El Mont Blanc crece

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: El Mont Blanc crece
« Respuesta #12 en: Lunes 15 Octubre 2007 21:43:22 pm »
El Cambio Climático también afecta a los alpinistas.... 2,15 metros más de ascensión!! :cold:


  :mucharisa: :mucharisa:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: El Mont Blanc crece
« Respuesta #13 en: Martes 16 Octubre 2007 00:04:08 am »
que me permitan los glaciologos estos que dude muy mucho de lo que dicen. me parece una autentica burrada un aumento tal del volumen glaciar que comentan. Es una burrada, y viendo in situ los glaciares, esto no se ve por ningun lado.
Es increible, la verdad.
viendo las lenguas, los altos valles glaciares, las zonas de seracs, etc, lo que se aprecia estos ultimos años es un descenso alarmante del hielo. En verano de 2001 y de 2003 fue especialmente vistoso, y la tendencia es esa. Otra cosa es que haya habido fuertes nevadas humedas en los ultimos años, pero de ahi a asegurar que el volumen de hielo ha aumentado un 60% (!!!!) me parece absolutamente inverosimil.

vamos, que comparad fotos de hace 50, 40, 30, 20, 10, 5, 2 años (da igual la cifra), con lo de ahora, y vereis que no se sostiene por ningun lado. Los glaciares pierden volumen a pasos agigantados.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: El Mont Blanc crece
« Respuesta #14 en: Jueves 18 Octubre 2007 00:33:25 am »
sube para arriba y a lo mejor cambias de opinión. El compañero Meteocoll se ha pateado bastante alpes,..y siempre dice lo mismo,...por arriba ganan volumen, y lo dice él y muchos guías y guardas de refugios. por abajo pierden volumen,..pero por arriba los últimos años van ganando en espesor
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: El Mont Blanc crece
« Respuesta #15 en: Jueves 18 Octubre 2007 14:20:45 pm »
Supongo que esto que esta ocurriendo podria mejorar el aspecto de los glaciares en un futuro, no??
Como tengo entendido, influye mas la cantidad de nieve que recibe un glaciar, a que la temperatura suba un grado de media, asi que llevamos unas temporada donde los glaciares alpinos reciben mas nieve en sus cotas altas, asi que podriamos asistir a una mejora, en una futuro, de sus condiciones en las zonas meidas y bajas de los mismo, no??
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: El Mont Blanc crece
« Respuesta #16 en: Jueves 18 Octubre 2007 14:31:45 pm »
sin duda el aumento de grosor en cotas altas se va a traducir en un futuro a sus partes bajas,...el tiempo que tarde el hielo en fluir
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!