EL GRAN FOTOJUEGO-II (comentarios)

Iniciado por El Gran Fotojuego, Domingo 22 Agosto 2010 22:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Morgana

Cb Calvus
Cita de: elwe en Lunes 07 Febrero 2011 21:48:48 PM
Luna? He oido Luna??? Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!! :yasiviene:

Por cierto, una reclamacion  :offtopic: Quiero ya un fotojuego solo con superpuntos, que quiero ganar por una vez en mi vida algo!!!

¡¡¡Que dices insensato!!!! dale ideas al Azote del fotojuego o sea a  "Imperator Nambrocus" y una de estas galas nos cruje
Quita, quita....................  :runaway:
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Cita de: Morgana en Lunes 07 Febrero 2011 21:53:05 PM
¡¡¡Que dices insensato!!!! dale ideas al Azote del fotojuego o sea a  "Imperator Nambrocus" y una de estas galas nos cruje
Quita, quita....................  :runaway:

No si a Fernando no hace falta darle ideas, se las apaña el solo  :mucharisa:.

Cita de: Erruben en Lunes 07 Febrero 2011 16:24:41 PM
PD: Esta noche... la "pregunta didáctica"  :cold:

Dispara amigo Erruben  :popcorn:
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Cita de: elwe en Lunes 07 Febrero 2011 21:48:48 PM
Luna? He oido Luna??? Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!! :yasiviene:

Que ilusión, otra de la luna!!!! Con ella empezó mi racha de superpuntos hehehe, y ya era hora de volver a verla.

Por cierto, una reclamacion  :offtopic: Quiero ya un fotojuego solo con superpuntos, que quiero ganar por una vez en mi vida algo!!!

Bueno,lo que se puede hacer es una nueva categoría: "superpuntos", y así que por fin vayas el primero en algo  ::)

(Ufff, como me pille la jefa proponiendo nuevas categorías me mata, que le prometí que ya no habría ninguna una más, menos mal que debe estar agotada tras las jeroglíficas puntuacines de ayer, y no creo que entre por aquí en varios días...)

Y los demás, ya sabéis, menos quejaros (como siempre)  >:( y más repasaros bien aquella preguntita del GFJ-I y todo lo relativo a las fases lunares... si no queréis dejar otra vez que elwe se lleve él solito el "superpunto" y encima se las venga luego dándo aquí de experto con sus explicaciones lunática... , quiero decir, "luneras"...   ;D

Nambroque

aaa
Cb Incus
Por cierto, no sé si la habéis visto, pero ahora mismo desde aquí se ve una luna preciosa... ¿hacia donde se ve y en qué fase está? ¿está subiendo o bajando...? ::)

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hacia el Oeste, bajado y creciente, o al menos eso creo  :-\.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola a todos,

Después de la tortura a la que estamos siendo sometidos por Nambroque, he pensado que tal vez agradezcáis que la pregunta didáctica de este mes sea más bien sencilla. En esta ocasión vamos a comprobar si tenéis claros un par de conceptos relacionados con la reducción de visibilidad debida a la suspensión de gotitas de agua (en estado sólido, líquido o en subfusión) en una masa de aire.

Observad estas fotos:

FOTO 1:

(Autor:Nambroque)

FOTO 2:

(Autor: Nambroque)

FOTO 3:

(Autor: Nambroque)

FOTO 4:

(Autor: Erruben)

La pregunta que os propongo para la ocasión es:

¿Cuál de las fotos representa:
a)   Niebla
b)   Bruma
c)   Neblina
d)   Calima?

Intentad justificar las respuestas. No se trata tanto de acertar como de ver si estos conceptos están claros. Y aunque aquí no hay superpunto, para lucimiento personal: ¿Cuál es la diferencia entre bruma y neblina?

Hale, a devanarse los sesos!!  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Nambroque en Lunes 07 Febrero 2011 21:18:33 PM
Cita de: Roberalf en Lunes 07 Febrero 2011 20:25:24 PM
Nosssss!!! ¿Voy 2º?

Sí, pero no te confíes, que detrás de tí vienen dándose codazos para arrebatarte el puesto... :risa:

Deciros que ya están subidas todas las soluciones y tablas de esta etapa en el hilo cerrado. ::)

Supongo que en cualquier momento Erruben aparecerá por aquí para poner la pregunta didáctica de la semana, y yo desapareceré por unos días para centrarme en la elaboración de las preguntas de esta próxima semana, pues no exagero, me lleva varios días hasta tenerlas totalmente listas  :cold:

Tengo ya varias posibilidades en la cabeza, a cada cual más retorcid... quiero decir, a cada cual más interesante  8)

Y creo que esta vez la luna ya va a caer (lo siento Arena, pero es que ya está tardando mucho...  :-*)

Y deciros también que a partir de la próxima etapa los plazos del fotojuego se van a apretar, pues el nene se quiere ir de vacaciones en junio (como siempre a cazar tormentas para después marearos en el fotojuego  8)), así que para el 31 de mayo el fotojuego ha de estar terminado para que no se nos eche encima el verano   ;D
Así, las galas de las próximas seis etapas serán, aproximadamente, en estas fechas:

5º etapa... 6 de marzo
6ª etapa... 31 de marzo
7ª etapa... 15 de abril
8ª etapa... 30 de abril
9ª etapa-...15 de mayo
10ª etapa y final del fotojuego... 31 de mayo

Es decir que el fotojuego, en su recta final será quincenal en vez de mensual como lo ha venido siendo en las etapas anteriores...  ¡así lo viviremos con mayor intensidad! ::)
Así que ya sabéis, ¡a poneros las pilas, que estos próximos meses vienen cargaditos de preguntas y de "galas", en los que se decidirá el cuadro final con todas las clasificaciones del GFJ-II!  :D

¡Seguimos!  ;)

Moooooola  ;D ;)

bueno y si este es el sitio adecuado para contestar a la pregunta del maestro Erruben, pos adelante ;) :

La foto 2 = Niebla
La foto 3 = Es Calima
La Foto 4 = Es Neblina
La foto 1 = Es Bruma.
Y por privi le mando las explicaciones :).

Buenas noches.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Nambroque

aaa
Cb Incus
Cita de: Juancakix en Lunes 07 Febrero 2011 23:20:51 PM

Así era, Juanca  :D (te mereces un punto  ;))... es que anoche, precisamente tras escribir en el foro, cuando me puse a recoger todo en la Oficina para salir del curro, me la vi allí, hacia el Oeste, recostadita ella, como si estuviera pidiendo volver a ser pronto protagonista en alguna preguntita del Fotojuego :risa:

Muy interesante la pregunta, Erruben  :sherlock:, aunque ya que veo que has cogido fotos mías de fotometeo, así que guardaré escrupuloso silencio, que además estos días tengo mucho que hacer...  ;D

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Cita de: Nambroque en Martes 08 Febrero 2011 09:48:23 AM
Cita de: Juancakix en Lunes 07 Febrero 2011 23:20:51 PM
Así era, Juanca  :D (te mereces un punto  ;))...

Venga bienvenido pues ese puntejo.

Erruben amigo luego miro la pedazo pregunta que nos has dejado hoy.

Salu2

Amce-Cierzo

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Bueno solo aparezco para varias cosas..

Primero decir que algunas de las puntuaciones de las categorias estan mal, no todas pero hay que revisarlas todas, cuando vuelva de mi retiro espiritual lo hare.

Segundo :En cuanto a la pregunta de Erruben mi rspuesta es:

A decreciente
B butiffarra
C Nordeste
E despues del mediodia
F cada 5 minutos
G no es onda de montaña

Y tercero  jefe y usted y yo ya hablaremos de eso del fotojuego cada 15 dias.

:-*
Don't not know what you got, til it's gone

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Erruben en Martes 08 Febrero 2011 00:03:20 AM
Intentad justificar las respuestas. No se trata tanto de acertar como de ver si estos conceptos están claros. Y aunque aquí no hay superpunto, para lucimiento personal: ¿Cuál es la diferencia entre bruma y neblina?

Hale, a devanarse los sesos!!  :D

¿La participación es libre? e caso afirmativo, ¿te enviámos a tí las respuestas?

:-*
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
labardena, la participacion es libre al igual que el fotojuego, no se lo que exactamente quiere Erruben en esta pregunta , pero hasta ahora en sus preguntas didacticas, las respuestas han sido publicas. :sonrisa:
Don't not know what you got, til it's gone