¿En un futuro no muy lejano se podrá obtener toda la energía que necesita la sociedad actual a partir de la eólica y la solar? Ojalá tengas razón, pero a mí no me parece muy realista, ahora mismo están lejos de ser suficientes para cubrir las necesidades energéticas excluido el tranporte, asi que si sumamos el transporte... mucho tendrá que mejorar la tecnología y mucho tendría que cambiar la sociedad. Y desde luego habría que dejar de ser tan "tiquismiquis" (es broma) con el emplazamiento de los aerogeneradores, aunque ese es otro tópic...
Como futuro no muy lejano, me refiero a un plazo de 20 a 40 años. Sé que visto ahora parece poco realista, pero no dudo que la tecnología avanza imparablemente y nos sorprenderá con cosas que ni siquiera ahora mismo podemos imaginar. Además, añadir los avances que se estan produciendo en el área de la fusión nuclear, una energía limpia, sin el inconveniente de los residuos radiactivos de la fisión nuclear.
Está bien, de acuerdo. Problema: la opinión pública está totalmente en contra de aumentar el parque nuclear, y lo de los residuos no es precisamente una cuestión sencilla de solucionar.
Tienes razón. La mayor parte de la gente, cree que una central térmica contamina menos que una nuclear. Para mí, contaminan las dos, aunque de diferente manera. Pero la nuclear tiene la ventaja de que se pueden aislar bien los residuos, a la espera de que algún día podamos mandarlos dirección al Sol. Yo no estoy totalmente en contra de la energía nuclear, siempre y cuando, sea con control y con seguridad, no como algunas que tenemos por ahí que cualquier día nos dan un susto. Si ocurriera algún desastre, la culpa no sería de la energía nuclear , sería de la administración competente que no ha invertido lo suficiente en seguridad.
De todas maneras, se debería invertir todo lo que fuera necesario para que llegue un día en que la fusión nuclear (energía limpia), cambie el concepto que se tiene de la energía nuclear, como el de una cosa mala y que se debe eliminar. Saludos.