EL GRAN FOTOJUEGO-II (comentarios)

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #132 en: Viernes 01 Octubre 2010 00:02:46 am »

Donde ande andas Dama Punsuly?. Morgana tienes que darle un toque de atención, desde que hace unas fotos guays se está desmadrando.
Lady  Punsuly..............toque  ;D
Lady Flowers........... tocada   ;D :P  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #133 en: Viernes 01 Octubre 2010 00:15:20 am »
¡Buenas!

Pues parece que hay cierta confusión con el gentilicio que corresponde a mi localidad natal... pero no sólo las alubias de Tolosa son un auténtico manjar. También lo son los pimientos del piquillo de Lodosa... y las papas con mojo.  :D

Bien, mañana empezaremos con la primera pregunta. Como esto es para pasar el rato y tal, las respuestas serán públicas. O sea, que yo pondré la pregunta, iréis diciendo las respuestas en este mismo tópic (estaría bien razonarlas e incluso que haya un debatillo) y yo me haré el mudo hasta que haya pasado un tiempo prudencial. Si la pregunta es demasiado sencilla y la vais acertando muchos en los primeros días, daré la respuesta y pondré otra, un poco más difícil. Pero en cualquier caso, antes del 14 de cada mes estará la respuesta dada. Así queda un día de reflexión...

Pues nada, mañana comenzamos. ¡Permanezcan atentos a sus monitores!

Saludos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #134 en: Viernes 01 Octubre 2010 00:18:50 am »
¡Buenas!

Pues parece que hay cierta confusión con el gentilicio que corresponde a mi localidad natal... pero no sólo las alubias de Tolosa son un auténtico manjar. También lo son los pimientos del piquillo de Lodosa... y las papas con mojo.  :D

Bien, mañana empezaremos con la primera pregunta. Como esto es para pasar el rato y tal, las respuestas serán públicas. O sea, que yo pondré la pregunta, iréis diciendo las respuestas en este mismo tópic (estaría bien razonarlas e incluso que haya un debatillo) y yo me haré el mudo hasta que haya pasado un tiempo prudencial. Si la pregunta es demasiado sencilla y la vais acertando muchos en los primeros días, daré la respuesta y pondré otra, un poco más difícil. Pero en cualquier caso, antes del 14 de cada mes estará la respuesta dada. Así queda un día de reflexión...

Pues nada, mañana comenzamos. ¡Permanezcan atentos a sus monitores!

Saludos.  :D

Profe espero que la primera sea facililla y no me espante a los concursantes, asi luego meterles caña mola mas.
Las papas como mojo dice......uffff.
« Última modificación: Viernes 01 Octubre 2010 00:25:18 am por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #135 en: Viernes 01 Octubre 2010 00:40:06 am »
¡Buenas!

Pues parece que hay cierta confusión con el gentilicio que corresponde a mi localidad natal... pero no sólo las alubias de Tolosa son un auténtico manjar. También lo son los pimientos del piquillo de Lodosa... y las papas con mojo.  :D

Lodosa, Tolosa? de donde es Vos? leñe............ me lié  :-[ :-[ :-[, sorry........
Y como las preguntas sean dificiles.................se va a enterá...........a Nambroque que voyyyyyy.
Sepalo  :P
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #136 en: Viernes 01 Octubre 2010 16:16:06 pm »
¡Buenas!

Pues allá voy con la primera pregunta previa al Fotojuego. Recordad, no es oficial, es para estrujarnos un poco la cabeza. Es posible, incluso, que más de una respuesta sea verdadera...  :P Lo importante es pasar un rato agradable y aprender entre todos.

Quiero dar las gracias a Xabi, autor de la fotografía, por permitirnos su uso en estos "bolos". En Fotometeo podéis entrar a su galería personal y ver las preciosas imágenes que cuelga. También os animamos a que participéis en ese gran proyecto.

Bueno, al grano. Observad con atención esta fotografía:



He aquí la pregunta:

¿Qué fotometeoro se aprecia en la imagen y a qué se debe su presencia?

1) Un halo solar, formado por los Altocumulus que aparecen en primer término.
2) Una corona solar, formada por una fina capa de Cirrostratus situada por encima de los Altocumulus.
3) Un halo solar, formada por una fina capa de Cirrus situada por encima de los Altocumulus.
4) Una corona solar, fomada por los restos de las estelas de condensación que se ven en la imagen.
5) Un halo solar, formado por una fina capa de Cirrostratus.

Si queréis seguir indagando en la imagen, podéis contestar a esta segunda cuestión:

¿Encuentras algún rasgo suplementario en las nubes de la foto?


Bueno, pues podéis ir contestando en abierto, en este mismo tópic. Como es la primera pregunta de este tipo, me gustaría también comentarios en el sentido de si es demasiado fácil, muy difícil, etc, para ajustar las siguientes preguntas.

De momento no hay plazo de entrega de las preguntas; pero el día 13 como muy tarde daré la solución

Venga, suerte... ¡y a la foto!  :D


Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #137 en: Viernes 01 Octubre 2010 16:22:16 pm »
 :3d-yeux-zarbi: :dejame: :brothink:
Muy espectacular la foto Xabi :D
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Nosce te ipsum

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 158
  • Sexo: Masculino
  • Contra el calor...
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #138 en: Viernes 01 Octubre 2010 16:23:40 pm »
Creo que me va a tocar inaugurar las respuestas, que ilusión!  ;D

Desde la osadía que da la ignorancia, yo diría que es la 5) Un halo solar, formado por una fina capa de Cirrostratus.

PD: se me adelantó Morgana :P
Santander - Alto de Miranda

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #139 en: Viernes 01 Octubre 2010 16:26:39 pm »
Buenooooo  ya voy a por mi primer cero...yo digo que la 2 y la 5 si hay que quedarse con una la 2.

En cuanto a rasgo suplementario no se a que te refieres, yo a la derecha y abajo de la foto veo que empieza a haber cumulillos por la posible entrada de un frente calido, cirroestratos, altocumulos despues cumulos.. pfffffffffff te refieres a eso o a otra cosa Erruben?
« Última modificación: Viernes 01 Octubre 2010 16:31:04 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #140 en: Viernes 01 Octubre 2010 18:00:50 pm »
Buenooooo  ya voy a por mi primer cero...yo digo que la 2 y la 5 si hay que quedarse con una la 2.

En cuanto a rasgo suplementario no se a que te refieres, yo a la derecha y abajo de la foto veo que empieza a haber cumulillos por la posible entrada de un frente calido, cirroestratos, altocumulos despues cumulos.. pfffffffffff te refieres a eso o a otra cosa Erruben?

http://fotometeo.ame-web.org/index.php?cat=10  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #141 en: Viernes 01 Octubre 2010 18:59:44 pm »
Buenooooo  ya voy a por mi primer cero...yo digo que la 2 y la 5 si hay que quedarse con una la 2.

En cuanto a rasgo suplementario no se a que te refieres, yo a la derecha y abajo de la foto veo que empieza a haber cumulillos por la posible entrada de un frente calido, cirroestratos, altocumulos despues cumulos.. pfffffffffff te refieres a eso o a otra cosa Erruben?

http://fotometeo.ame-web.org/index.php?cat=10  ;)
Veo, las estelas de condensacion, el halo solar, cirroestratus nebulosus, altocumulus floccus, y abajo a la derecha, altocumulus castellanus y un cumulus humilis...lo veo yo eso no significa que esten ahí  :risa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #142 en: Viernes 01 Octubre 2010 22:45:58 pm »
Rasgos suplementarios son:

Incus, mamma, virga, praecipitatio, arcus y tuba.

Yo creo que hay, al menos, dos.

A buscar...  ::)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #143 en: Viernes 01 Octubre 2010 22:49:04 pm »
Rasgos suplementarios son:

Incus, mamma, virga, praecipitatio, arcus y tuba.

Yo creo que hay, al menos, dos.

A buscar...  ::)

ÑO!

Don't not know what you got, til it's gone