Calibrar Reloj

Calibrar Reloj
« en: Mircoles 23 Agosto 2006 12:22:06 pm »
Hola, a ver si hay un alma caritativa que me aclare este tema:
He comprado un reloj con altmetro, barmetro, etc... A la hora de calibrarlo me pide la presin a nivel del mar y la altitud. La presin local me la da el reloj. Pero ocurre que cuando le meto la altitud a la que estoy (comprobada con un mapa topogrfico) l reloj automticamente tambin modifica la presin a nivel del mar y a la inversa tambin. Pero las diferencias en ambos casos son enormes, por ejemplo si meto la presin a nivel del mar me dice que estoy a una altitud unos 40 m. menor de la que en realidad estoy y si lo que le corrijo es la altitud y le introduzco a la que estoy, la presin a nivel del mar se sube bastante de la que hay en ese momento. Es un poco lioso pero alguien me puede dar una explicacin?. O a lo mejor es normal...... :crazy:

Desconectado Shelma

• Sol
  • *
  • 12
  • Slo el conocimiento nos permite ser libres!
    • Montaas y paisajes del Reyno de Granada
Re: Calibrar Reloj
« Respuesta #1 en: Mircoles 23 Agosto 2006 15:48:08 pm »
No estoy seguro si ser normal o no, pero lo que s parece -al igual que otros- es que el altmetro del reloj funciona en base a los cambios de presin, es decir, es realmente un barmetro que relaciona la presin con los valores de un gradiente altitudinal. Prueba a ajustar la altitud con el mapa y ver la variacin en unos das o yendo hacia otra altitud conocida y comprobando si coinciden los valores.

Salu2
Vznar (La Venta)
3714'0.2''N - 333'9.1"E
Altitud: 1.100 m
http://shelma.wordpress.com

Desconectado Timonet gelat

• Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12668
    • Ontimet
« Respuesta #2 en: Mircoles 23 Agosto 2006 16:15:06 pm »
Efectivamente Shelma.

Yo tengo un Oregon RA109 desde ao y media y es un buen altmetro, pero siempre hemso de tener en cuenta que stos altmetros calculan la altura siempre con la presin atmosfrica a la que se encuentran, y por tanto, una presin correcta introducida, medira una correcta altura. Lo mismo a la inversa.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

« Respuesta #3 en: Jueves 24 Agosto 2006 00:46:20 am »
Muchas gracias a los dos por contestar.

Pues vaya coincidencia con Timonet gelat porque yo tambin me he comprado el RA109 ;D. Entiendo lo que me decs de que el altmetro funciona en base a la presin y lo cierto es que marca muy bien por lo que he podido comprobar pero no termino de entender porqu motivo cuando yo le introduzco manualmente una altitud correcta, el reloj me modifica automticamente la presin a nivel del mar con un valor muy alejado (ms alto 4 5 hPa) comparndola con la que hay en ese momento segn las informaciones que recogo de diferentes observatorios. Y al revs, si yo le introduzco la presin a nivel del mar en ese momento entonces me modifica la altitud y me dice que estoy a 900 910 m. lo cual es errneo seguro. Creo que una cosa no debera modificar a la otra, pero supongo que alguna razn habr...Por lo dems el altmetro funciona perfectamente, aunque ante la coincidencia con Timonet gelat y ya que l lo tiene bastante tiempo y yo slo tres das le preguntara dos cosas, abusando de su amabilidad, por si tiene tiempo y ganas de contestarme:
1. El altmetro funciona con resolucin de 1 3 m. Yo lo tengo configurado a 1 m. pero por lo que he probado me va marcando la subida cada 3 m. aunque a veces lo hace a 1 m. y otras salta  a 4 m., es decir, no es uniforme Te ocurre a t igual?. Sin embargo comprob ayer que bajando rpido si va bajando tambin a 1 m. y
2. Qu tal te funciona lo de los smbolos de las predicciones meteorolgicas?. A m en el momento en que empieza a bajar la presin me salen las nubes con lluvia y luego cuando empieza a subir la presin le cuesta bastante ir cambiando hacia el buen tiempo.

Bueno muchas gracias por todo y un saludo cordial. :sonrisa:

Desconectado Timonet gelat

• Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12668
    • Ontimet
« Respuesta #4 en: Jueves 24 Agosto 2006 05:15:04 am »
Hola Juanjo...

Bueno, a la pregunta 1; a m me ocurre igual. El hecho de tener configurada la presin a resolucin de 1 o 3 mts, creo que es indiferente, pues como dices y yo comprob en su da, de subir un piso de escaleras , sube de golpe 3 mts. Lo que s bien es cierto es que por ejemplo, yendo en coche, bajando o subiendo un puerto de montaa la resoluci queda ajustada al metro. Curioso.

A la segunda cuestin, los simbolitos funcionan bastante bien, como cualquier otro barmetro normal de estaciones electrnicas, aunque claro est, si el reloj lo tenemos siempre inmvil la precisin y el desajuste baromtrico ser el menor.

De todos modos, para lo que s el cacharro, va guay.  ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

« Respuesta #5 en: Jueves 24 Agosto 2006 18:23:13 pm »
Muchas gracias Timonet... vamos a seguir disfrutndolo...

Un saludo.