EL GRAN FOTOJUEGO-II (comentarios)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ***6ª ETAPA*** (PLAZO HASTA 3-4-11)
« Respuesta #1800 en: Miércoles 09 Marzo 2011 00:32:36 am »
Pues yo si que me quejo!!!  :rabia: Yo quiero preguntas de explicar, que son en las unicas que consigo puntos, y sino haré un bajon en el fotojuego!!!!

Exigo + lunas, + explicaciones y - alturas (que se me dan fatal)

Osti mira, ya tengo eslogan para una mani :offtopic:: Más lunas, menos alturas! Más lunas, menos alturas!
(Bueno, esta la paso porque ha de haber de todo)

Hasta pronto!!!

Exacto, yo también quiero preguntas de pensar, las de cara o cruz se me dan fatal, lo que tampoco quiere decir que las de pensar se me den bien, pero al menos disfruto respondiéndolas....

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ***6ª ETAPA*** (PLAZO HASTA 3-4-11)
« Respuesta #1801 en: Miércoles 09 Marzo 2011 09:33:33 am »
Vaya, esto sí que no esperaba que ocurriese nunca  :o ¡quejas porque no hay preguntas de la luna ni de pensar!   :cold: ¿qué opinas Arena?  ¿estás de acuerdo con ellos?   :brothink:, y los demás? ¿que pensáis?  :risa:

Pues yo lo siento chicos, pero las preguntas "de pensar" son también las que más me exigen pensar a mí para elaborarlas, y mañana vuelo a Madrid para lo de Cosmocaixa (a ver si nos vemos por allí algunos/as  ::)) y como tengo que preparar mi presentación tuve que poner las preguntas cuanto antes a base de tirar de preguntas "fáciles" (fáciles "de elaborar", claro, que "de acertar" espero que no lo sean tanto  ;D)

Por cierto, avisaros de que como Punsuly no va a entrar con el nick del Fotojuego hasta que ella misma haya respondido ( para así no ver las respuestas que haya podido dar nadie y no tener ventaja), los primeros que respondais en estos primeros días de plazo no os extrañéis si no recibís confirmación, pues yo me temo que apenas voy a tener  tiempo para entrar, y ya digo que ella lo tiene terminantemente prohibido hasta que haya respondido  :sherlock:  :brothink:

De hecho, yo más o menos me despido hasta mi regreso al final de la semana próxima, pues tras de lo Cosmocaixa me perderé por ahí durante unos díitas antes de volver a La Palma  8)

¡Seguimos!  ;)
« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2011 10:22:46 am por Nambroque »

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18843
  • Sexo: Femenino
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ***6ª ETAPA*** (PLAZO HASTA 3-4-11)
« Respuesta #1802 en: Miércoles 09 Marzo 2011 12:10:29 pm »
Vaya, esto sí que no esperaba que ocurriese nunca  :o ¡quejas porque no hay preguntas de la luna ni de pensar!   :cold: ¿qué opinas Arena?  ¿estás de acuerdo con ellos?   :brothink:, y los demás? ¿que pensáis?  :risa:


Lo dices como si yo no pensara las respuestas  >:( >:( >:(

Y sí las piensooooooooooooo  :-*
Madrid.

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ***6ª ETAPA*** (PLAZO HASTA 3-4-11)
« Respuesta #1803 en: Miércoles 09 Marzo 2011 12:20:22 pm »
Me refería a las preguntas "luneras"...  ;)

PD: ¿Nos veremos el finde?  ::)

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18843
  • Sexo: Femenino
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ***6ª ETAPA*** (PLAZO HASTA 3-4-11)
« Respuesta #1804 en: Miércoles 09 Marzo 2011 12:26:07 pm »
Las preguntas luneras son a las que dedico más tiempo :sonrisa:

Y sí, espero verte  ;) y darte un capón por lo que nos haces sufrir en este juego, las risas cuando fallamos... en resumen: tu crueldad manifiesta  :mucharisa:
Madrid.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ***6ª ETAPA*** (PLAZO HASTA 3-4-11)
« Respuesta #1805 en: Miércoles 09 Marzo 2011 18:08:25 pm »
Hola jóvenes,

Bueno, como veo que hay gente que quiere pensar las preguntas de "El Gran Fotojuego" yo os voy a proponer una preguntilla didáctica amena a la par que sencilla. Para que aquellos que ya han respondido a las preguntas "oficiales" no se le haga tan pesada la espera y para que quienes no lo han hecho todavía vayan calentando motores...  :biker:

La pregunta está más relacionada con la astronomía que con la meteorología, aunque finalmente ambas están estrechamente relacionadas:

Hay una ciudad al Norte de Chile llamada Antofagasta, que es la capital de la región del mismo nombre. Dicha ciudad se encuentra unos pocos kilómetros al Sur del Trópico de Capricornio, aunque para la resolución de la pregunta vamos a considerar que se encuentre en la misma línea del trópico.

La pregunta es la siguiente: Imaginemos un edificio de siete plantas situado en la citada localidad de Antofagasta. Supongamos que cada planta tiene una altura de 4 metros. ¿Cuál será la longitud de la sombra proyectada por dicho edificio en el mediodía del próximo día 22 de diciembre del 2011 y hacia qué punto cardinal estará orientada esa sombra?

Espero vuestras respuestas debidamente justificadas. Creo que la pregunta es sencilla, pero si la veis excesivamente complicada recordad que la culpa es del amigo Nambroque, ya que me dio la idea con la pregunta de la Luna...

Saludos y... ¡a contestar! Recordad que estas preguntas se pueden contestar en el hilo abierto, que lo que se trata sobre todo es de crear un debate. Aunque me temo que en este caso la solución es la que es y no caben interpretaciones, como pasó el mes pasado con la preguntita de las nieblas...  :cold:

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ***6ª ETAPA*** (PLAZO HASTA 3-4-11)
« Respuesta #1806 en: Miércoles 09 Marzo 2011 19:25:14 pm »
....la culpa es del amigo Nambroque.....

No hombre no amigo Erruben  ;D. ¿Fernando culpable de una pregunta cuya complejidad sea excesiva y ralle la imposibilidad de una contestación sin tener unos conocimientos y o connotaciones básicas para expresar con una lógica y un razonamiento no ilógico?, no hombre no, Fernando no hace esas cosas, ¿Verdad Nambroque?.  :mucharisa:

Y sí, espero verte  ;) y darte un capón por lo que nos haces sufrir en este juego, las risas cuando fallamos... en resumen: tu crueldad manifiesta  :mucharisa:

Arena corazón dale otro de mi parte  ;)
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ***6ª ETAPA*** (PLAZO HASTA 3-4-11)
« Respuesta #1807 en: Miércoles 09 Marzo 2011 20:44:41 pm »
Buenisima pregunta Erru, creo que esta pregunta esta al nivel del fotojuego que esperan algunos  ::) ale los que os quejais de cara o cruz a pensar!
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ***6ª ETAPA*** (PLAZO HASTA 3-4-11)
« Respuesta #1808 en: Jueves 10 Marzo 2011 20:53:33 pm »
Respuestas enviadas, hasta que el jefe no me diga que ha visto las respuestas, no me meteré con el nick del fotojuego para ver quien ha respondido.

Nadie se atreve con la pregunta de Erruben?  ??? :cold:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado elwe

  • Nubecilla
  • *
  • 95
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ***6ª ETAPA*** (PLAZO HASTA 3-4-11)
« Respuesta #1809 en: Jueves 10 Marzo 2011 21:43:04 pm »
Uooooooooooo que buena Erruben!!! Gracias, me encantan esas. No tengo mucho tiempo hoy para pensarlo, pero a primera vista yo creo que si nos referimos a las 12 del mediodia hora solar no tiene que proyectar sombra.

Esto es debido, si no me equivoco, a que el sol se proyecta (o viaja, o no se que verbo usar) segun la inclinación de la tierra entre el tropico de cancer (23,5ºN) hasta el trópico de capricornio (23,5ºS), el primero en nuestro solsticio de verano y el segundo en nuestro solsticio de invierno.

En resumidas cuentas, el 22 de diciembre al mediodia (en la altura máxima del sol) este estará justamente en el zenit de Antofagasta, por lo cual no podrá crear sombra.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ***6ª ETAPA*** (PLAZO HASTA 3-4-11)
« Respuesta #1810 en: Viernes 11 Marzo 2011 22:20:01 pm »
Gracias por la respuesta, Elwe...  :D ;)

Como veo que nadie más se anima (supongo que todos estarán pensado detenidamente las preguntas de Nambroque), voy a dar la respuesta correcta:

Uooooooooooo que buena Erruben!!! Gracias, me encantan esas. No tengo mucho tiempo hoy para pensarlo, pero a primera vista yo creo que si nos referimos a las 12 del mediodia hora solar no tiene que proyectar sombra.

Esto es debido, si no me equivoco, a que el sol se proyecta (o viaja, o no se que verbo usar) segun la inclinación de la tierra entre el tropico de cancer (23,5ºN) hasta el trópico de capricornio (23,5ºS), el primero en nuestro solsticio de verano y el segundo en nuestro solsticio de invierno.

En resumidas cuentas, el 22 de diciembre al mediodia (en la altura máxima del sol) este estará justamente en el zenit de Antofagasta, por lo cual no podrá crear sombra.

Es decir, Elwe ha dado en el clavo y lo ha explicado perfectamente, no hay nada más que añadir. En los solsticios de verano (20 o 21 de junio en el hemisferio norte y 22 o 23 de diciembre en el hemisferio sur) el sol alcanza su zénit en los trópicos (Trópico de Cáncer a 23º27' N y Trópico de Capricornio a 23º27' S) y a mediodía forma un ángulo de 90º con la superficie. Por tanto, un edificio situado hipotéticamente en la línea del Trópico no proyectará a esa hora ninguna sombra. Si en lugar de un edificio fuese una jaima, por poner un ejemplo, la sombra proyectada estaría exactamente debajo de la superficie de dicha jaima.

Saludos y a por la preguntas del Fotojuego!!  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ***6ª ETAPA*** (PLAZO HASTA 3-4-11)
« Respuesta #1811 en: Viernes 11 Marzo 2011 22:27:28 pm »
Gracias por la respuesta, Elwe...  :D ;)

Como veo que nadie más se anima (supongo que todos estarán pensado detenidamente las preguntas de Nambroque), voy a dar la respuesta correcta:

Uooooooooooo que buena Erruben!!! Gracias, me encantan esas. No tengo mucho tiempo hoy para pensarlo, pero a primera vista yo creo que si nos referimos a las 12 del mediodia hora solar no tiene que proyectar sombra.

Esto es debido, si no me equivoco, a que el sol se proyecta (o viaja, o no se que verbo usar) segun la inclinación de la tierra entre el tropico de cancer (23,5ºN) hasta el trópico de capricornio (23,5ºS), el primero en nuestro solsticio de verano y el segundo en nuestro solsticio de invierno.

En resumidas cuentas, el 22 de diciembre al mediodia (en la altura máxima del sol) este estará justamente en el zenit de Antofagasta, por lo cual no podrá crear sombra.

Es decir, Elwe ha dado en el clavo y lo ha explicado perfectamente, no hay nada más que añadir. En los solsticios de verano (20 o 21 de junio en el hemisferio norte y 22 o 23 de diciembre en el hemisferio sur) el sol alcanza su zénit en los trópicos (Trópico de Cáncer a 23º27' N y Trópico de Capricornio a 23º27' S) y a mediodía forma un ángulo de 90º con la superficie. Por tanto, un edificio situado hipotéticamente en la línea del Trópico no proyectará a esa hora ninguna sombra. Si en lugar de un edificio fuese una jaima, por poner un ejemplo, la sombra proyectada estaría exactamente debajo de la superficie de dicha jaima.

Saludos y a por la preguntas del Fotojuego!!  :D

Pues esta pregunta ha sido muy didactica e interesante, me ha gustado mucho, gracias Erruben, y elwe (eres un libro andante).
Don't not know what you got, til it's gone