El informe sobre cambio climático de la Oficina Española del Cambio Climático

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: El informe sobre cambio climático de la Oficina Española del Cambio Climático
« Respuesta #24 en: Miércoles 17 Agosto 2005 22:41:24 pm »
Vigilant, tu complejo de superioridad te pierde. No necesito estudiar nada para dar mi opinion sobre todo, con los argumentos que me de la santa y real gana, sean o no correctos. Y que no lo necesite no significa que no lo haya hecho. Y tampoco, tampoco insinuo que a todos los fisicos les pague el gobierno. Eso si, afirmo rotundamente que algunos cientificos, muchos o pocos no lo se, son pagados (subvenciones, puestos de trabajo en laboratorios....) para obtener conclusiones que se ajusten a la postura oficial, de este o de cualquier gobierno, sobre todo en temas, como es el del cambio climático, que no existe consenso alguno y todo son hipotesis.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: El informe sobre cambio climático de la Oficina Española del Cambio Climátic
« Respuesta #25 en: Miércoles 17 Agosto 2005 22:46:14 pm »
Vigilant, tu complejo de superioridad te pierde. No necesito estudiar nada para dar mi opinion sobre todo, con los argumentos que me de la santa y real gana, sean o no correctos. Y que no lo necesite no significa que no lo haya hecho. Y tampoco, tampoco insinuo que a todos los fisicos les pague el gobierno. Eso si, afirmo rotundamente que algunos cientificos, muchos o pocos no lo se, son pagados (subvenciones, puestos de trabajo en laboratorios....) para obtener conclusiones que se ajusten a la postura oficial, de este o de cualquier gobierno, sobre todo en temas, como es el del cambio climático, que no existe consenso alguno y todo son hipotesis.

Yo no me considero superior a nadie  ;D ;D ;D

Sólo que me molesta que se critique sin argumentos, sin demostrar nada  ;D ;D ;D es que es totalmente absurdo, y no me cansaré de repetirlo  ;D

Y para dar opiniones no hace falta estudiar, pero para faltar al respeto a un estudio sí  :( Y ahora me dirás que no has faltado al respeto a ese estudio sin estudiarlo antes. Has insinuado que es una "farsa" y que el gobieno ha pagado para que los científicos se inventen unos hechos que conduzcan a unas conclusiones.

¿Sabes distinguir entre dar opiniones y faltar al respeto?  ???

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: El informe sobre cambio climático del gobierno.
« Respuesta #26 en: Miércoles 17 Agosto 2005 22:54:20 pm »
Pero que obsesion tiene esta ministra con el cambio climático. Por que no me cabe duda que estos informes son impulso suyo, obviando o directamente tapando otros que dicen otras cosas


¿Esto es una opinión o una acusación?  ???


Para iluso, tu, con todos los respetos. No, no las hacen los ministros. Pero si pueden buscar y PAGAR autores o cientificos que saquen unas conclusiones que se adapten mejor a su propaganda panfletera. ¿O me vas a negar eso?.

¿Eso es una opinión o es otra acusación sin demostrar? ???

Dime sólo un estudio físico argumentado que esté en desacuerdo en el cambio climático. (No encontrarás ninguno, porque el clima es cambiante por naturaleza)

Dime un sólo estudio físico argumentado que desprenda que las temperaturas no han subido y/o no van a subir nada en los próximos 20 años (yo no estoy de acuerdo en los próximos 100 años, peus hay algunos estudios que invierten la tendencia a partir del 2030, pero no antes.)

Si encuentras sólo uno me callo. Sino, eso de "tapar otros estudios" es una acusación grave.

Saluts!

Postdata: Está claro que hay sensacionalismo, pero eso no justifica que acuses de "farsa" a los estudios serios, y menos acusar sin demostrar.
« Última modificación: Miércoles 17 Agosto 2005 22:59:18 pm por vigilant »

Desconectado tormentaperfecta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Re: El informe sobre cambio climático de la Oficina Española del Cambio Climático
« Respuesta #27 en: Miércoles 17 Agosto 2005 22:56:30 pm »

Me imagino que ese informe será igual de serio que el que pronosticaba unas temperaturas de entre 2-3º superiores a la media en los meses de verano.¿ha sucedido ésto en algún punto de España?.
La meteorología no es una ciencia exacta(por eso se llaman predicciones),con una posibilidad muy grande de equivocarse en los pronósticos a largo plazo.
También he leido estudios de científicos muy serios que pronostican un descenso de las temperaturas en el presente siglo y opino que habría que darles la misma credibilidad que a los del gobierno.
Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Desconectado Skyby

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: El informe sobre cambio climático de la Oficina Española del Cambio Climátic
« Respuesta #28 en: Miércoles 17 Agosto 2005 22:56:34 pm »
A ver...

Yo lo que no entiendo es que alguien como la Sr ministra Narbona diga lo del cambio climatico tan convencia... porque coño, cada vez que aparece por algo (incendios, sequia, etc) dice lo mismo, que es debido al cambio climatico.

NO me creo que no haya nadie cercano por algun lado a la ministra que no la haya dicho a ella o a alguien a su cargo que no, que hay otras posibilidades... que es dificil acertar de hoy a mañana asi que a 40 años ni te cuento.

Por tanto, esto me da a entender que las declaraciones reiterativas son interesadas.... muy interesadas... y buscan algun fin.

Pues eso!

Desconectado Skyby

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: El informe sobre cambio climático del gobierno.
« Respuesta #29 en: Miércoles 17 Agosto 2005 23:01:48 pm »
¿Esto es una opinión o una acusación?  ???

Es una realidad, de hecho hace un año aparecio una encuesta a cientificos e investigadores, en la que un porcentaje alto (no recuerdo cuanto) reconocia haber orientado resultados de investigaciones por interes.


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: El informe sobre cambio climático de la Oficina Española del Cambio Climátic
« Respuesta #30 en: Miércoles 17 Agosto 2005 23:02:39 pm »
Lo dicho, yo no estoy de acuerdo en muchos puntos de ese estudio (sobretodo la proyección a 100 años), pero sé que es un estudio serio.

Comento que el sol podría tener algún mínimo en el próximo siglo, y de ese modo frenar o invertir la tendencia d ela stemperaturas. Peor no os puedo hablar con detalle por desconocimiento.

El tema solar de los "ciclos largos", no lo controlo.

¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: El informe sobre cambio climático de la Oficina Española del Cambio Climático
« Respuesta #31 en: Miércoles 17 Agosto 2005 23:04:29 pm »
¿Faltar al respeto a un estudio?. Ignoraba que los papeles tuviesen semejante cualidad. El respeto se le guarda a las personas, cosa que tu no haces muchas veces. Eso si, siempre con muchas sonrisitas en cada parrafo. Desde desinformados, desde ilusos, desde que que hace falta estudiar para opinar. Y te lo digo y te lo repito, que parece que hay que hacerlo varias veces. No insinuo nada. Afirmo que muchos estudios ya tienen previamente sus resultados y conclusiones fijadas, antes de iniciarse, en función de quien los encargue. No se si este será uno de ellos. Solo lo sospecho y estoy en mi derecho de hacerlo, antes o despues de leerlo. Sospecho de todos los informes que hablen de calentamientos por que no creo en calentamientos. Y no creo por que he leido muchos otros informes que dicen que no los habrá. Y si estoy equivocado, rectificaré. Dentro de 100, 500 o 1000 años lo sabremos. Aunque claro para entonces no estaremos aqui, pero mientras malgastamos, para mi, tiempo y dinero en problemas que no sabemos si quiera si existen.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: El informe sobre cambio climático del gobierno.
« Respuesta #32 en: Miércoles 17 Agosto 2005 23:07:44 pm »
¿Esto es una opinión o una acusación?  ???

Es una realidad, de hecho hace un año aparecio una encuesta a cientificos e investigadores, en la que un porcentaje alto (no recuerdo cuanto) reconocia haber orientado resultados de investigaciones por interes.



¿pero una encuesta se puede usar como prueba de algo?  ;D ;D de risa...

También "hay" una encuesta que dice que el 90% de las encuestas no son fiables  ;D ;D

Vamos, que si una encuesta dice que la tierra es plana yo me lo creo  ;D ;D

Dejando las bromas a parte.
En el fondo estoy de acuerdo con vosotros, pero no en el modo de decirlo.

Yo no estoy de acuerdo con el Informe, pero "no estoy de acuerdo" con argumentos, no porque le tenga manía al gobiarno, a la ministra o al cambio climático.

No estoy de acuerdo en la proyección a 100 años por motivos de "incertidumbre caótica" y por "incertidumbre solar"

No estoy de acuerdo con tratar al incremento de los incendios como una consecuencia del cambio climático en España, ya que la mayoría de lso incendios son provocados.

etc.

Saluts!  ;)

Desconectado Skyby

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: El informe sobre cambio climático del gobierno.
« Respuesta #33 en: Miércoles 17 Agosto 2005 23:12:44 pm »
¿Esto es una opinión o una acusación?  ???

Es una realidad, de hecho hace un año aparecio una encuesta a cientificos e investigadores, en la que un porcentaje alto (no recuerdo cuanto) reconocia haber orientado resultados de investigaciones por interes.



¿pero una encuesta se puede usar como prueba de algo?  ;D ;D de risa...

También "hay" una encuesta que dice que el 90% de las encuestas no son fiables  ;D ;D

Vamos, que si una encuesta dice que la tierra es plana yo me lo creo  ;D ;D

Coño, si mienten en una encuesta porque no en un informe que seguro le beneficia en algo...

Dejando las bromas a parte.
En el fondo estoy de acuerdo con vosotros, pero no en el modo de decirlo.

Yo no estoy de acuerdo con el Informe, pero "no estoy de acuerdo" con argumentos, no porque le tenga manía al gobiarno, a la ministra o al cambio climático.

No estoy de acuerdo en la proyección a 100 años por motivos de "incertidumbre caótica" y por "incertidumbre solar"

No estoy de acuerdo con tratar al incremento de los incendios como una consecuencia del cambio climático en España, ya que la mayoría de lso incendios son provocados.

etc.

Saluts!  ;)

Y yo no tengo mania a nadie, ni al gobierno, ni a la tia esa... pero que una persona me intente convencer de algo pues no me gusta, sobre todo si no lo sabe... Es como si mañana aparece y dice que hay que hacer no se que porque en 100 años nos van a invadir extraterrestres y claro, hay que comprar armas.... y por supuesto, estoy seguro que aparece un informe con 200 cientificos que dicen que eso es posible.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: El informe sobre cambio climático de la Oficina Española del Cambio Climátic
« Respuesta #34 en: Miércoles 17 Agosto 2005 23:13:51 pm »
¿Faltar al respeto a un estudio?

Obviamente me refería a los autores. Creo que les has acusado, sin pruebas, y a las citas me remito

Citar
Sospecho de todos los informes que hablen de calentamientos porque no creo en calentamientos.

El calentamiento no es uan religión, sino un hecho.  ;D si tu no quieres creer en un hecho allá tu.

Otra cosa es lo que pueda hacer dentro de 100 años. Ya he dicho, einsisto, que estoy de acuerdo contigo, me parece poco "fiable" la proyección a 100 años.

Y cálmate un poco anda, que yo en el fondo te quiero, pero solo cuando argumentas  :-* :-*

Saluts!  ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: El informe sobre cambio climático del gobierno.
« Respuesta #35 en: Miércoles 17 Agosto 2005 23:18:11 pm »
pero que una persona me intente convencer de algo pues no me gusta

Entonces ¿no sueles debatir nada?

Creo que es sano dejar que intenten demostrar algo a uno mismo, porque cabe la posibilidad de que tengan razón y que uno se equivocaba. Vamos, que nadie nace sabiendo.

Saluts!  ;)