El misterio de las hormigas voladoras

Iniciado por cota de nieve, Jueves 21 Octubre 2004 17:35:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: Jose-pamplona en Jueves 21 Octubre 2004 20:14:37 PM
Cita de: ZETA en Jueves 21 Octubre 2004 19:28:37 PM
ues aqui en Santander la gente suele pensar que cuando salen las Hormigas voladoras, es que va ha llover.

Saludos.
Si ZETA,en Asturias tambien se dice que cuando salen esas hormigas es que va a haber tormenton,curiosamente hoy Pamplona estaba lleno y estos dias casi ni ha mojado el suelo,ha llovido muy muy poco,pero ahora mismo esta cayendo la de .... acompañado de rayos y truenos fortisimos,una tormenta de verano en toda regla :o :o.Yo sigo pensando que lo que anuncian no es el paso de las borrascas,sino tormentas.
Un saludo.

Yo tengo oido muchas veces al estar en la playa y aparecer de repente hormigas voladoras que va a haber tormenta... y a veces ha pasado. Yo asocio hormigas voladoras con "lluvia de gota gorda".
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Yo creo que ambas cosas son algo ciertas, cuando llueve salen, o bien para cavar nuevos hormigueros, o bien porque se inunda en el que estaban.

Y por otra parte, suele pasar, o pasa, que cuando se ve una hormiga voladora después de mucho tiempo, a veces pasa algo, el último ejemplo lo tengo hace dos días, vi una hormiga voladora y me llamó la atención porque hacía mucho tiempo que no veía ni una, y ayer cayó un buen tormentón aquí, ¿casualidad? ¿o es que venía del centro peninsular dónde si han habido ya tormentas?, y también tengo un ejemplo de lo primero, después del tormentón de las 3 de la tarde, a eso de las 19:00 cuando cogía el coche vi dos o tres hormigas, que habrían salido por eso que dice Gustavo.

Por lo tanto, casi concluyo que salen después de llover, pero claro, si salen en Albacete después de una tormenta y hace poniente, pues pueden llegar a Valencia, que fue lo que pasó ayer, y si ha habido una tormenta en Albacete, puede haberla más tarde en Valencia, no está tan lejos, pues eso mismo se podría aplicar a Oviedo, Santander, etc.

Es cómo algo absurdo que he oído a la gente decir, "cuando al llover se hacen burbujas en los charcos es que va a llover más", No, eso significa que llueve fuerte, y claro, puede seguir lloviendo, pues lo mismo.

Saludos y perdón por el ladrillaco.
Valencia, zona Este.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Gracias por las respuestas, creo que ya me ha quedado claro, yo creo que debe ser porque se les inunda el hormiguero y también porque aprovechan para hacerlos nuevos, y las que se ven en zonas donde aún no ha llovido seguramente será porque vienen de lugares próximos donde si ha llovido.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

passy weather

**
Cumulus Húmilis
rambla desbordada
me alegra que saqueis este tema, ya que llevo mucho tiempo pensando en eso.

Aqui en cartagena almenos por lo que yo e visto es presajio de lluvia, es llegar hormigas de esas y en un plazo maximo de una semana llueve muxo.

en el 2000 era impresionante las q habia.

salu2
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.