El lugar ideal para vivir

Iniciado por Nocean, Miércoles 13 Junio 2007 04:02:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ainmert

Cb Calvus
Móstoles
Cita de: Nocean en Lunes 18 Junio 2007 20:28:17 PM
Pero cuando decís que os gustaría vivir en un clima adverso... ¿Lo decís de verdad? :o
Quiero decir, ¿De verdad os poneis a valorar sensata y objetivamente como sería vivir el día a día en un lugar en el que siempre hace mal tiempo? ¿Y aún así os gustaría vivir en un sitio con tormentas permanentes, lluvias, niebla, etc, sin poder salir a la calle o saliendo con mal tiempo? :confused:

A mi el mal tiempo me gusta, me encanta la lluvia, ver una buena tormenta de vez en cuando, etc, pero de ahí a que sea lo habitual... creo que terminaría cansado de no poder salir a la calle, o tener que salir siempre con chubasquero y paraguas. :(

pues sí, claro que si lo piensas fríamente es mejor vivir en un ambiente tropical, pero es mucho más aburrido pues aunque tengas un clima buenísimo es más o menos siempre igual, sin embargo dónde yo te digo es mucho más interesante y eso de que en el invierno no ves el sol es mentira, son tópicos como el de Bergen (Noruega) que siempre está lloviendo o en Galicia, son tópicos y aunque te vayas a vivir allí no va a hacer tan malo como piensas como para ir todos los días con chubasquero o en el interior de asturias pasar todo el invierno entre nieve. Es mucho más variable que todo eso. Claro que vivir en un sitio siempre lloviendo o nevando tb cansaría, pero es que sitios así no hay. jijijiji

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
El problema esta en que todo esta lleno de topicos...

En el norte tampoco se pasa todo el año lloviendo, asi que nada de salir todos los dias con paraguas... Es cierto que hay muchos dias nublados, pero en verano sabe hacer su solecito, y tambien se pasa hasta calor, que con la humedad que hay puede ser agobiante... de verdad, no se que imagen tiene esta zona fuera de aqui... :o ::)

Pero vamos, como se dice: Ni tanto ni tan poco... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues chicos (y chicas  ;D ) yo en Benasque estaba mu bien. En verano, de dia, calorcito, por la noche, chaqueta.
Y en invierno frio, nieve (si se da bien) y a esquiar.
Primaveras y otoños, variables.

PERFECTO.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Nocean en Lunes 18 Junio 2007 20:28:17 PM
Pero cuando decís que os gustaría vivir en un clima adverso... ¿Lo decís de verdad? :o
Quiero decir, ¿De verdad os poneis a valorar sensata y objetivamente como sería vivir el día a día en un lugar en el que siempre hace mal tiempo? ¿Y aún así os gustaría vivir en un sitio con tormentas permanentes, lluvias, niebla, etc, sin poder salir a la calle o saliendo con mal tiempo? :confused:

A mi el mal tiempo me gusta, me encanta la lluvia, ver una buena tormenta de vez en cuando, etc, pero de ahí a que sea lo habitual... creo que terminaría cansado de no poder salir a la calle, o tener que salir siempre con chubasquero y paraguas. :(

Pues entonces en clima de mi isla seria el ideal para ti, te recomiendo la isla de la palma ya fijo, aqui tienes lluvias bastante espaciadas, cada 15-20 dias, pero cuando caen lo hacen de verdad, con tormentas, granizo, mucha intensidad, espectaculo en el cielo de nubes, sin frio extremo, etc..., que no como esas lluvias tan mansas, debiles y continuas como caen en ese norte de España que pueden llegar a desesperar y aburrir a uno

aunque a mi si que me gustaria un sitio con mas inestabilidad todavia, mas que nada por los veranos ya que a mi el calor lo odio, ya con estar a mas de 25 no me gusta nada de nada y si encima le ponemos que de mayo a septiembre por aqui por el suroeste de la palma ademas de no llover casi nada, los dias casi siempre estan despejados y calurosos, pues como que me amargo un poco y tanto que con las primeras lluvias de septiembre me pongo loco ;D ;D ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Para mi Andorra, nieve por invierno, salvo 1 o 2 semanas calorcito en verano, al lado de los piris, y todo barato.

8) 8) 8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Sergifred en Martes 26 Junio 2007 12:46:19 PM
Para mi Andorra, nieve por invierno, salvo 1 o 2 semanas calorcito en verano, al lado de los piris, y todo barato.

8) 8) 8)

Ya no tan barato, te lo digo por experiencia. aunque si cojes epocas de rebajas, en muchas cosas, te ahorras un buen pico. Yo me compré esquis y fijaciones por que lo en España habria comprado esui y medio.  :mucharisa:

respecto al tema de todo el año con clima malo o bueno. Yo creo que lo mejor es un clima variado.

Yo no aguantaria todos los dias soleados con 27ºC.... o todos los dias nevando con 0ºC....  En la variedad esta el gusto.

Pero yo, personalmente, aguanto mejor el frio que el calor, asi que mejor cuanto mas al norte, y un poquito alto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Sin lugar a dudas, La Isla de La Palma; no ya por su clima, sino por sus enormes barrancos , su vegetación, su contraste climatológico y un montón de etcéteras, y todo ello en una isla de 40 km X 20 que con esas pequeñas dimensiones alcanza una altura de 2500 metros. Además, fruto de su agreste orografía, es un perfecto laboratorio meteorológico, cosa que los que somos aficionados a la meteorología, no pedemos dejar escapar

Ah, y que decir de "los palmeros" que te reciben con los brazos abiertos con una oferta turística para nada saturada ni masificada, respetando en todo momento el calificativo que tiene toda la isla de "Reserva de la Biosfera"

Por esos motivos y muchos más este año tenía previsto visitar otra vez esta fabulosa isla (estuve hace dos veranos), pero diversas circunstancias me lo van a impedir. En fin el año próximo  ;)

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
claro asturias y galicia son menos extremos que en cantabria o pais vasco si veis  un mapa de temperaturas un dia normal las temperaturas can desde el norte de portugal hasta galicia y el occidente de asturias y a medida que nos vamos adentrando hacia el centro de la peninsula y mas al este del cantabrico van subiendo y en invierno al reves me hace mucha gracia estos graficos de temperatura

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Yo en tu lugar las oposiciones me las prepararía para Murcia y luego en un concurso de traslado me iría a otro sitio. En Asturias deben salir muchas menos plazas porque tiene menos población que Murcia y sobre todo menos niños, ya que tu región es de las más jóvenes. En Galicia también habrán menos niños y encima te piden el gallego. En Castellón tienes que tener el "Grau mitjà de valencià", así que difícil lo tienes, aunque en la Comunidad Valenciana, con tanta inmigración, si que hay muchos niños y muchas plazas. En fin, lo mejor aprobar en Murcia, pasas un tiempo y ya te vas a donde sea con un concurso de traslado o si es por probar, con una comisión de servicio durante un año.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Stramps

Cb Calvus
Cita de: Hinzel en Martes 17 Julio 2007 22:05:22 PM
Yo en tu lugar las oposiciones me las prepararía para Murcia y luego en un concurso de traslado me iría a otro sitio. En Asturias deben salir muchas menos plazas porque tiene menos población que Murcia y sobre todo menos niños, ya que tu región es de las más jóvenes. En Galicia también habrán menos niños y encima te piden el gallego. En Castellón tienes que tener el "Grau mitjà de valencià", así que difícil lo tienes, aunque en la Comunidad Valenciana, con tanta inmigración, si que hay muchos niños y muchas plazas. En fin, lo mejor aprobar en Murcia, pasas un tiempo y ya te vas a donde sea con un concurso de traslado o si es por probar, con una comisión de servicio durante un año.

Murcia debe de ser una de las ciudades más aburridas meteorológicamente hablando, el paisaje es horroroso y la ciudad no tiene nada. Bueno sí, muchísimo calor y mucho sol. Ni es gran ciudad ni es pequeño pueblo tranquilo.

Pienso que hay ciudades  bastante mejores para vivir(dentro de la Región de Murcia mismo) que Murcia capital.

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Yo no soy de Murcia, pero vamos, si el clima te parece aburrido y el paisaje horroroso, Valencia te debe parecer igual ya que tiene un clima muy similar y el paisaje que rodea a ambas ciudades el mismo: huerta, naranjos, acequias y zonas industriales y residenciales que se "comen" al regadío tradicional.

Sobre que no es gran ciudad ni un pequeño pueblo, pues a mucha gente le gustan las ciudades medias, ya que son lo bastante grandes para tener de todo pero no enormes para agobiarte. De todos modos 420.000 habitantes no es que sea igual que Jaén u Orense.

Y la ciudad si que tiene cosas, pero bueno, este post ni es para defender a Murcia ni yo soy murciano, pero jamás hablaría así de esa ciudad.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Stramps

Cb Calvus
Bueno, a mí no me gustó nada Murcia cuando fui, y tengo derecho a contestarte con mi opinión cuando estás afirmando que Murcia es "El lugar ideal para vivir" (desde luego para un meteoloco no lo es!).

Climatológicamente hablando, los climas de Valencia y Murcia se parecen(ninguno de los 2 me termina) pero hay que destacar que en Murcia se dan máximas mucho más elevadas y mínimas algo más bajas que en Valencia. Y que en Valencia llueve el doble que en Murcia.