EL GRAN FOTOJUEGO-II (comentarios)

Iniciado por El Gran Fotojuego, Domingo 22 Agosto 2010 22:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Morgana en Sábado 05 Febrero 2011 21:15:03 PM
:o :o :o, ni a la nobleza nos pelotean tanto Erruben  :brothink:
Pero Labardena que has hechoooooooooooooooooo  :mucharisa: :mucharisa:Como la lian estos chicos juasssss

Nada, ya está todo arreglado, me ha mandado un privado Punsu y me ha dicho que el fallo era suyo, que no se había fijado bien.

No es por meter el dedo en la herida, pero punsuly, si te ofreces a organizar esto del fotojuego, hazlo bien...

¿Alguien quiere una cerveza y unas olivicas?

Que hasta que empiece la gala, aún tenemos tiempo.
;D
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: labardena en Sábado 05 Febrero 2011 21:20:10 PM
ada, ya está todo arreglado, me ha mandado un privado Punsu y me ha dicho que el fallo era suyo, que no se había fijado bien.

No es por meter el dedo en la herida, pero punsuly, si te ofreces a organizar esto del fotojuego, hazlo bien...

¿Alguien quiere una cerveza y unas olivicas?

Que hasta que empiece la gala, aún tenemos tiempo.
;D

Si si tu riete...que estamos pensando en empezar a penalizar a los malos respondedores y a los tardones....

Barakaldes tambien ha respondido mal y ese se juega mucho esperemos que aparezca
Don't not know what you got, til it's gone

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: labardena en Sábado 05 Febrero 2011 21:16:58 PM
Cita de: Arena en Sábado 05 Febrero 2011 21:14:02 PM
Cita de: Erruben en Sábado 05 Febrero 2011 21:04:26 PM
Esto... Arena, creo que a tí te dí a probar mi excelente tortilla de patata... sin cebolla. Pero creo recordar que de la sal no te quejaste.  ::)

En cuanto al Caviar, no hay para mí mejor caviar que los inestimables organizadores del Gran Fotojuego, empezando por la incomparable Raquel, la inigualable Marisol y el Gran, Único, Genuino... NAMBROQUE. ¿He sido suficientemente pelota?

Ah, sí, muy rica aquella tortilla  ;)

Tranquila Arena, yo también pobré su tortilla.  :D

Pero nosotros semos educados y que vas a decir... Pues que estaba cojonuda, aunque no había por donde cogerla.
Menos mal que estuvimos antes andando por el Moncayo y el hambre ayudaba a pasar el trago.

(Y si Erruben, repetí, pero por no hacerte un feo, ale, ya lo he dicho).
;D

Pues sí, Labardena, sí. Ahora que estamos sacando los trapos sucios podría yo comentar las cuatro horas que me tuviste perdido por el Moncayo sin que tuvieses ni idea de dónde andabas. Y yo haciendo que te creía cuando decías: "No, es que este camino es mejor. Subo al Moncayo dos o tres veces por semana".  :-X Pero bueno, no lo voy a decir porque soy mucho buena gente.

Por cierto, ¿qué tal Beltza? Me voy con la Lula de paseo...  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Madre mía cómo ha estado el hilo esta tarde y uno sin enterarse...  ¡si parece que haya habido una gala!... pero en vez de la de la presentación de las soluciones de la etapa, ¡la de la presentación de los trapos sucios!  :risa:

Decir que han entrado algunas respuesta más respecto a la última lista, como  las de xabi, el líder Barakaldes y Morgana

Siguen echándose en falta las de algunos "fijos", como Josemy, Delonix, Anzur, eglomer, RaaFiiLla_vlc_89, Thunderstorm Alicante...  :'(

A ver si aún en estas poco más de doce horitas nos sorprenden y "caen" sus respuestas  ::)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Erruben en Sábado 05 Febrero 2011 21:26:24 PM
Cita de: labardena en Sábado 05 Febrero 2011 21:16:58 PM
Cita de: Arena en Sábado 05 Febrero 2011 21:14:02 PM
Cita de: Erruben en Sábado 05 Febrero 2011 21:04:26 PM
Esto... Arena, creo que a tí te dí a probar mi excelente tortilla de patata... sin cebolla. Pero creo recordar que de la sal no te quejaste.  ::)

En cuanto al Caviar, no hay para mí mejor caviar que los inestimables organizadores del Gran Fotojuego, empezando por la incomparable Raquel, la inigualable Marisol y el Gran, Único, Genuino... NAMBROQUE. ¿He sido suficientemente pelota?

Ah, sí, muy rica aquella tortilla  ;)

Tranquila Arena, yo también pobré su tortilla.  :D

Pero nosotros semos educados y que vas a decir... Pues que estaba cojonuda, aunque no había por donde cogerla.
Menos mal que estuvimos antes andando por el Moncayo y el hambre ayudaba a pasar el trago.

(Y si Erruben, repetí, pero por no hacerte un feo, ale, ya lo he dicho).
;D

Pues sí, Labardena, sí. Ahora que estamos sacando los trapos sucios podría yo comentar las cuatro horas que me tuviste perdido por el Moncayo sin que tuvieses ni idea de dónde andabas. Y yo haciendo que te creía cuando decías: "No, es que este camino es mejor. Subo al Moncayo dos o tres veces por semana".  :-X Pero bueno, no lo voy a decir porque soy mucho buena gente.

Por cierto, ¿qué tal Beltza? Me voy con la Lula de paseo...  8)

Beltza haciendose vieja, pero con la misma energía de siempre. Estas navidades, con las temperaturas tan bajas, se le agarrotaban las patas traseras, y yo también se lo achaco a la artrosis (que no tiene, pero 8 años a su ritmo, los tiene que notar).

Achuchon para Lula y saludos para los humanos de la casa, incluido el artifice de semejantes tortillas.
:baeh3:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Nambroque

aaa
Cb Incus
Con las respuestas recibidas de Delonix (aunque le faltó indicar el tiempo de las fotografías en la primera pregunta) y del que fue el líder del GFJ-II tras la primera etapa, Josemy, han llegado las respuestas de 28 participantes en esta etapa, cuando estamos ya a sólo 3 horitas y media para que se cierre el plazo  ;)

Anzur

Cb Incus
Cita de: Nambroque en Domingo 06 Febrero 2011 09:24:39 AM
Con las respuestas recibidas de Delonix (aunque le faltó indicar el tiempo de las fotografías en la primera pregunta) y del que fue el líder del GFJ-II tras la primera etapa, Josemy, han llegado las respuestas de 28 participantes en esta etapa, cuando estamos ya a sólo 3 horitas y media para que se cierre el plazo  ;)

Ya tienes la mía también...  :sonrisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Nambroque

aaa
Cb Incus
Recibidas Anzur! y gracias por participar un mes más  ;)
Ya estamos en 29... a ver si aún nos sorprende alguien más y aún llegamos a los 30  :)

Nambroque

aaa
Cb Incus
¡Y ya semos 30!  :D
A sólo 80 minutitos del fin del plazo, desde Alicante, llegaron las respuestas de Thunderstorm Idem... el más apurón del mes hasta el momento ¿le superará alguien?  :risa:

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal

Buenos dias, me alegro de que llegasen anoche bien las respuestas.
Y que lo sepassssss que pretendo recuperar mi trono  ;D ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Nambroque

aaa
Cb Incus
Cita de: josemy en Domingo 06 Febrero 2011 11:47:51 AM

Buenos dias, me alegro de que llegasen anoche bien las respuestas.
Y que lo sepassssss que pretendo recuperar mi trono  ;D ;)

¡Así me gusta!, pero creo que lo vas a tener difícil, pues veo que hay unos cuantos que también están pujando fuerte por ocuparlo  :sherlock: :risa:

No han llegado más respuestas, cuando falta sólo una horita para que se acabe el plazo  :popcorn:

Estoy poniendo juntitas todas las explicaciones que habéis puesto los que habéis intentado llevaros el "superpunto" de la pregunta 28 (la del arco iris que sube o baja), y así, en cuanto se termine el plazo os las pongo para que las podáis leer con calma antes de la gala. Como podréis ver, hay explicaciones para todos los gustos, colores y combinaciones de respuestas imaginables...  :mucharisa:

Nambroque

aaa
Cb Incus
Cita de: Nambroque en Domingo 06 Febrero 2011 12:06:53 PM
en cuanto se termine el plazo os las pongo ...

¿Pero qué estoy diciendo?... ¡si ya se ha terminado el plazo!  :risa:
Es que como aquí son las 11 h pensaba que faltaba una hora, pero en la península ya son más de las 12   ::)

Pues venga, lo dicho... aquí tenéis las explicaciones que habéis dado de por qué si el arco iris baja el sol sube, viceversa o al revés, y entonces la cámara mira para el lado que mira, y las nubes se mueven para el Sur o para el Norte, según las lleve el viento en cada momento...   ;D

¿alguien cambia de opinión al leer las explicaciones de los demás? (aunque me da que si alguien tenía algo claro al respecto, después de leer esto ya no lo va a tener  8))

----

ANTIGUONES:

Combinación elegida: A/PM/E/SUR
La otra combinación posible: B/AM/O/NOR

EXPLICACIÓN: Si no me equivoco, para ver un arcoiris el observador debe estar entre el sol y la lluvia, es decir, el sol debe quedar a la espalda del observador.
Por tanto, si el video se tomó antes del mediodía, al estar el sol a la espalda la cámara mia al oeste, siendo la dirección de las nubes hacia el norte. La segunda posiblidad sería, por el mismo razonamiento, si se tomó después del mediodía, que la cámara mire al este y las nubes vayan hacia el sur.

BARAKALDES

La otra combinación posible: (No la indicó)

EXPLICACIÓN: Al ser después del mediodía el sol está situado más hacia el Oeste, por lo tanto el arco iris aparecería frente a él, por tanto, al Este.
El vídeo correcto es el A dado que el oleaje avanza hacia el SE, siendo imposible el otro vídeo dado que el oleaje retrocede.

BURGATI:

EXPLICACIÓN: El video correcto es el A porque las nubes provienen de la turbulencia de una montaña que tenemos a mano izquierda del observador.

La altura del arcoiris en el video A va de menos a más lo que quiere decir que el sol va de mayor altura a menor altura, por tanto el video se está tomando después del medio día, si suponemos que el sol se está ocultando por nuestra espalda, ( ya que para que se vea el arcoiris el sol tiene que estar a nuestra espalda iluminando las microgotitras de delante nuestro que reflactan la luz ), y sabiendo que el sol se mete por el oeste, el video está grabado mirando hacia el este y por tanto las nubes van hacia el sur.

La otra explicación posible es que el video correcto fuera el B (que no lo es por la formación de la nubes),  y que como el arcoiris pasa de mas alto a mas bajo por tanto el sol estaria ascendiendo y estaria sacado antes del medio día y por tanto sabiendo que el sol sale por el este y se mete por el oeste el video estaria sacado hacia el oeste y las nubes irian hacia el norte

DELONIX:

Combinación elegida: B/PM/E/NOR
La otra combinación posible: A/AM/O/SUR

EXPLICACIÓN: Para ver un arco iris debemos tener el sol en la espalda.      Teniendo en cuenta que el sol sale por el E y se pone por el W, tenemos dos opiciones: la primera en la que sería después de mediodía, y teniendo el sol en la espalda,por tanto el vídeo estáría tomado hacia el E y las nubes en consecuencia se moverían hacia el N. La segunda en la que sería antes de mediodía, el vídeo estaría tomado hacia el W y las nubes en consecuencia se moverían hacia el S.

Me he decidido por el vídeo B por varias razones. En este vídeo da la sensación de que las nubes van creciendo, según se comenta, debido a que se encuentran con un formación montañosa, que obliga al aire húmedo a ascender y al enfiarse se condensa formando los cúmulos que pueden producir la precipitación. Esto es más probable que suceda depués del mediodía ya que la superficie del mar al estar más caliente aporta más vapor de agua que favorece la formación de cúmulos.

ELWE

La otra combinación posible: B/AM/O/SUR

EXPLICACIÓN:

-El video original es el A (Antes de leer que estaba la nubosidad ligada a la orografia ya me lo pareció, y es que creo que el correcto es el A porque las nubes orograficas están más definidas en el borde de ataque del aire que en el de salida, y estas me parecieron poco definidas (es decir, que el viento sopla hacia la derecha viendose el final de la nube))

-Grabado despues del mediodia (Si el video correcto es el A, vemos como el arcoiris está subiendo, si el arcoiris es siempre opuesto al sol, entonces este tiene que estar bajando, o sea poniendose (weno, aun le falta un ratito))

-Video tomado hacia el Este (Si el sol está poniendose, este lo hará por el oeste, por lo que nos queda que el arcoiris tiene que estar hacia el este ya que como hemos dicho, este está opuesto al sol)

-Las nubes se mueven hacia el Sur (Si el video está tomado hacia el este y las nubes se mueven hacia la derecha del video, entonces estas han de ir moviendose hacia el sur (ver grafico siguiente)

E
       --->
N       o        S

W

(Donde o indica donde se encuentra la camara, el angulo de vision de la camara es hacia arriba de la imagen y --> indica hacia donde se mueven las nubes)

Por otra parte, si el video correcto fuera el B, entonces, estaría grabado antes del mediodía ya que el arco iris estaría bajando y por lo tanto el sol subiendo. Esto nos lleva a ver que en este caso el video estará apuntando hacia el Oeste, es decir al lado contraria del sol (ya que el arco iris se sitúa al lado opuesto del sol). Finalmente, podemos ver (ver gráfico debajo) que el viento continuaría soplando hacia el sur ya que la cámara estaría apuntando hacia el oeste, pero el viento soplaría hacia el lado izquierdo que corresponde al sur.

W
       <---
S       o        N

E

ERRUBEN

Combinación elegida: B/AM/O/SUR

EXPLICACIÓN:
Observando detenidamente los dos vídeos, me da la sensación de que tiene más sentido que las nubes vayan formándose y creciendo (como en el vídeo B) que desapareciendo (como en el vídeo A), ya que tras un forzamiento orográfico en situaciones de inestabilidad es más lógico que ocurra esto. Si la situación fuera estable no aparecerían nubes cumuliformes con chubascos, probablemente aparecerían lenticulares que no dejarían precipitación.

Dicho esto, En el vídeo B, las nubes van creciendo de derecha a izquierda, lo que se correspondería de Norte a Sur si el vídeo está grabado al Oeste. Lógicamente, si ésta es la orientación de la cámara el Sol debe estar iluminando desde el Este, y esto es algo que sólo ocurre antes del mediodía.

GABI240273

EXPLICACIÓN:
-He escogido el video A como original por dos razones: Primero, en el video A da la sensación de que la lluvia va de las nubes al mar (al contrario del video B, que da la impresión que la lluvia sube del mar a las nubes). Segundo, en el primer segundo del video se ve como una gota de lluvia cae en la cámara y se va secando luego poco a poco, al contrario del video B que da la impresión que la cámara se va mojando poco a poco y en el último segundo se seca de golpe (cosa que es poco lógica).
-Si partimos de la base de que el video A es el correcto, observamos que el arco iris se hace más grande, lo que indica que el sol baja. Por lo tanto si el sol baja estamos después del mediodía. Y si estamos después del mediodía el sol (que está detrás de la cámara) está en el Oeste, y enfrente tenemos el Este. Si enfrente tenemos el Este, a la derecha (que es hacia donde van las nubes) tenemos el Sur.
-Por el contrario, si partimos de la base de que el video B es el correcto, observamos que el arco iris se va haciendo más pequeño, lo que indica que el sol sube. Por lo tanto si el sol sube estamos antes del mediodía. Y si estamos antes del mediodía el sol (que está detrás de la cámara) está en el Este, y enfrente tenemos el Oeste. Si enfrente tenemos el Oeste, a la derecha (que es hacia donde van las nubes) tenemos el Norte.

jJK
La otra combinación posible: A/PM/E/SUR

EXPLICACIÓN:
Si nos fijamos en la altura del arco iris, en el vídeo A tiende a crecer (lo cual significa que el Sol está cayendo, o sea, tiene que ser después de mediodía), y en B tiende a decrecer, o sea, que el Sol está cada vez más alto.
Por otro lado, si es antes del mediodía, el Sol aún está más hacia el Este, y el arco iris debe estar en frente, es decir, hacia el Oeste. Lo contrario ocurre si es después de mediodía.
Y en ambos casos las nubes van hacia el Sur porque si miramos al Oeste, a la izquierda de la imagen está el Sur (hacia donde van las nubes en B); y si miramos al Este, tenemos el Sur a la derecha, que es hacia donde van las nubes en A.
Justificación de la elección: creo que el vídeo B es el correcto porque tendría sentido que esa nubosidad estuviera impulsada por los alisios hacia el Sur y fuera retenida, como se aprecia en el vídeo, conforme "choca" con el relieve.

JOSEMY:

Combinación elegida: A/AM/E/NOR

EXPLICACION:
Dice el enunciado que las nubes tienen mucho que ver con el relieve circundante por tanto creo que se trata de una onda de montaña. En la imagen se observa todo el rato un arcoiris que esta formado por la precipitacion que dejan las nubes antes de deshacerse tras salvar el relieve montañoso ya que estariamos ante la parte de la imagen de la onda de montaña en donde se deshace la nubosidad. Para que se forme el arcoiris el sol debe incidir, creo recordar, en torno a un angulo de 45 grados y dado que a la izquierda de la imagen estaria el sistema montañoso es de suponer que el sol esta a la derecha por lo que debe de ser antes del mediodia ya que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Por tanto dado que observamos todo esto, creo que el video esta tomado mirando hacia el este y puesto que las nubes parece que se alejan de nuestra posicion, me inclino por que se desplazan hacia el norte

LABARDENA:

La otra combinación posible: A/PM/E/SUR

EXPLICACIÓN:
Teniendo en cuenta que los vientos Alisios, tienen una dirección Norte-sur y dando por sentado que se trata de ese tipo de vientos, las únicas respuestas posibles son esas dos.

NOSCE TE IPSUM

Combinación elegida: B/PM/E/NOR
La otra combinación posible: B/AM/O/SUR

EXPLICACIÓN:
El original es el B, siendo el invertido el A, por la manera en que
parecen deshilacharse la nubes en su parte frontal en el vídeo A, muy
poco natural.

El video fue tomado después del mediodía, pues el arcoiris es cada vez
más bajo, como corresponde a la posición cada vez más baja del sol al
atardecer. Si está anocheciendo, y para que se forme el arcoiris es
necesario que el sol esté a nuestra espalda, como éste se esconde por
el Oeste, nosotros debemos estar obligatoriamente mirando al Este. Por