El nivel del Mar Mediterráneo está aumentando notablemente..

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: El nivel del Mar Mediterráneo está aumentando notablemente..
« Respuesta #12 en: Martes 22 Enero 2008 16:43:14 pm »
Que tiene de SEUDO una medida directa de 8 cm de subida?? Que fumais vosotros? y si mandamos a la poli a buscarte a TI si resulta que es cierto?
Este foro ultimamente...  :crazy:
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: El nivel del Mar Mediterráneo está aumentando notablemente..
« Respuesta #13 en: Martes 22 Enero 2008 17:40:45 pm »
Deibid, no se puede decir que el Mar Mediterraneo ha subido 8cm de media en el siglo XX. Hay muchos factores que hacen que el mar suba y baje en el mismo día mucho mas de 8cm. Tampoco puede afirmarse que subira medio metro en los proximos 40 o 50 años teniendo en cuenta que se desconocen muchos de los factores que afectan al clima y los que se conocen no se sabe muy bien como funcionan. Hay que esperar para ver como evoluciona. porque, y si el derretimiento del polo norte altera las condiciones de temperatura y salinidad de la corriente del golfo y la frena?? entonces el Mediterraneo en vez de subir, bajaria. ademas, es posible que subiendo esos cm la mayor parte del litoral ni lo notara. bueno, que hay que esperar y no hay que alterarse.

saludos
Valencia capital

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: El nivel del Mar Mediterráneo está aumentando notablemente..
« Respuesta #14 en: Martes 22 Enero 2008 17:44:59 pm »
Deibid, no se puede decir que el Mar Mediterraneo ha subido 8cm de media en el siglo XX. Hay muchos factores que hacen que el mar suba y baje en el mismo día mucho mas de 8cm. Tampoco puede afirmarse que subira medio metro en los proximos 40 o 50 años teniendo en cuenta que se desconocen muchos de los factores que afectan al clima y los que se conocen no se sabe muy bien como funcionan. Hay que esperar para ver como evoluciona. porque, y si el derretimiento del polo norte altera las condiciones de temperatura y salinidad de la corriente del golfo y la frena?? entonces el Mediterraneo en vez de subir, bajaria. ademas, es posible que subiendo esos cm la mayor parte del litoral ni lo notara. bueno, que hay que esperar y no hay que alterarse.

saludos
Insisto... por que no se puede? por que no hacemos caso cuando lo dicen cientificos basandose en registros de datos fiables?
Que nos pasa?
Sí, me altero...  >:(
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: El nivel del Mar Mediterráneo está aumentando notablemente..
« Respuesta #15 en: Martes 22 Enero 2008 17:48:13 pm »
Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO), en colaboración con investigadores del CSIC, las universidades de Málaga e Islas Baleares, el Instituto Nacional de Meteorología y Puertos del Estado


Me explica alguien que narices tienen todas estas instituciones de sensacionalistas, conspiradoras , poco serias y desinformadoras?  >:(

ME LO CREO. EL MEDITERRANEO HA AUMENTADO DE NIVEL 8 cm, ya basta de tanta chorrada.  :crazy:
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: El nivel del Mar Mediterráneo está aumentando notablemente..
« Respuesta #16 en: Martes 22 Enero 2008 17:49:54 pm »
realmente crees que un aumento de 8 cm es significativo como para publicar una noticia. realmente crees que un aumento de esa magnitud afecta a la dinamica costera en absoluto??? vamos, un poquito de porfavor.

saludos
Valencia capital

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: El nivel del Mar Mediterráneo está aumentando notablemente..
« Respuesta #17 en: Martes 22 Enero 2008 17:58:44 pm »
realmente crees que un aumento de 8 cm es significativo como para publicar una noticia. realmente crees que un aumento de esa magnitud afecta a la dinamica costera en absoluto??? vamos, un poquito de porfavor.

saludos
Pues "por favor". Realmente tu crees que NO es significativo? pofale. Cada cual que crea lo que quiera, ahi están los hechos.

A mi me parece una noticia importante, un estudio importante y me parece bien que se de a conocer. Allá cada uno con sus intereses, pero eso sí, menos cachondeitos. Eso eso, a aplicarse el cuento, UN POCO DE POR FAVOR con los que no opinamos como vosotros y con los autores del estudio, que no es moco de pavo.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: El nivel del Mar Mediterráneo está aumentando notablemente..
« Respuesta #18 en: Martes 22 Enero 2008 18:07:22 pm »
yo solo te digo que 8cm no es un aumento tan brutal como para crear una noticia al respecto. tu mismo en en Bilbao verar variaciones diarias mucho mas acusadas que 8 cm, no?? siento si te has sentido menospreciado, no era mi intencion. pero solo intento poner un poco de sentido comun al asunto. Esta subida de 8cm en el periodo de 50 años te aseguro que no afectara en absoludo a la dinamica costera. esto segun Vicent Rossello, catedratico de geografia fisica de la universidad de valencia. Un tio muy respetado en cuanto a la dinamica costera se refiere.

saludos
Valencia capital

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: El nivel del Mar Mediterráneo está aumentando notablemente..
« Respuesta #19 en: Martes 22 Enero 2008 18:32:00 pm »
Que tiene de SEUDO una medida directa de 8 cm de subida?? Que fumais vosotros? y si mandamos a la poli a buscarte a TI si resulta que es cierto?
Este foro ultimamente...  :crazy:

El  nivel del mar NO va a subir 50 cm. en 50 años, deibid. Una cosa es tomar una medida real en una fecha determinada y otra cosa es querer predecir el futuro con ese dato. No dudo en absoluto de la seriedad y el rigor de las instituciones que firman el informe, ¿o sí debería hacerlo? A veces, las cuestiones financieras nos hacen cambiar nuestras posturas respecto a ciertos temas, está pasando en la Universidad, y puede estar sucediendo en otros ámbitos. Si a esto le sumas el efecto mediático por parte de la inculta prensa de nuestro país, pues ya tienes el cóctel explosivo.

PD: El 22 de enero de 2058 te mando un privado.

 ;)

 
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: El nivel del Mar Mediterráneo está aumentando notablemente..
« Respuesta #20 en: Martes 22 Enero 2008 18:36:45 pm »
Que tiene de SEUDO una medida directa de 8 cm de subida?? Que fumais vosotros? y si mandamos a la poli a buscarte a TI si resulta que es cierto?
Este foro ultimamente...  :crazy:

El  nivel del mar NO va a subir 50 cm. en 50 años, deibid. Una cosa es tomar una medida real en una fecha determinada y otra cosa es querer predecir el futuro con ese dato. No dudo en absoluto de la seriedad y el rigor de las instituciones que firman el informe, ¿o sí debería hacerlo? A veces, las cuestiones financieras nos hacen cambiar nuestras posturas respecto a ciertos temas, está pasando en la Universidad, y puede estar sucediendo en otros ámbitos. Si a esto le sumas el efecto mediático por parte de la inculta prensa de nuestro país, pues ya tienes el cóctel explosivo.

PD: El 22 de enero de 2058 te mando un privado.

 ;)

 


De acuerdo con tigo pero sera mejor que en el 2050 subamos este topic  ;)
Que malas son las prenociones

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: El nivel del Mar Mediterráneo está aumentando notablemente..
« Respuesta #21 en: Martes 22 Enero 2008 18:44:08 pm »
igual a mas de uno no le conviene que se suba en un futuro...   ;D ;D ;D
« Última modificación: Martes 22 Enero 2008 18:47:27 pm por felipe_84 »
Valencia capital

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: El nivel del Mar Mediterráneo está aumentando notablemente..
« Respuesta #22 en: Martes 22 Enero 2008 19:51:55 pm »
Bueno en mi modesta opinión,vivo en Castelldefels en la provincia de Barcelona,con una larga playa te puedo decir que pronto tendremos que coger una vespino para llegar a la orilla,hoy en día la zona de arena tiene mas de 600 metros de ancho y en muchas zonas esta naciendo vegetación con arboles pequeños en la parte mas alejada por la transformación de dicha zona de arena a tierra,en mi pueblo hay muchos vestigios de barcos y antiguos puestos de defensa contra los moros en lo que se aprecia el progresivo alejamiento del mar,vamos que el tema va por zonas  ;)

"Te adjunto unas imagenes y texto del blog de Anton Uriarte donde habla de ello:
Según algunos investigadores, en el Adriático y en el Mediterráneo Occidental el nivel del mar ascendía hasta 1.960, pero desde entonces ha descendido a un ritmo medio de 1,3 mm/año (Tsimplis, 2000). Esto se debería a un aumento de la salinidad, causada a su vez por la disminución de la escorrentía de los ríos que desembocan en su cuenca. Esta escasez de la escorrentía, insuficiente para paliar las pérdidas por evaporación, se habría agudizado con el incremento, en las últimas décadas, del valor medio del índice NAO (Tsimplis, 2001). Para otros, un ligero aumento de la presión atmosférica media sobre el Mediterráneo ha podido, por sí sola, contribuir a ese descenso del nivel.

Por otra parte, el análisis satelitario llevado a cabo desde sólo hace una década por la misión Topex-Poseidón, corrobora que la tendencia del nivel del mar en el Mediterráneo no es uniforme, habiendo zonas de bajada (Mar Tirreno y sur de Italia) y zonas de subida (Mediterráneo Oriental)."

Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: El nivel del Mar Mediterráneo está aumentando notablemente..
« Respuesta #23 en: Martes 22 Enero 2008 20:28:06 pm »
¿Por qué no son fiables los datos que dan los científicos del Instituto Nacional de Oceanografía?  :confused:
Canovelles, Barcelona, España.