Buaffffffff........ esa tormenta me la comí enterita en San Rafael (nada más bajar el puerto de los Leones). La idea que teníamos era subir esa misma tarde del viernes hasta el refugio Elola en la Laguna Grande de Gredos.......... pero viendo cómo estaba el panorama decidimos parar en San Rafael a hacer noche y al día seguiente seguir ruta.......... acertamos.......
Sobre las diez/once de la noche se desató la caja de los truenos allí............. momento que aproveché para llamar a Mammatus y comentarle lo que me estaba cayendo encima (y el me contó la aventura de Rayo y Pedromad.......
)......... aparte de que por las fuertes rachas de viento se desprendieron muchas ramas de árboles, una de las cuales "casualmente" cayó encima de mi coche........ arfffffffff........ hacía menos de 30 segundos que habíamos estado vaciando el maletero....... pero cuando cayó nos pilló a unos 15 metros..... si nos cae encima nos hace mucho, pero que mucho daño...... mi coche no pudo decir lo mismo...... tengo un retrovisor colgando verbigracia de la dichosa ramita (que no era tal "ramita" como pudimos comprobar después, sino una rama de unos 7 cm. de diámetro............... arggggggggg......... por lo menos tuvimos suerte de que no nos cayera encima.........)
El espectáculo de rayos y ventolera era bestial, pero lo mejor de todo se adivinaba hacia la zona de Ávila. Sobre las 12 de la noche encalmó un poco.
Al día siguiente, cuando llegamos al Refugio Elola, Sierra de Gredos, a los pies del Almanzor, el guarda y otros inquilinos del refugio la noche anterior nos contaron que había sido realmente ESPECTACULAR la que se montó justo encima de ellos...........
Las descripciones que nos daban eran de las que ponen los pelos como escarpias: ventisca desatada, rayos cayendo en la ladera de enfrente, lluvia descontrolada.............
Tanto fue el chaparrón que cayó que cuando llegamos nosotros el sábado por la mañana al Refu, la Laguna Grande estaba tan crecida que en un determinado tramo tuvimos que cruzarla por una "mini vía ferrata" con cadenas que tienen preparado para estos casos, en un sitio donde el paso "por el suelo" se anega con bastantes decímetros de agua............ (los que conozcan la Laguna Grande de Gredos sabrán a lo que me refiero....
)
Afortunadamente, ese mismo sábado el tiempo nos volvió a respetar y pudimos lograr nuestro objetivo: el Almanzor.
Y el tiempo nos respetó para por la noche del sábado al domingo poder dormir de vivac fuera del refugio.
En una semana os pongo las fotos para que veáis más o menos todo eso, porque tengo que revelarlas..........
En fins, amigos, que en una semanilla os pongo el reportaje fotográfico...........
Salud y tos, hermanos.
PD: Alguno se estará preguntando cómo teniendo una digital no las pongo pero YA!!!!!!!!!!! Pues porque no tengo todavía pillao el "feeling" a la digital y para movidas de montaña prefiero mi cámara de toda la vida, aunque tarde más....... La paciencia es un don, hermanos.........