El lobo en la Baja Extremadura

clarillo

  • Visitante
El lobo en la Baja Extremadura
« en: Jueves 20 Noviembre 2003 18:10:23 pm »
Hola a todos:

Esta mañana, dentro de los actos de la Feria del Libro que, desde hace 21 años, se celebra en el I.E.S.  Eugenio Hermoso de esta ciudad; se ha realizado el acto de presentación del libro titulado: EL LOBO EN LAS SIERRAS DEL SUR (Baja Extremadura) editado por dicha institución.

Aquí os dejo unas fotos.





Esta es la portada del libro en cuestión.



Un saludo.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:El lobo en la Baja Extremadura
« Respuesta #1 en: Viernes 21 Noviembre 2003 03:23:18 am »
 ???

¿En que año se ha editado, es reciente?

ufronito

  • Visitante
Re:El lobo en la Baja Extremadura
« Respuesta #2 en: Viernes 21 Noviembre 2003 08:31:11 am »
¿què lo edita el propio instituto?...joer como os moveis por Fregenal.Todavìa recuerdo con mucho cariño el sin fin de viajes que hice por toda la zona visitando colegios e institutos.Pernoctaba precisamente en Fregenal...que bocadillos de jamòn en cualquier bar....y ¡¡que baratos!! y ¡¡que ricos!!.

clarillo

  • Visitante
Re:El lobo en la Baja Extremadura
« Respuesta #3 en: Viernes 21 Noviembre 2003 09:39:03 am »
Como contestación a Cumulogenitus y Ufronito:
Os pongo una foto de la ficha técnica del libro.



Por aquí hay buen jamón y buen vino.

Ufronito: ¿Hace mucho de esos viajes?

Un saludo.

ufronito

  • Visitante
Re:El lobo en la Baja Extremadura
« Respuesta #4 en: Viernes 21 Noviembre 2003 10:05:31 am »
Clarillo,fue a finales de los ochenta y principios de los noventa.De septiembre a junio iba una vez al mes por lo menos,me tiraba semanas enteras por esas tierras.
Descubrì Extremadura,sus contrastes,sus gentes(aunque siempre estuve en contacto con la Vera Cacereña y Plasencia),sus posibilidades...la califiquè como la Perfecta Desconocida.Como ya puse en un topic a Cumulonimbus,era sangrante ver como teniais la materia prima de los cochinos del pata negra que se transportaban en camiones y màs camiones hacia la partel sur de Salamanca(Guijuelo y cìa)llevandose estos ùltimos las flores de la calidad del jamòn y el lomo.Vosotros los criabais y ellos los manufacturaban y se llevaban la pasta y la fama.Con el agravante,ademàs,de que sois la misma sierra que Jabugo.Unos al norte y otros al sur,pero la misma sierra...y lo mismo,la fama para Jabugo.Todavìa recuerdo la de veces que tuve que parar el coche para que pasaran piaras de cochinos negros que andaban libremente por esos montes....y otra vez cuando para ir de un pueblo a otro me metì en Huelva sin saberlo y me asustè porque no sabìa donde estaba ;D...y otra vez a losl paisanos de Zafra contandome la famosa nevada de hasta 40cm de nieve que cayò practicamente en toda Extremadura...y...un sin fìn de gratos recuerdos incluidos autènticos temporales de lluvias atlànticas....


Lo dicho....La perfecta desconocida..

Saludos clarillo.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:El lobo en la Baja Extremadura
« Respuesta #5 en: Viernes 21 Noviembre 2003 14:18:25 pm »
Clarillo ¿Qué se sabe de la posible existencia de lobos en esta zona, puedes aportar algo?
Comparto con el amigo ufronito que Extremadura es una Gran Desconocida, tierra de belleza natural y monumental como pocas, Trujillo, Cáceres, Mérida, Zafra y muchos otros lugares merecen algo más que una simple visita, cuando yo he estado he quedado enamorado...

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

josillo

  • Visitante
Re:El lobo en la Baja Extremadura
« Respuesta #6 en: Viernes 21 Noviembre 2003 15:28:38 pm »
Citar

Si voy por el campo y veo un lobo así agazapado, me cago vivo, peazo de foto, el libro debe ser bueno también.

clarillo

  • Visitante
Re:El lobo en la Baja Extremadura
« Respuesta #7 en: Viernes 21 Noviembre 2003 19:49:46 pm »
Lobos en Extremadura ya no quedan. Puede que en algún momento, en las zonas fronterizas con Portugal, haya algún movimiento; pero no asentamientos.

El lobo de la portada atiende por Nelson y ha intervenido, según se comentó durante la presentación del libro, en un anuncio, creo que, sobre coches, que han estado pasando hasta hace pocos días.

Sobre Extremadura: Totalmente de acuerdo con lo que decís. Esto no acaba de despegar.
No sé si fue Unamuno o Benavente quien dijo aquello de: ¡Que inventen ellos!. Al parecer, por aquí, aún se está esperando el invento de marras.

Triste realidad.

Un saludo.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:El lobo en la Baja Extremadura
« Respuesta #8 en: Miércoles 26 Noviembre 2003 20:44:15 pm »
Hola a todos

desde los años 40 o 50 no hay lobos por aqui, se comenta que si existe una poblacion relicta en la sierra de San Pedro, una de las zonas con mayor vegetacion de extremadura, pero yo lo dudo.

En cuanto a los jamones, invito a todos a comparar un dehesa de extremadura con un guijuelo o jabugo sin etiquetas... ;D la diferencia es el precio, jejejejeje ;)

Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Pelocho

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Amanece (que no es poco)
Re:El lobo en la Baja Extremadura
« Respuesta #9 en: Martes 02 Diciembre 2003 03:08:44 am »
Joer, Extremadura será la gran desconocida, pero que ya hay autovía para venir eh. Yo no cambio mi vida aqui, donde he encontrado trabajo ( y por cierto bastante bueno) por una en Madrid, o por ejemplo Sevilla. Vamos, QUE EXTREMADURA NO ES EL TERCER MUNDO, quiero decir. Si venís, las compras se hacen en Badajoz, puerta de Portugal ( tiene Corte Inglés eh, y dos)

Sobre lo del lobo, pues no tengo ni idea, la verdad. Siempre he oido lo de la Sierra de San Pedro; yo en el fondo soy de los que cree que con el despoblamiento rural y la reforestación de antiguas tierras cultivables pero poco fértiles debe haber más de una sorpresa por los montes, pero no tengo ni idea, la verdad.
Madrid, Embajadores

josillo

  • Visitante
Re:El lobo en la Baja Extremadura
« Respuesta #10 en: Martes 02 Diciembre 2003 17:23:16 pm »
Pero si habeis inventado el LINEX (Linux extremeño)!!!!


 ;D ;D ;D