el kraken existe

Iniciado por El estudiante, Martes 26 Diciembre 2006 11:44:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=277952

El mítico Kraken sí existe, científicos japoneses lograron filmar el gigantesco calamar de más de 7 metros y 3 corazones Posee tres corazones, una visión cien veces más potente que la nuestra y un cerebro más desarrollado de lo que pensamos. Es viva imagen de las criaturas abismales que durante siglos han despertado el temor entre los hombres de mar y se le llegó a conocer con nombres como Kraken.
Ahora, un grupo de investigadores le han tenido frente a frente.
Finalmente, científicos japonenses consiguieron filmar y capturar un pulpo gigante de 7 metros de largo, muy cerca de la isla de Chichijima, a 700 kilómetros de Tokio. Este asombroso animal, fuente de innumerables mitos marinos, sólo había sido tomado en las profundidades o en pedazos, pero ahora tienen fotos inequívocas de la majestuosidad de este animal.
El calamar gigante no sólo habita las grandes profundidades del océano. También aparece de cuando en cuando en la superficie del mar, y es capaz de desplazarse a enormes velocidades.
Son algunas de las primeras conclusiones a la luz de las primeras imágenes y video de un animal de esta especie, tomadas por un equipo científico en Japón.
El equipo, liderado por el profesor Tsunemi Kubodera, logró filmar a un calamar gigante vivo de unos siete metros y medio de longitud y unos 50 kilos de peso.
Los biólogos, que ya hace más de un año captaron las primeras imágenes de un calamar gigante, en las profundidades del norte del Pacífico, han logrado ahora obtener fotografías mucho más nítidas de un animal nadando a unos 640 metros de profundidad a unos mil kilómetros de Tokio.
Pero además, han logrado por primera vez captar al animal cuando salió a la superficie, el pasado 6 de diciembre, momento que los científicos aprovecharon para capturar al calamar, aunque el animal murió durante este proceso.
"Como se puede ver en el video, el calamar gigante lucha para tratar de liberarse del anzuelo al que quedó atrapado, agitándose violentamente y moviendo grandes cantidades de agua a su alrededor. Esto nos indica que es un animal capaz de desplazarse muy rápidamente, en lugar de flotar simplemente como pensábamos", señaló Kubodera.
Su equipo ha concluido que el hecho de haber capturado un calamar gigante a una profundidad de 640 metros hace pensar que una población muy numerosa de estos animales vive en las grandes profundidades.
El año pasado, el profesor Kudobera logró observar un calamar gigante vivo a una profundidad de 900 metros, a una decena de kilómetros de la isla de Chichijima, en el Pacífico norte.
El calamar, y especialmente los más grandes, sirven de alimento para los cachalotes, sus únicos depredadores naturales.
"Un cachalote necesita ingerir unos 500 kilos de calamar diarios. Como quedan unos 200 mil cetáceos de este tipo en aguas del Pacífico norte, podemos imaginar la cantidad de calamares gigantes que deben vivir en las profundidades oceánicas", aseguró el profesor Kudobera.
En los próximos meses, los científicos estudiarán el contenido del estómago del calamar gigante capturado en diciembre, para tratar de obtener información sobre sus hábitos alimenticios.
Este mítico gigante es uno de los animales más perseguidos por científicos y curiosos desde tiempos de Julio Verne, quien también lo pone en la mira del Capitán Nemo.

Kraken, parte de la mitología escandinava

Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos.
Sin embargo, en dichas leyendas la criatura descrita también era representada como una especie de crustáceo similar a una langosta, pero sólo la descripción como cefalópodo ha quedado con el paso de los años.
Los supervivientes contaban el relato del monstruo de los mares que, según la leyenda, aparecía junto a las costas de Noruega e Islandia.
Algunas versiones cuentan que cuando dormía parecía una isla y los marinos que desembarcaban, encontraban una terrible muerte acuática.
Esto lo ha relacionado con la leyenda de "Simbad" el Marino, aunque en dicha historia no era un Kraken la criatura, sino una no menos mítica ballena.
Se suponía que cuando el Kraken emergía totalmente, se acercaba el fin del mundo o ragnarok.
El gran tamaño del Kraken, junto con su apariencia monstruosa y su supuesto poder destructivo, lo han hecho una criatura que aparece en varias obras de ficción.
En la película de 2006 "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto" es un elemento fundamental de la trama. En una película clásica en la que se hace mención al Kraken es "Furia de Titanes".
Que malas son las prenociones

Quirós

Cb Calvus
De vez en cuando aparece un calamar gigante muerto por la costa asturiana, hace poco midieron uno de 11 o 12m. Y es que en una fosa frente a la costa de Gijon/Aviles se encuentra una de las mayores concentraciones de estos animales del planeta. 
Lo que no se habia conseguido era filmarlos vivos.
Por cierto no son comestibles  :dejame: ... sino vaya calamares a la romana que se hacian  ;D

Snark

Supercélula
Bonitas historias de marineros he leido gracias a ese bicho  ;D.

Pero las descripciones eran de bichos más grandes que ese de 20 e incluso 30 metros  ;D. O de marineros que amarraban en una isla que no era una isla si no un Craken.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
el Kraken? como el de Piratas del Caribe??
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

pannus

Visitante

VanyFran

Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
Citarel kraken existe:   

como para toparse con él
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Joer que casualidad, ayer me empece a leer 20000 leguas de viaje submarino. Casi me lei la mitad del libro de tirón. ;D

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

VanyFran

Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
Cita de: gunner29_ en Miércoles 27 Diciembre 2006 14:56:25 PM
Joer que casualidad, ayer me empece a leer 20000 leguas de viaje submarino. Casi me lei la mitad del libro de tirón. ;D

la otra mitad la ocupa el cacho pulpo este  ;D
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: VanyFran en Miércoles 27 Diciembre 2006 23:22:15 PM
Cita de: gunner29_ en Miércoles 27 Diciembre 2006 14:56:25 PM

la otra mitad la ocupa el cacho pulpo este  ;D

Ya me has chafado el libro..... MALAJEEEEEEEE ;D

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)