Hola a todo el mundo, antes que nada presentarme ya que soy nuevo en el foro, aunque llevo un par de años leyendoos pues siempre me ha apasionado la meteorología y en concreto la climatología.
Escribo para plantear una especie de duda existencial que quizás más de uno considere una chorrada, será labor de lo moderadores que borren este tema si lo consideran inapropiado.
Siempre me han gustado los climas templados, pero templados de verdad, (odio el calor a muerte, las temperaturas de más de 30 grados me ponen de una mala leche impresionante.) mínimas de 10 grados aproximadamente y máximas de 25 grados como mucho, zonas verdes, en las que llueva lo suficiente como para que halla mucho bosque y que al mismo tiempo no haya demasiada densidad de población, ni turismo masificado, que el entorno natural se conserve de la forma más sostenible posible y que el mar esté muy cerca, a ser posible zonas costeras.
El caso es que se va acercando la fecha en la que me prepare las oposiciones a maestro y tengo que elegir en que lugar de España quiero establecerme para el resto de mi vida, pues educación tiene transferidas las competencias a cada comunidad y en el sitio en el que saque plaza es en el que me tengo que quedar a vivir para siempre. Por eso es una decisión tan importante.
Yo soy de Cartagena (Murcia) y tengo claro que en mi comunidad no quiero preparármelas pues nadie mejor que vosotros sabe que según las características de mi lugar ideal para vivir, la Región de Murcia no las cumple, zona semidesértica excepto en zonas muy concretas como el noroeste, de calor extremo, una densidad de población enorme sobre todo en la costa gracias al turismo y un entorno natural cada vez más en peligro gracias a la cantidad de turismo masivo, urbanizaciones de lujo, campos de golf, hoteles, etc, vamos que quiero irme de aquí.
Hay dos zonas en España que son las que más me gustan y creo que reunen las características que pido,