene enormes requerimientos hidricos, y por mucho que hablemos a la gente de optimizar el uso del agua, seguirmos consumiendo mucha agua. Por ello con este tipo de medidas no eliminaremos el problema. Como mucho lo retrasaremos.

Para solucionar el problema son necesarias medidas directas ya. Hay que dejarse de discursitos y ponerse manos a la obra. Hay que buscar nuevas fuentes de agua y utilizarlas, de forma sostenible por supuesto, pero aprovecharlas. Construir, ampliar, mejorar embalses, desaladoras, trasvases o pozos, lo que sea necesario, con el menor impacto posible, pero hacerlo ya, no solo decirlo. Y poner en marcha tecnologias que hagan un uso mas eficiente del agua en la agricultura, la industria o en las ciudades. Riegos por goteo, tratamiento de aguas residuales para su reaprovechamiento, canalizaciones sin perdidas, etc, etc. Pero del mismo modo hacerlo ya, no solo decirlo. Y ahora si voy a hablar del Gobierno actual, del que creo que se esta quedando en el decir, pero no está avanzando en el hacer, al menos por el momento.

Estoy de acuerdo contigo, pero yo creo, que tan importante como reformar el sistema hidrico de este pais, es la ciudadania. Suponiendo que tuviesemos un sistema perfecto, ponte que se siga como ahora; cuando nos limpiamos los dientes dejamos el grifo abierto, mucha gente se baña en vez de ducharse, llevamos a limpiar el coche todas las semanas, usamos el vater de cenizero, y un sinfin mas de despropositos. No estoy acusando a nadie en particular, pero mucha gente , la mayoria no tiene ninguna conciencia del problema del agua. Las reformas que dices, esta claro que deberian de hacerse ya, pero eso es algo que llevara tiempo, años, y este problema se nos viene encima en un mes.

Yo particularmente si que alarmaria a la ciudadania del problema que tenemos, porque es para hacerlo; Recuerdo cuando se dijo que no se llenaran las pisicina privadas, yo creo que esa medida no la ha cumplido nadie.

Este problema va a medias, mitad infraestructuras, mitad sociedad, y ambos hay que solucionarlos, puesto que los politicos el suyo lo ignoran, deberiamos nosotros de arreglar el nuestro.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin