El misterio de las hormigas voladoras

Iniciado por cota de nieve, Jueves 21 Octubre 2004 17:35:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Alguien sabría decirme por qué tras un periodo más o menos prolongado de lluvias, suelen aparecer un número considerable de hormigas voladoras?. Hoy en Madrid, al menos en mi zona hay una plaga bastante importante, justo el día que ha empezado a dejar de llover y no es la primera vez que observo que esto pasa tras unos días de lluvias. Gracias.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Qurtubas

Cb Calvus
Pues no lo sé pero por Cordoba tambien son plaga

clarillo

Visitante
Igualmente aquí en Fregenal hoy está repleto de hormigas voladoras.

Un saludo

Zazú

Cb Incus
En Canjáyar también hay bastantes hormigas voladoras, aunque aqui no ha llovido mucho. Han aparecido esta mañana despues de un chubasco que ha dejado 1,5mm

Saludos ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

ABANTOS

Visitante
je, je yo llevo también muchos años observandolo, coincide casi siempre a mediados del mes de octubre, y es cierto que después de haber llovido y con temperatiras templadas,

yo las estaba esperando......

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Si es verdad por Moratalaz hay un montanazo hoy cuando he cojido el autobus para desplazarme a goya habia muchisismas por todas partes.

Esperemos que sea la señal de que comienza ya el flujo de borrascas :D ;)

Salu2
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Gustavo

Supercélula
Pues es extraño por que aqui no las he visto. Estos bichos son como relojes, si en otros lugares las habeis visto, aqui ya deberian de haber salido tambien. No me extrañaría que con las fuertes tormentas que ha habido ayer y hoy, el agua se las haya llevado por delante. Es mas, creo que es hasta probable que sea esto lo sucedido. Mal año de hormigas sera el 2005 por aquí   :'(  ;D .

Na, en cuatro dias, sale otra oleada, seguro.  ;D

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
en valladolid es impresionantes la que hay ahora mismo temgo en los cristales de la ventana 8 hornigas voladoras eso que vivo en un 2 piso mi madre me ha dicho que por la calle hay un montonazo yo creo que ha sido por la lluvia de hoy aqui a caido 12 mm imagino que sea por ese motivo
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Gustavo

Supercélula
Por cierto, veo que algunos interpretais la salida de las hormigas como posible anuncio de borrascas. En realidad es al reves, la salida de las hormigas es consecuencia de que dichas borrascan han pasado. Tras el verano, cuando la temperatura es adecuda y ha llovido lo suficiente como para ablandar la tierra, es cuando salén. No antes, por que no pueden cavar (el terreno esta duro), y no despues por que hace demasiado frio y el exceso de agua es tan perjudicial como el defecto (las galerias no se mantienen).

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
ues aqui en Santander la gente suele pensar que cuando salen las Hormigas voladoras, es que va ha llover.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: ZETA en Jueves 21 Octubre 2004 19:28:37 PM
ues aqui en Santander la gente suele pensar que cuando salen las Hormigas voladoras, es que va ha llover.

Saludos.
Si ZETA,en Asturias tambien se dice que cuando salen esas hormigas es que va a haber tormenton,curiosamente hoy Pamplona estaba lleno y estos dias casi ni ha mojado el suelo,ha llovido muy muy poco,pero ahora mismo esta cayendo la de .... acompañado de rayos y truenos fortisimos,una tormenta de verano en toda regla :o :o.Yo sigo pensando que lo que anuncian no es el paso de las borrascas,sino tormentas.
Un saludo.