Hola a todos, hoy he subido al pico Morezon, he salido de Avila y nada mas pasar el puerto de Menga, el cielo se ha cubierto de estratos, pensaba que las zonas altas de Gredos estarian cubiertas de niebla, pero no fue asi, la sierra hacia de muralla y el sol brillara arriba.
10:15 horas. Vista general de Gredos desde Navarredonda
10:30 Llegada a la Plataforma(1780 m) -2º
El camino estaba inundado de hielo, asi que me ha tocado subir varios tramos monte a traves
10:45 al llegar a los llanos, a unos 1900 m comienza a aparecer la nieve, al fondo ya vemos el Morezon hay -3º y viento moderado del SE
Vamos subiendo y a unos 200 m de altura vemos la zona de La Mira donde los estratos intentan pasar
11:00 el Morezon lo tenemos mas cerca , -3.5º, la loma de mi derecha me frena los estratos
Miro un momento hacia atras, ahcia el barranco de la plataforma
Seguimos subiendo... las vistas son cada vez mas espectaculares
Sobre la loma de mi derecha aparece la luna
Me acerco al collado que tras él esta la cima
La cima la tengo a un paso, impresiona lo azul del cielo, aqui la temperatura es algo mas alta, hay -1º y la nieve esta algo mas blanda, estamos a unos 2300 m y el espesor es de medio metro.
ultimo repecho
y arriba!!
Vistas sobre el circo de Gredos, aunque este año no tiene mucha nieve, no deja de ser precioso, el Almanzor justo enfrente
Abajo del todo, la Laguna Grande helada
Preciosas "islas" sobre un mar blanco
El Pico de La Mira(2343 m) sobresaliendo un pelin
hacia el norte se aprecia el gran claro que se abre como consecuencia de la barrera que hace Gredos, al fondo sobresale un poco entre la niebla La Serrota (2294 m)
Al comenzar la bajada, veo como la niebla comienza a subir y llega hasta el collado proximo, iniciando un descenso en cascada en la ladera norte
Sigo bajando y me va tragando la cascada de niebla
Espero que os haya gustado!!