EL GRAN FOTOJUEGO-II (comentarios)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PUBLICADAS LAS PREGUNTAS DE LA 1ª ETAPA
« Respuesta #456 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 09:27:09 am »
 
Quizás tengas razón, Punsuly.

A ver si así...



¡A lo que llegan algunos para tener participación en sus fotojuegos! :mucharisa:

Aunque no sé si será contraproducente.. si yo estuviera en el lugar de los posibles  participantes permanecería calladito y expectante, a ver en tu insistir qué otras fotillas sigues poniendo...  ;D

Bueno y ahora me voy a poner de jefe serio y cabreado... aquí lo que hace falta es menos cachondeo y más trabajo... a ver, Rakel ¿enviaste ya (como te ordené) el privado indicándole a la peña que las próximas fotopreguntas "oficiales" serán publicadas el 22, y que hasta ese día se apiaden de Erruben y que, aunque sea por pena, le hagan al menos un poquito de caso?. Por otra parte, ya han participado algunos... ¿dónde está la lista de participantes y de lo que ha dicho cada uno? ¡como sigamos así no vamos a ninguna parte!, eh?  :rabia:
 
« Última modificación: Miércoles 10 Noviembre 2010 12:38:12 pm por Nambroque »

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PUBLICADAS LAS PREGUNTAS DE LA 1ª ETAPA
« Respuesta #457 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 11:13:10 am »
Quizás tengas razón, Punsuly.

A ver si así...



¡A lo que llegan algunos para tener participación en sus fotojuegos! :mucharisa:

Aunque no sé si será contraproducente.. si yo estuviera en el lugar de los posibles  participantes permanecería calladito y expectante, a ver en tu insistir qué otras fotillas sigues poniendo...  ;D

Bueno y ahora me voy a poner de jefe serio y cabreado... aquí lo que hace falta es menos cachondeo y más trabajo... a ver, Rakel ¿enviaste ya (como te ordené) el privado indicándole a la peña que las próximas fotopreguntas "oficiales" serán publicadas el 22, y que hasta ese día se apiaden de Erruben y que, aunque sea por pena, le hagan al menos un poquito de caso?. Por otra parte, ya han participado algunos... ¿dónde está la lista de participantes y de lo que ha dicho cada uno? ¡como sigamos así no vamos a ninguna parte!, eh? :rabia
 



 :cold:

 :runaway:

 ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PUBLICADAS LAS PREGUNTAS DE LA 1ª ETAPA
« Respuesta #458 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 11:20:45 am »
Buenas!  :D

Gracias por vuestras respuestas. Pero, ¡más! ¡quiero más!

Un consejo: observad detenidamente la foto, podéis encontrar algo quizás "sorprendente", pero es una buena pista a una de las preguntas...

Saludos.  :D


Eso no vale dar pistas...
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PUBLICADAS LAS PREGUNTAS DE LA 1ª ETAPA
« Respuesta #459 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 11:42:08 am »
Ya lo he visto , es un boeing jejej ;D

Ostras ahora que lo dices, si que hay uno si. Entonces si esta visto desde el aire se llamaria "Gloria del piloto".  :risa: Ayer lo miré muy tarde y la vista no me daba más de si.

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PUBLICADAS LAS PREGUNTAS DE LA 1ª ETAPA
« Respuesta #460 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 12:23:20 pm »
Buaaah!! 5 puntillos la primera semana  ;D ;D

No está nada mal, lo que pasa es que empiezo un poco lejos de el gran ganador Josemy ¬¬  :mucharisa:

Gran trabajo como siempre Fernando y Rakel  :-*
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado El Gran Fotojuego

  • El Gran Fotojuego
  • Cumulus Húmilis
  • *
  • 253
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PUBLICADAS LAS PREGUNTAS DE LA 1ª ETAPA
« Respuesta #461 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 18:29:52 pm »
Ya estan colgadas en el topic fijo las soluciones y clasificaciones de la primera etapa.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DIDACTICAS PREVIAS AL INICIO DE LA 2ª ETAPA
« Respuesta #462 en: Jueves 11 Noviembre 2010 09:18:06 am »
Hola,

La gente ya va contestando, pero me gustaría que lo hicierais algunos más. Voy a dar de plazo hasta mañana por la noche, y entonces pondré la solución a la pregunta.

No os preocupéis, que después vendrá otra...  :cold:

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PUBLICADAS LAS PREGUNTAS DE LA 1ª ETAPA
« Respuesta #463 en: Jueves 11 Noviembre 2010 10:44:53 am »
Recordemos de nuevo la pregunta para que si alguien se anima no la tenga que estar buscando en las páginas anteriores  ;)


Dada esta foto...



¿Qué meteoros se pueden apreciar en la imagen y desde dónde creéis que está tomada?

Venga, animaos a participar. Esta es muy fácil, creo yo. Si la acertáis pronto, hay más...  ;D

Saludos!!  :D

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DIDACTICAS PREVIAS AL INICIO DE LA 2ª ETAPA
« Respuesta #464 en: Jueves 11 Noviembre 2010 14:19:06 pm »
Pues a falta de que alguien mas se sume estas son las respuestas:

Josemy:

En el extremo inferior derecho se ve un efecto optico producido por que el sol esta detras de esa capa de nubes (por decir algo diria que son cirroestratos  ) y en el margen superior derecho se aprecia mas claramente un disco solar (o como se llame) al estilo del parhelio pero que cubre toda la periferia del sol (creo que no es halo solar exactamente).
que esta por debajo de la nube 

Punsuly, Terra, y Gamboalcoiá:

Se trata de un cacho de  "Gloria" , la nube es un estrato o niebla, y la foto esta hecha desde arriba es decir el fotografo esta por encima de la nube y del fenomeno  optico.


Arena

cortina de precipitación con unas pequeñas iridiscencias.

Una prediccion personal, considerando que en la primera etapa josemy ha estao sembrao, considerando que normalmente yo no acierto (lo siento por terral y gamboalcoiá, por que se han sumado a mi respuesta), y que Arena tambien esta tan perdida como yo...me temo que sabemos ya quien va a ser el ganador.......
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DIDACTICAS PREVIAS AL INICIO DE LA 2ª ETAPA
« Respuesta #465 en: Jueves 11 Noviembre 2010 16:16:35 pm »
Hola,

Punsuly, gracias por el recuento.  :D

De todas maneras, y como esto no es para concurso, sino para intentar aprender y pasar un rato divertido, podéis intentarlo de nuevo, porque nadie ha contestado correctamente a las preguntas.

Porque las preguntas son:

¿Qué meteoros se pueden apreciar en la imagen?
¿Desde donde creéis que está tomada?

Y hay que decir que hasta la fecha, ninguno ha contestado de manera correcta a las dos preguntas. Otra cosa es que hayáis dicho cosas ciertas, pero contestar diciendo: "veo ..... y ....; y la foto está tomada desde ......" pues hasta ahora nadie ha dado con la respuesta correcta.

Talueguito.  :)


Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DIDACTICAS PREVIAS AL INICIO DE LA 2ª ETAPA
« Respuesta #466 en: Jueves 11 Noviembre 2010 17:34:26 pm »
Por seguir diciendo algo, diría que el meteoro del tipo fotometeoro que se ve en el centro de la imágen sería un débil arco iris de niebla o "fogbow". Pero después se ve un "gloria" en la parte inferior derecha donde se ve la sombra reflejada de un avión. Entonces diría que esta visto desde un avión. ??? ??? Pero eso no me cuadra mucho.

Bueno por lo menos lo he intentado de nuevo. :mucharisa:

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DIDACTICAS PREVIAS AL INICIO DE LA 2ª ETAPA
« Respuesta #467 en: Jueves 11 Noviembre 2010 18:15:28 pm »
Vale a ver si asi...
Meteoro acuoso: niebla
meteoro optico: gloria
desde la cima de una montañita...
Don't not know what you got, til it's gone