El mediterraneo en Paises Bajos y sur de Inglaterra

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:El mediterraneo en Paises Bajos y sur de Inglaterra
« Respuesta #12 en: Miércoles 16 Abril 2003 21:22:17 pm »
No es tan rara esta situación...
En los meses de abril y mayo, las borrascas suelen atravesar Europa  por latitudes bajas, y no es infrecuente que las Islas Británicas tengan largos períodos de alta presión.
Yo viví dos años en Inglaterra, y los episodios más largos de sol y "calorcillo" siempre tuvieron lugar en estos meses. En cambio, julio y agosto suelen ser allí lluviosos y frescos (ya sabemos todos dónde se coloca el anticiclón en el verano...).

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



josillo

  • Visitante
Re:El mediterraneo en Paises Bajos y sur de Inglaterra
« Respuesta #13 en: Jueves 17 Abril 2003 10:35:36 am »
Temperaturas máximas en Europa ayer:


   1.  Soest / Germany   29°  
   2.  Newport / Great Britain   26.9°  
   3.  Slough / Great Britain   26.7°  
   4.  Kleine-Brogel / Belgium   26.4°  
   5.  Rennes / France   26.4°  
   6.  Le Mans / France   26.3°  
   7.  Farnbrgh / Great Britain   26.1°  
   8.  Leeds / Great Britain   26.1°  
   9.  London / Great Britain   26°  
  10.  Pershore / Great Britain   26°  


¿No está mal, no?

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:El mediterraneo en Paises Bajos y sur de Inglaterra
« Respuesta #14 en: Jueves 17 Abril 2003 11:14:27 am »
le he preguntado a un amigo que a estado en inglaterra 15 años y me ha dicho que estas temperaturas se dan muchas veces en abril y mayo y que en agosto suele hacer mucho mas frio ;)

ufronito

  • Visitante
Re:El mediterraneo en Paises Bajos y sur de Inglaterra
« Respuesta #15 en: Jueves 17 Abril 2003 11:16:21 am »
IMPRESIONANTE. Muy llamativos los casi 30ºC de Alemania y la superaciòn de los 25ºC en las islas Britànicas. Joder,si son abundantes los dìas que no llegan a 25ºC en julio-agosto en Inglaterra.....

Nunca dejaremos de sorprendernos ;D ;D ;D


Saludos

josillo

  • Visitante
Re:El mediterraneo en Paises Bajos y sur de Inglaterra
« Respuesta #16 en: Jueves 17 Abril 2003 13:44:29 pm »
Hoy la imagen ya es diferente, de todas formas, no veo el día muy claro, y  no me tumbaría en la arena, con la humedad que habrá, y mucho menos bañarme, las temperaturas en la costa no superan los 23º, y en algunos sitios apenas los 20º.

Benidorm:


Gandía:


Cullera:


Benicassim:


Moraira (Teulada):


La webcam de la  playa de Las Arenas de Valencia, se nota el efecto del temporal de lluvia y viento, aún no la han limpiado, no observo mucha gente en la playa.




Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:El mediterraneo en Paises Bajos y sur de Inglaterra
« Respuesta #17 en: Jueves 17 Abril 2003 18:33:52 pm »
Terral, el clima de Inglaterra no lo conozco mucho pero creo que no es muy diferente al de Benelux. Es verdad que en los meses primaverales se dan a veces episodios anticiclónicos con temperaturas altas, pero las de estos días son a todas luces excepcionales. En Luxemburgo la máxima histórica de abril es de 27ºC pero solo se registró una vez, allá por los años 70. Por eso puede decirse que temperaturas de 25-27ºC en estas latitudes son sin duda excepcionales en abril sin duda.

Otra cosa es que haya años que puedan registrarse puntualmente en primavera alguna temperatura similar o incluso superior a las del verano. Por ejemplo en 1998 en Luxemburgo tuvimos un día de mayo 30ºC y en cambio en julio no se superó ningún día esa barrera (en agosto sí; se alcanzaron 36,6ºC). Pero los promedios mensuales siempre son superiores en julio y en agosto, que yo sepa.

Un tema interesante en cualquier caso.

Salu2  8)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:El mediterraneo en Paises Bajos y sur de Inglaterra
« Respuesta #18 en: Viernes 18 Abril 2003 09:28:51 am »
Hola a tod@s!
la verdad es que sorprende que se alcancen esas temperaturas, pero si no recuerdo mal en el 2000 en muchas zonas del centro de Europa a finales de Abril y principios de Mayo se alcanzaron temperaturas de más de 30º en muchos sitios de alemania, Chequia, Austria....En puntos de alemania, Austria,,no es raro que se alcancen temperaturas de 25-27ºc, ya que sufren ( como por aqui muy a menudo) el conocido foehn( vamos el nombre de viene se alli)..Asi que nada que lo disfruten que les queda poco....
Un saludo
Bizkaia.

ufronito

  • Visitante
Re:El mediterraneo en Paises Bajos y sur de Inglaterra
« Respuesta #19 en: Sábado 19 Abril 2003 09:33:10 am »
Parece que la cosa se normaliza,aunque sigue llamando la atenciòn los 14ºC del norte de Islandia


Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:El mediterraneo en Paises Bajos y sur de Inglaterra
« Respuesta #20 en: Sábado 19 Abril 2003 09:43:10 am »
Esos 14ºC de islandia no me los creo, probablemete se trate de un error....Errores aparte del INM también lo cometen otros!!!! vamos en esa zona 14 debe ser la máximadel año..además marzo , abril suelen ser más frios que enero y febrero..cosas de la circulación general!!! ???

Ciao...
Bizkaia.

ufronito

  • Visitante
Re:El mediterraneo en Paises Bajos y sur de Inglaterra
« Respuesta #21 en: Sábado 19 Abril 2003 09:58:48 am »
Hola txora,desconozco la orografìa de Isalandia y no se si se podrà producir algùn efecto Foehn,pero aunque extraño no es la primera vez que veo temperaturas anòmalas en ese lugar.A ver si algùn forero nos lo puede aclarar y salimos de dudas.Lo que si es cierto es que ahora tienen viento sur,si bien se les avecina una iso -5ºC a 850hPa

Saludos

ufronito

  • Visitante
Re:El mediterraneo en Paises Bajos y sur de Inglaterra
« Respuesta #22 en: Sábado 19 Abril 2003 12:49:16 pm »
Joder con las costas noruegas :o :o :o :o


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:El mediterraneo en Paises Bajos y sur de Inglaterra
« Respuesta #23 en: Sábado 19 Abril 2003 13:15:22 pm »
Viendo lo de las costas noruegas, me parece  mi que no se trata de un error.Parece que están padeciendo altisimas temperaturas para la época, no creeis???
Por cierto, en toda esa zona el invierno ha sido mucho más frio de lo normal segun los datos.